Bach con Tiki-Gol – Passepied de la Partita Nº 5

Muy pragmática, Judith encontraba a faltar goles en el video del Tiki-Bach. Josefina siempre quiere más Bach. Y Angels se pone dos teles para ver el Barça, además del Puyal, claro. De modo que hoy espero satisfacer un reproche y una petición y prolongar la alegría de los culés. El Barça le ha hecho al Panathinaikos un tiki-gol de los suyos, y yo sólo he tenido que ir a quien todo lo tiene previsto y coger cualquier cosilla. Un “passepied” debía ir forzosamente bien, y efectivamente, ha bastado con un trocito del de la Partita Nº 5. Los últimos segundos en negro son para cerrar la boca y limpiarse.

Video (imágenes) de barcelonam1988

Pero hay que dar al Cesar lo que es del Cesar. Y el Cesar hoy ha sido Andrés Iniesta. Porque los poetas no necesitan marcar goles.

Si alguien quiere ahora cerrar los ojos y recordar un minuto las obras de arte que nos está regalando Don Andrés, el Passepied de la Partita No 5 en Sol mayor BWV 829 de Bach interpretado aquí sin cortes por Murray Perahia le puede venir bien.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Barroco, Música, Piano, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Bach con Tiki-Gol – Passepied de la Partita Nº 5

  1. Josefina dijo:

    !Buenos días José Luis! Sin menospreciar el “gol” que debe ser una maravilla, me quedo con el trocito precioso de la Partita nº 5 que ha tenido la virtud de alegrarme este principio de día. Si cierro los ojos, no veo “goles”, veo pájaros haciendo filigranas entre las ramas de un árbol bajo el cual se cobijan todas las emociones del alma.
    Todo esto puede sonar un poco “cursi” pero es mi trayectoria de vida interior. ¿Me aceptáis así? Pues seguiremos conectados y gracias José Luis. Si no es así, avisad que lo admitiré de buen grado y volaré hacia otros territorios…

    • José Luis dijo:

      Bueno, los del Barça no sé si son pajarillos o pajarracos, pero filigranas también hacen, o sea que ya coincidimos.

      Con qué poco nos alegra Bach: ni un par de minutos y ya te entona, verdad?

      Desde luego, espero no ahuyentarte, pero tarde o temprano volveran a caer más goles. Aunque también más Bach, seguro. 🙂

  2. Angels dijo:

    Gracias José Luis por la fama de forofa que me has puesto,que conste que ayer al principio no las tenía todas conmigo, pero cuando empezó Pedrito ya se empezó a oir a Bach con el tiki tiki Bach.Bueno ,una misión cumplida ahora a prepararnos para el lunes.Ya sé que lo del domingo es “importante” (pero como no me gusta ninguno) pues Dios dirá, no creo que peor de como vamos pueda ser Un abrazo y hasta mañana.

  3. Angels dijo:

    Me olvidaba ,precioso homenajito a Don Andrés hasta Bach en persona se lo hubiera dedicado. Adiós que yo me engancho.

  4. kalamar dijo:

    Qué es un tiki-gol? y un tikitiki-gol? no entiendo nada! 🙄
    qué tal los juagdores griegos? tan guapos como siempre? 😀

    • José Luis dijo:

      ¿Y cómo te vas a enterar si estás a lo que estás? 👿

      • kalamar dijo:

        crudele, ilumíname que sigo en la inopia

      • José Luis dijo:

        crudel perche finora farmi languir cosi… me temo que me estás tomando el pelo, pero en fin. “Tiki-gol: Dícese del acto de introducir el balón en la meta del equipo contrario tras un número no precisado pero necesariamente alto de pases al primer toque (del latin tikis-toquae-toque) sin que ningún jugador del equipo contrario la huela siquiera. Lejos del alcance de la mayoría de equipos, es seña de identidad del Barça triomfant”

        Vale? Pues si ahora te miras el video, mirando lo que hay que mirar y no lo que no hay que mirar, tendrás un ejemplo práctico de lo que es un tiki-gol

  5. Joaquim dijo:

    Si Bach levantara su enorme cabezón, se marcaría una fuga de las suyas.
    Sinceramente, yo a este Barça le pondría otra banda sonora, Bach es espíritu puro y este Barça no puede ser más carnal.

