Animales al Parlament

No sé si me ha sorprendido más el hecho anunciado o el genio del director artístico-conceptual de la campaña.

Partido animalista. Un perro más bien escuálido y una moza de buen ver y mejor estar. El perro echado para atrás, y ella para adelante. El perro mirando no se sabe donde si no es a la región anatómica más sobresaliente de la bella, y ella mirándonos a nosotros con un “aquí estoy dispuesta a lo que convenga”. Y luego el texto “En las próximas elecciones acuérdate de los animales”. Pero claro ¿de cuál de los dos animales nos vamos a acordar más?  En las próximas elecciones y siempre. Al final, ni estas propuestas aparentemente tan revolucionarias cambian nada.

Y es que luego lo reconocen ellos mismos, que saben perfectamente lo que va a suceder: “¡El 28 N: Animales al Parlament!” y “Tu apoyo puede cambiar la vida a millones de animales”, dos obviedades aunque en el número de beneficiados creo que se les ha ido un poco la mano.

“Pac-man” era un juego de comecocos. Este partido se llama “pacma” y no es un juego, que tiene un programa político “comme il faut” en el que incluso se detalla la naturaleza de los cocos que se deben comer:

POLÍTICA ANIMALISTA

“PROMOCIÓN DEL VEGETARIANISMO. Dado que las granjas suponen el exterminio sistemático de millones de animales criados en cautividad.”

Claro que al final siempre llegamos a lo mismo…

“FISCALIDAD. Resulta imprescindible acometer cambios en el actual marco normativo fiscal reformando bajo un enfoque animalista la fiscalidad de la Hacienda catalana.”

…y a lo mismo…

“1.10.Prohibición de la venta de de revistas sobre zoofilia  y/o su difusión a través de internet.”

…y a lo mismo.

“2.5.Cierre parques zoológicos, delfinarios y acuarios, para su posterior conversión en santuarios”

En fin. Nosotros a lo nuestro que es votar y nominar como en el “Gran Hermano”. Aquí se puede marcar todo lo que se quiera a la vez y encima añadir la propia opinión, porque si se mira bien, todo es compatible. Como siempre, este tipo de encuesta no se cerrará, y puede seguirse el resultado con “View results”

_______________________________________________________________

SIN ÁNIMO DE OFENDER A NADIE Y CON TODO MI RESPETO PARA LOS INTERESADOS EN LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES, AUNQUE CUANDO ALGUIEN ABANDONA A UN PERRO TIENE PEOR PRONÓSTICO EL ANIMAL DE DOS PATAS QUE EL DE CUATRO.

Por si no consigo perdonarme ni con esta excesiva declaración, una preciosa canción de Paul Simón a propósito de las fotos en la que se ve a Rene y Georgette Magritte con su perro después de la guerra, y que se titula precisamente así.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Animales al Parlament

  1. miquelgascon dijo:

    A mi em sembla “penós” que existeixi una opció política que únicament tingui en el seu programa la defensa dels animals, sincerament. Dic això i a casa convivim amb una preciosa gossa husqui que es diu NEU.

    Realment a vegades es fa difícil conviure amb un gos, perquè no pots accedir a molts llocs de la teva ciutat. Per exemple, per fer una volta amb la teva mascota i passejar per el centre, es casi impossible ja que no pots agafar el metro. Està prohibit!!!! en canvi en els Ferrocarrils de la Generalitat esta permès amb morrió.

    A molts hotels i restaurants, tampoc pots accedir…i molts cops tens que deixar la mascota a casa perquè es un destorb.

    Quina diferencia amb França !!!!! on fins i tot he pogut entrar a museos amb la meva gossa.

    Primer les PERSONES, això esta clar. Però potser caldria revisar les prohibicions i fer mes fàcil la convivència amb les nostres mascotes, sense molestar a ningú.

    La cançó que has posat de Paul Simon, m’ha agradat. Gracies Jose Luis

  2. Joaquim dijo:

    Què ens està passant?

  3. nati dijo:

    “””Pero claro ¿de cuál de los dos animales nos vamos a acordar más? “””

    No me lo puedo creer ….

  4. maac dijo:

    Y de los matamoscas… ¿qué dice?

  5. José Luis dijo:

    Josefina, supongo que como respuesta, me ha enviado lo que sigue. Canta el “triqui-triqui” Roussos.

    Aprovecha un rato libre para verlo

  6. José Luis dijo:

    Es curioso. El cartel apareció ayer en el metro de Paseo de Gracia y no ha durado ni 24 horas.

  7. Josefina dijo:

    El video no veanía a cuento con esa extraña propaganda electoral. Me gustó y la envié a los amigos en los que pensé en el momento, a los que creo que pudiera gustarles. Coincidió, sí, pero es que los impulsos me sacan del contexto. Era una expresión de amistad José Luis, quizás intempestiva.
    Por cierto la lección magistral de gramática fue mejor que un valium; gracias.

  8. miquelgascon dijo:

    El vídeo m’ha agradat molt. Un pel massa ensucrat… però a vegades ja va be.

    Gracies José Luis

  9. Angels dijo:

    Sols el nou tipus per anar al Parlament !com si no ni haguesin prous!! Jose Luis yo ya no tengo edad para esas “chorradas”.La música muy bonita. Contigo me hago un lio ,soy totalmente “bilingüe” Soy de la epoca en que la enseñanza a todos niveles y luego cuando me dediqué a la enseñanza 1º

  10. Angels dijo:

    intentar acabar ,que más arriba no me deja Estudié en castellano y cuando empecé a dar calase también.Pero al llegar la democracia los catalano-parlantes dimos las clases en catalán.Lo siento me ha quedado un poco chapucero.Gracias y un abrazo.

  11. eva dijo:

    Como bien dices, el eslogan de este partido es bastante obvio y poco novedoso, eso sí se le agradece que sea tan explícito, pero sinceramente ¿no hay ya demasiados animales al Parlament?

  12. kalamar dijo:

    Atención, la susodicha Aïda G se presenta como número 12 de ICV, no sé cómo demonios ha entrado, y acabo de cambiar mi intención de voto..

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s