Voto NU-LO

Ahora que ya ha pasado la jornada electoral, puedo decirlo: Creo que mi voto habrá sido considerado nulo porque en la papeleta he escrito “VOTO NU-LO”. ”Nu-lo” como “ma-to”, claro, para que el mundo entero sepa de mi cabreo. No me siento especialmente orgulloso, pero cualquier otra opción me parecía peor.

Volviendo a casa he cogido “El Pais”, y en su semanario me he encontrado con un artículo firmado  a dúo por Antonio Martínez y Javier Mariscal, que ellos definen como “retrato emocional –y muy personal– de Cataluña, sin ánimo de ofender ni de agradar, hecho por dos hombres tan pegados a esa tierra como al resto del planeta”. Incluye ideo-mapas de Mariscal y algunos buenos chistes (dos de Eugenio, gloriosos) y si quieres,  el artículo completo está aquí, y sólo algunas frases para hacerse una idea, aquí mismo:

Pero antes, pensando en algo para acompañar, me he acordado de la “Cançó per a en Joan Salvat Pappasseit” de Joan Manuel Serrat, que me gusta mucho y creo que viene bien:

“Hemos entrado en un bucle del ‘síndrome Van Gaal’: nunca ‘positifo’, siempre ‘negatifo’”

“El apellido más común es García. El 16% de la población tiene nacionalidad extranjera”

“Se ha instalado entre Barcelona y Madrid la triple O: Observatorio de Ofensas del Otro”

“A la discusión política se añade la emocional: ¿Estamos hartos los unos de los otros?”

“Hay espacios cada vez más amplios en los que catalán equivale a insolidario y enemigo de España, y espacios cada vez más amplios en los que español es sinónimo de facha y enemigo de Catalunya”

 

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Voto NU-LO

  1. Angels dijo:

    Coincimos en muchas cosa , 1 el voto nu-lo y 2 “la última frase de Serrat “no me interesa gens ! va que !al pelo ! .Mis hijas(tengo 5), una convive con Iniciativa y está trinando porque “el conseller” de medi ambient no tiene pajorela idea (ella es bióloga y con un master en la John Hopkins) y otra tiene que soportar a los del PP y más (ella es ingeniera industrial y tambien con un Master) Por suerte las otras 3 no tienen problemas directos.Asi que comprendes más si cabe ,la frase de Serrat.
    Para vivir tienes que ser ciego sordo y mudo.Un abrazo y hasta !mañana!.

    • José Luis dijo:

      Pues yo diría que tú estás bien viva, y no me pareces ni ciega, ni sorda, ni muda… 🙂

      De la canción también va bien eso de que va ser glosador de una acracia igualmente imposible.

      Hasta mañana!

  2. kalamar dijo:

    Tengo el País esperando en la mesita de noche, me da la impresión que se trata de una baño de optimismo con esos dibujos frescos y simpáticos. Cuando esté leido, comentamos. En Fernemaland ya he dicho que quiero listas abiertas y votar a gente que me parece válida. Quizás tu voto no hubiera sido nulo, verdad?

    • José Luis dijo:

      Bingo. Y lo que da mas rabia es que lo de las listas abiertas es otra de esas cosas en las que todo el mundo, salvo los políticos, estaría de acuerdo, pero es que para según qué, la democracia no parece interesar mucho a los que más abusan de esa palabra.

    • kalamar dijo:

      Leido. No en diagonal, pero con ganas de acabar. Nada nuevo para los catalanes, y otro artículo más sobre Cataluña que los de fuera ni se molestarán en leer. Sólo me interesa la opinión de Ramoneda, siempre tan acertado. Sobre los apellidos del escaparate, apuntar que ayer en tv3, salían uno a uno los nuevos ocupantes de los escaños, con mayoría abrumadora de cognoms de casa de tota la vida i fins i tot, de “butifarres” com diem a Mallorca.

      • José Luis dijo:

        Tienes la poco frecuente virtud de decir la verdad más inmediata, en este caso las “ganas de acabar” 🙂 en parte porque ya te lo sabes, y en parte porque estos escritos articulados sobre historias “reales” de seres anónimos suelen tener más limoná que chicha. Pero si lo leyeran quienes no lo leerán, no estaría mal.

  3. Angels dijo:

    Por suerte, porque cuando trabajaba en la enseñanza ,el ambiente era superpolitizado.
    Era una escuela de FP,(jornadas intensivas) yo era de la mañana y allí había de todo pero no teníamos problemas,pero los de la tarde :eran superfachas y a los matutinos cuando había algún evento, ni nos saludaban; solución !pasar ,pasar y pasar! O sea que estoy bien vacunada.Bueno !!!basta de politica!!! Perdona el rollo que debe ser el dia,
    no me hagas caso y a ver si cuentas un chiste Otro abrazo.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s