Estaba buscando algo que sin darme trabajo sirviera para que a Angels se le pasara el sueño que le entró ayer con la canción de Merula, y he dado con el marchoso Scherzo-Vivace de la Séptima Sinfonía de Dvorak, que además le gusta mucho a Pilar: Tara-ta-ta ta, Tara-ta-ta ta… verdad?. Espero que esta vibrante interpretación de The Cleveland Orchestra dirigida por George Szell os parezca tan buena como a mí.
Pero no se puede abandonar a Dvorak sin escuchar de propina una de sus danzas, y aunque de nuevo se me va la mano hacia la melancolía, esta Danza Eslava Op. 72 Nº 2 es tan bonita que no creo vaya a provocar reclamaciones.
De todas formas, por si la moscas y tras una ovación tan abrumadora, cerraremos con una de las más cañeras, la Nº 7 de esa misma op. 72, siempre con Szell y The Cleveland Orchestra, que es ideal para partirse una pierna al principio y la otra al final. Yo he avisado.
Asi me gusta,VIVA DVORAK y sus músicas ;son estupendas pero no las bailaré porque con una vez en que me partí las dos piernas !es suficiente!.Pero las bailo con todo el cuerpo Muchas Gracias y voy a seguir en la cocina que es el !dia !.Yo lo hago con anticipación.Un abrazo y hasta mañana
Añadido, habeis conseguido con vuestros blogs ,sobre todo (ancha es mi casa) que uno de mis nietos ,de 15 años lo visite y de vez en cuando ponga algún comentario en mi página facebook.No me negarás que es todo un éxito para el autor .Hasta luego.
Por lo que a mi respecta, con lo de tu nieto me has dejado sin cena, y en realidad, no se si ni siquiera podré pasar por la puerta.
Felices Fiestas y Feliz año 2011, espero seguir pudiendo entrar en tu blog y seguir escuchando tu maravillosa selección de música. Un beso muy fuerte y Enhorabuena.
Lourdes, de verdad que me emociona verte por aquí, y ya no te digo cuando leo lo que escribes. Un beso muy fuerte para tí y para toda la familia, incluyendo a mi aburrido colega adorador de JT.
Como hoy es Nochebuena y mañana Navidad……!!!!!!!MUY FELICES FIESTAS!!!!!!!!
Un fuerte abrazo
… saca la bota Maria que me voy a emborrachaaar. Bueno, mejor no, pero si que procuraremos estar a gusto y reirnos todo lo que podamos. Feliz Navidad y un abrazo para la más marchosa de mis comentaristas.
JL, esta música es ideal para un enorme salón del XIX, bailando con los elegantes amigos, bebiendo cava y celebrando la Nochebuena. Qué sueño!
y yo con delantal, peleándome con las ollas.
Feliz Navidad!
ps.pásate por calamares a medianoche.
Si si, Sissi, tienes toda la razón. Pero ahora ponte a la Callas, que con las ollas va muy bien y es más prudente que empezar a dar vueltas. O es lo que me pongo yo a veces cuando hago mi paella, (callas-ollas-paellas-pal.lindroms) que estoy empezando por lo más difícil y arrasando.
Pasaré, y yo también pondré algo por aquí.
just sento aquest scherzo de DvoraK no puc parar de ballar , i n’Elna em mira com dient » quina mare m’ha tocat » .
Me sap greu que havent-me dedicat aquesta entrada no l’hagi vista fins tant tard .
M’agrada molt seguir es teu blog i aprenc moltíssim ,que sempre està bé .
que comenci bé l’any !!
Pilar
a) Et falta la admiració: ¡quina mare m’ha tocat! i el somriure 🙂
b) Nunca es tarde si la dicha es buena
c) Ja nomes faltaría que et fes plorar d’emoció i tindriem la linea i aviat el bingo
d) Bon any també per tots tres