Elgar – Salut d’amour (y para la resaca, ¡TEQUILA!)

Desde luego, el título es un anzuelo, porque yo aquí he venido a hablar del Barça. Pero como soy consciente de que me he puesto pesadito, no con el Barça, faltaría más, sino con Bach y el tiki-taka, he recurrido a este medio engaño, que, como se verá, tampoco lo es tanto.

El caso es que lo sucedido el lunes obliga a ampliar la tikipedia (el diccionario más consultado por kalamar), porque además del tiki-taka ahora tenemos el tiki-tako, así llamado tanto por la parte del pie que interviene en esta variedad como por el desconcierto que genera entre los adversarios, tal como puede comprobarse en el brevísimo aperitivo que sigue.

Todos los que vimos el partido, unos en el campo, otros en la tele y los demás como pudimos, sabemos que ningún telediario va a recoger las mejores imágenes, porque lo mejor no fueron los goles. Messi estuvo inmenso, y no marcó. Y lo afirmaba ayer Michael Robinson, el ex-futbolista y comentarista de Canal Plus: A veces decimos: “Lo más bonito del mundo del fútbol es el gol”. Viendo al Barça jugar a veces no es lo más bonito; es lo más determinante, pero ha habido jugadas de una extraordinaria belleza, ¿no?” Lo cual conforta a los que somos criticados por poner videos sin goles (aunque es verdad que no estaríamos tan contentos con un 0-0, Judith, que tienes toda la razón) pero tiene el inconveniente de que cuando se trata de partidos como el de antesdeayer, los resúmenes con todo lo bueno durarían 89 minutos, o así me salía a mí cuando he intentado preparar uno.  No hay problema, porque el video “Sal del banquillo, Mourinho (Barça 5 – Madrid 0)” va a ser el regalo de estas fiestas, en edición especial con abundantes extras, escenas jamás vistas, tomas falsas, y la siempre instructiva comparación entre distintas retransmisiones. Por si acaso o por si alguien no soporta la espera, aquí hay dos minutos y medio de belleza sin goles, sin cortes ni montajes y en versión original. Y los comentarios no están mal, porque entre otras cosas insisten en que el Madrid está dando todo lo que tiene…

Sigo pensando que a este divino Barça de los divinos Xavi, Iniesta, Messi & Company le corresponde consecuentemente música divina. Pero en la abundante descendencia del fértil Padre Bach es lógico encontrar autores de obras dignas también de acompañar tanta exquisitez, como por ejemplo, Elgar y su “Salut d’amour“, que dejo además aquí para quien quiera oírlo entero o descargárselo, interpretado por James Ehnes (con un Stradivarius acorde con la ocasión) y Eduard Laurel en el piano.

Y esto es lo que vimos: Un equipazo contra los muñecotes del Real Madrid, que así de acertadamente les califican sus propios seguidores.

Muñecotes que, según repetía Michael Robinson, se hartaron de perseguir Sombras, como las que aquí nos canta Javier Solis para despedir esta histórica resaca con un bolero-ranchera dedicado al perdedor, que realmente tuvo muy mala suerte porque se topó con el mejor equipo del mundo jugando su mejor partido. Por ahora.

P.S. Acabo de ver a Xavi en la tele, diciendo que no quiere ni hablar de si el Madrid esto o el Madrid lo otro, que demasiado jo… estarán, y que ahora se trata de disfrutar de lo nuestro. Tiene toda la razón, y esto no puede acabar con sombras, aunque sean las de los jugadores del Barça. Mejor el público del Palau de la Música ensayando con Los Sabandeños la Guantanamera, que así de bien sale ahora en el Camp Nou: “Sal del banquillo, Mourinho sal del banquillo…

Video de Acalata

_________________________________________________________________

Dedicado a kalamar

_________________________________________________________________

ACTUALIZACION (2/12/10)

Aunque hay otra versión muy interesante (“Dios aprieta pero no suelta”), hoy me quedo con el “Dios aprieta pero no ahoga”, y con el “No hay mal que por bien no venga”. Mediapro os ha dejado sin mis preciosos videos, que tanto sudor me costaron y que seguiré intentando hacer visibles, pero he localizado un estupendo youtube tiki-takero del partido del lunes. Tampoco ha sido fácil, porque la gente se ciega con los goles 8) y apenas hay videos que no se centren en ellos. Este es un montaje buenísimo, que, con una banda sonora diametralmente opuesta a mi rollete romántico, me gana por goleada, 5-0 pongamos. Al principio solo se oyen los locutores pero pronto aparece y va subiendo de nivel el… ¡TEQUILA!

