El Tai-Chi de Occidente?

Judit me ha enviado un YouTube que ha titulado El poder del canto y que define como otro ejemplo de doping, gratis, popular…y muy navideño!!, pensando que me gustaría. Me ha gustado mucho y creo que no sería una mala alternativa al tai-chi de los orientales.

Video de AlphabetPhotography

Gracias, Judit.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Barroco, Música, Navidad, Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a El Tai-Chi de Occidente?

  1. miquelgascon dijo:

    Estan molt be aquestes performances que s’estan posant de moda, per apropar la MUSICA a la gent que normalment no te acces per desconeixement. Gracies per la publicació

  2. maac dijo:

    La compatibilidad de la comida basura con la música de Haendel, no está mal el experimento. Pero cuidado, nunca sabes al lado de quién estás sentado. Hoy son cantantes, mañana podrían ser asesinos. Las apariencias engañan. Estamos rodeados o todo el mundo canta bien menos yo.

  3. kalamar dijo:

    Otra moda más: entre Flash mobs y lip dubs, todos a participar que da buen rollo y es divertido (= la palabra más usada en nuestros esquizofrénicos días). Siento ser tan ceniza, JL, pero es que donde trabajo me van a “obligar” a colaborar en una fantasmada de éstas! Aggghh 😡

    • José Luis dijo:

      No sabía que estuvieran de moda, ni lo que son esos palabros tan raros. Coincido en que lo de “divertido” como summum de lo más, es… sintomático. ¿Viste ‘That’s rhythm’, la del profesor de ballet y Rattle?.

      Es cierto que estas cosas estan en el filo de la navaja, pero entre Handel y la broma ésta me ha gustado.

      Si te obligan, desafina en los ensayos, o cantas La Marsellesa

      • kalamar dijo:

        hoy la he visto Rythm is it!
        el concepto es muy diferente y me gusta que se recuerde que sin disciplina no se llega a nada. Muy interesante la evolución del joven y tímido Martin, y las explicaciones del coreógrafo Maldoon. Y que estos chavales acaben amando Stravinsky!

        nada que ver con lo del Lip Dub clot

      • José Luis dijo:

        ¿Cómo te acordabas de que hablamos de esto aquí?…. Maldon oponiéndose a la diversión como valor supremo está espléndido. Me lo pasé muy bien. Tengo una entrada medio empezada hace tiempo. La has visto en DVD, supongo, ¿no?

  4. Angels dijo:

    ¿Que quieres que te diga ,no me acaba de convencer? Actualmente hay tantas cosas absurdas que no acabo de entender .Me hicieron ver un lip-dub que montó uno de mis yernos con la gente que le rodea; el argumento era que todas las empresas que se precien tienen que hacer uno. !no li veig la solta!.
    El tai-chi oriental lo practica mi hermano (me lleva 12 años ) y su mujer.A mi no me enredan.Bueno estas son mis opiniones no demasiado constructivas, pero es lo que hay
    Gracias y saludo afectuoso

    • José Luis dijo:

      A mi tampoco me enredan.. 🙂 Por eso me he acordado del Tai-chi , porque puestos a hacer el indio por la calle, prefiero Händel y un poco de jaleo (que también empieza por j) que esas cosas, sobre todo por lo trascendentes que se ponen.

      Voy a tener que mirar que es eso de lip-dub, que estoy en la inopia. Y tu destruye todo lo que quieras, que si no es un rollo.

  5. José Luis dijo:

    Ya me he puesto al día. Con los crios de mi familia y un poco alegre, no me importaría hacer un lib-dub o el payaso; se le ocurre a mi empresa montar eso por hacer buen rollo y ma-to a alguien. O me hago controlador, que son seis meses. Y lo del flash-mob, pues otra forma de narcisismo exhibicionista. Ninguna de las dos cosas existiría si no se filmasen.

    Pero este video es una broma (y publicidad) simpática. Y si al orfeón donostiarra le apetece venir a montar una de estas en mi trabajo, creo que no me molestaré.

  6. José Luis dijo:

    Me avisa Neus de que hoy domingo a las 17.30 hacen en el Palau “El Mesias” familiar, y el lunes a las 20h el participativo, este año con The English Concert y Harry Bicket, y que podrán verse aquí, así como el de Madrid, el martes a la misma hora.

    http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/musica/conciertosparticipativos/mesiasretransmision2010_ca.html

  7. Pilar dijo:

    idò jo dec està tova a aquesta hora perquè des que ha començat a cantar sa primera veu he tingut calfreds per tot es cos . Massa sensible , romàntica ? . Si un no pensa que forma part de tot un grup de lib-no se què ó de dub -no se què més , es pot emocionar i tot. Segur que a aquesta gent del bar li van alegrar una mica el dia.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s