    • José Luis dijo:

      Total desacuerdo. Bach se quedaría encantado, precisamente porque de carne, salvo las croquetas de Iniesta, nada de nada. Aunque tampoco me extrañaría que kalamar te dé la razón por razones obvias. En todo caso, a peso (en canal) no creo que el Barça de els petits pudiera sacar mucho pecho. Y si no es espiritual, dime tú porque levitamos con él. Y no sigas destrozándome la tesis doctoral.

      • Joaquim dijo:

        Es que eres tú el que levitas José Luis, ellos pisan hierba como las vacas (las sagradas y las otras).
        Yo creo que este Barça es más de Shakira que JSB, muy a mi pesar, aunque hay alguno a quien lo de la Shakira le va que ni de perlas.
        En fin, que continuo creyendo que Bach y el Barça no me acaban de ligar, a no ser por la B inicial, aunque los dos me hagan gozar por sobrados motivos, que no hace falta repetir, ¿ o si?

      • Joaquim dijo:

        Ah! y ya me contarás las razones obvias para que Kalamar me dé la razón.

      • José Luis dijo:

        kalamar: “qué tal los jugadores griegos? tan guapos como siempre?”

        Algo han de pisar, como los artistas en el escenario. Y claro que los filetes (de buey o de otras carnes) también te pueden hacer levitar, pero es otra cosa.

        Respecto a lo de Shakira, pues vale. Muy propio para la lectura frívola, pero ya veo que has tomado partido. Un error monumental, qué le vamos a hacer. 😈

    • José Luis dijo:

      Esto de los pulgarcitos me empieza a jorobar.

  6. kalamar dijo:

    JL, menos mal que me has acalarado lo del tikigol (juass mirando tikipedia me sale algo de tótems polinesios y yo imaginando monumentos de madera levantados en honor a extraordinarios chutes..). Ahora viene la 2º parte, pq croquetas? Chico, el argot del mundo futbolero es de lo más críptico.

    • José Luis dijo:

      Vaya, ahí me has pillao, porque desconozco la etimología de la palabra croqueta. He buscado cocleta y tampoco encuentro nada. Pero si quieres ver una, mírate el segundo 33 del video del tiki-taka: ESO es una croqueta, que no sé como explicarlo, pero Iniesta se merienda a un rival (y lo de merienda ya es culinario, vamos bien) rodeándolo de forma envolvente com si uno girase la muñeca para obtener una cilíndrica cocleta. ¿Ves? Esto del fútbol es mucho más fácil que la Lulú, que con dos comentarios ya te he dejado casi totalmente preparada para disfrutar de un partido del Barça.

  7. Judit dijo:

    Gràcies 1000 per la dedicatòria, he de dir que jo sóc de les que es fan seu el poema de Kavafis, i disfruto del viatge (a Ítaca o passejant per Collserola!) , però, el que digui que no disfruta quan assoleix un objectiu, o fa el cim, o marca un gol, sobretot si és fruit d’un bon treball d’equip…en fi, també la música té els seus clímaxs (o climaxos?!?!), els seus moments de “cim” i el retorn a la calma….El que està clar és que Bach és un bon company en qualsevol camí…Petons!

  8. eva dijo:

    Me esta gustando esta combinación que haces de Bach con el Barça, porque a estos sólo les faltaba esta música para dejarnos más hipnotizados aún. Mi completo apoyo de tu homenaje a Iniesta y me soprende que en la tikipedia no este todavía el término de “la croqueta”, imperdonable.

    • José Luis dijo:

      Eso es: Hipnotizante. Lo has clavado. Un pulgar para arriba, que creo que vuelven a gustarme 🙂
      Iniesta el otro día, pelota que tocaba, genialidad que hacía. Impresionante.

  9. Pingback: EBNDCD – (Tiki)Passepied I y II de la Suite inglesa nº5 (In memoriam) ® | Ancha es mi casa

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s