Video de allas11

ACTUALIZACION (15/10/12)

En atención a los inteligentes y exquisitos visitantes que a diario llegan a esta página, videos repuestos y un TEQUILA de recambio, a ver quién es más testarudo.

 

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Clásica, Música, Nacionalismo, Popular, Romanticismo, Sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Elgar – Salut d’amour (y para la resaca, ¡TEQUILA!)

  1. kalamar dijo:

    Muchas gracias, JL, pero me temo que Mediapro te ha hecho una drástica censura y no puedo ver los tutubitos divinos. Espero tener más suerte con el próximo fascículo de la Tikipedia.
    Qué feos son los muñecotes del As, un poco más dobladitos y parecen caganers.
    Una delicia de Elgar y viva México II !

    • José Luis dijo:

      Pues vaya p., que ya me dirás tú el daño que le hacemos a Mediapro. Y el caso es que yo sí que los puedo ver.

      • kalamar dijo:

        Estupendo el video tequilero, le pega la música al takoneo de maravilla. Además resulta divertido adivinar dónde está el balón porque se confunde con los copos de nieve! (veo que los wordpress boys los tenéis igualitos) después del 5º con las palmas abiertas podrían también cantar, cuantamaniiita!

      • kalamar dijo:

        Muy bonita Calella nevada, es de hoy la foto?

      • José Luis dijo:

        El wordpress menos boy de aquí ha sido instruido por el wordpress más boy de tierras lejanas respecto a los copos, que son cortesía de la casa y quedan genial confundiéndose con el balon. Ya sólo les hubiera faltado eso a los blancos.

        El tequila 8-0 , me ha deprimido un poco, porque menuda lección. 👿
        Con la idea del Cuantamaniita, mejor creo yo Otramaniita, muchachos otramanita…

        La foto es de la nevada de Marzo de este año, y aqui hay unas cuantas más, con publicidad incluida.

  2. eva dijo:

    Ayer sin palabras y ahora también sin imágenes, con Mediapro hemos topado… aunque por lo menos han tenido el buen gusto de salvar los tiki-takos el primero

    • José Luis dijo:

      Estoy intentando arreglarlo con otro. Eran los dos minutos de la segunda parte del mega rondó con el público en pie, y yo creo que alguno llorando. En todo caso, les pediremos a los reyes el video o lo conseguiremos “como sea” 😉

  3. Angels dijo:

    Nos ha pasado a todos ayer miércoles.Pero el martes 30 si que los vi y los escuché.
    !Vaya una dictadura la de Mediapro.!

  4. José Luis dijo:

    ¡Qué cosas! Esta entrada va a ser de largo la mas visitada desde que empecé el blog. Y es porque la foto de Piqué con la mano tiene la etiqueta “Pique-mano” y buscando en Google-imágenes con esas dos palabras, han llegado aquí ya más de 150 personas… Hooolaaaaa!

    Buscar Visitas
    pique mano 109
    piqué mano 13
    mano pique 11
    ancha es mi casa 6
    mano de pique 4
    pique mano cinco 3
    mano pique barca 3
    escudo del barcelona 2010 3
    mano de pique barsa madrid 2
    Other search terms 36

  5. Manel Artero dijo:

    Reblogueó esto en El Día a Diarioy comentado:
    Por más que es una entrada antigua, el fútbol que aparece en los vídeos es atemporal.
    Hasta Siempre Xavi.
    Força Barça

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s