1.- Estar diez horas diarias dando raquetazos o nadando ¿no es también doparse? Habría que ir pensando en volver al amateurismo. Y prohibido entrenar más de dos horas diarias, con permiso de las masas y de Don Dinero.
2.- El fútbol y los deportes de equipo en general son más juego y más naturales. Justo ahí es donde sería suficiente con eliminar el doping químico. Crucemos los dedos.
3.- Otra burbuja que estalla. Hablando con compañeros de otras profesiones me he ido dando cuenta de que, a pesar de lo distintas que son, las mentiras, corruptelas y miserias son muy semejantes. Y nunca pasa nada… hasta que empieza a pasar.
Me estoy tomando un café y escuchando esto, que también es doping. Albinoni, Allegro I del concierto para oboe en re menor interpretado por Pierre Pierlot e I Solisti Veneti dirigidos por Claudio Scimone.
P.S. Como no soy rencoroso, a pesar de que no haceis ni caso de mis profundas reflexiones, aquí dejo el resto de este concierto de Albinoni. Segundo movimiento, Adagio.
Este oboe me ha recordado mucho la tenora de la sardana. Muy triste, pero fácil remedio. Tercer movimiento, otro Allegro.
A Albinoni le ha hecho polvo su Adagio, que parece cómo si sólo hubiera escrito eso. Y lo bueno es que no es suyo: ES UN FRAUDE como explica Wimsey a propósito del canon de Pachelbel en una de las etapas de su viaje musical.
Gracias por alegrarme la mañana con una musica tan maravillosa.
Hola! Otra vez en la brecha… Gracias a tí.
Esto no es doping,es embeleso y borrachera de belleza También te doy las gracias.
Pues nada. En vista del éxito voy a planificar un añadido en la entrada, y en un par de minutos creo que lo tendré ejecutado.
Este concierto de Albinoni es maravilloso y también viejo amigo. Reencontrarse con amigos a los que hace mucho que no veías siempre es un placer.
El deporte profesional no tiene nada de natural, tienes razón.
¿Algo profesional tiene algo de natural?
Contestaré a la gallega por no meterme en un berenjenal. ¿Es siempre lo natural lo preferible?. Lo infumable es que se llame deporte y competición a lo que no tiene nada de eso. Yo voto por «Carros de fuego». Pero el futbol que no lo toquen 🙂
Los terremotos son naturales.
Y las mordeduras de cobra
Y los besos.
Y aun así…
… los hay envenenados.
Por eso. (La cenefa de la derecha está quedando monísima)
¡Y aún no he votado! ¿Te pueden gustar dos canciones a la vez y no estar loco?
Ya sabes que sí.
Un poco de color naranja en la cenefa.
Del deporte: ninguno es natural; buen deportista: el atleta que lo hace todo bien (decatlonista?), con aptitudes, algo de entreno y moviéndose en el medio natural.
Los besos más envenenados: el de Wotan a Brunnhilde, cómo lloré, pobre cría, de servir hidromiel a papá a obedecer al dueño que profane su fuego nupcial.
De Albinoni: hoy me vuelvo a quedar con el Allegro, el primero.
El naranja viene fenomenal. Pobre Brunhilde, pero el asunto tiene su miga, y tampoco ese me parece el prototipo de beso envenenado. De Albinoni, yo hoy también soy allegroso, y el primero mejor.
Yo también me decanto por el primer allegro, pero cuidado con ese adagio que es una maravilla, aunque no para un día de finales de otoño con lluvia y viento como el de hoy, ni para las ocho y veinte de la tarde, sino para un día de primavera o verano a la salida del sol.
DESMAYARSE, ATREVERSE… (Lope de Vega)
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho ofendido receloso;
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que el cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño,
esto es amor: quien lo probó lo sabe.
!!Oye pero que te ha pasado, de Albinoni te has convertido en un poeta !! Que muchos dias pongas músicas tan bellas y que te pongas a recitar versos de esta categoria.Por muchos años y un abrazo.
Un apartado :tengo entradas para el TNC !fila 8!,pero son para mitad de enero .Le aseguraron a Clara que los actores llevan micro!! yo encantada.(comentario chismoso)
Adiós y hasta mañana y gracias por la música y la poesia.
Ya ves. Soy tan bueno componiendo a Albinoni como cortando y pegando a don Félix. 🙂
Buena fila. Oí a la Lizarán en una entrevista por la radio, y sí que llevan un poco de amplificación, pero yo no noté nada raro, salvo una, que grita porque grita, no porque esté amplificada.
Tu blog me engancha, José Luis, me estás dopando.
¿Qué dia es la carrera?
La carrera es ya, esto es una carrera de fondo.
Con la Metafísica hemos dopado.