La carta para los Reyes Magos

– ¿Me escribís la carta para los reyes magos, papá?
– ¡Claro hijito! Dame.
– Queridos reyes magos…
Queridos reyes magos: ¿Qué les pedís, Guille?
TODO
– ¿Cómo todo? ¿Todo qué?
– Todo lo que tengan.
– ¡Pero Guille! ¿Cómo van a traerte a vos todo lo que tengan? ¡Deben repartirlo entre todos los chicos del mundo! Podés pedirle una o dos cosas, pero no TODO , ¿Entendés?
Entiendo, tachá Queridos.

Tachad todo lo que querais, pero aquí se puede pedir un sólo regalo per cápita. De modo que nada de ambientarse con esto:

Es la popular The Typewriter de Leroy Anderson, interpretada por la Saint Louis Symphony Orchestra dirigida por Leonard Slatkin. Las teclas las toca John Cassica, la campanilla Richard O’Donnell y palabra de honor que no me lo he inventado.

Y ahora, a hacer la carta, a portarse bien, y ya veremos que pasa.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Ligera, Música, Navidad, Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a La carta para los Reyes Magos

  1. Joaquim dijo:

    Majestades (ho escric amb castellà que és l’idioma que sempre vaig utilitzar per escriure la carta):
    Sé que Ustedes consiguen lo imposible y después de muchísimos años de no enviarles una misiva, ahora el amigo José Luis nos brinda la posibilidad, como si del correo del zar se tratara, de enviarles de nuevo y por una vez (no crec que l’any vinent t’atreveixis), la bendita carta que me tenía en vilo todas las noches del 5 de enero, hasta que un energúmeno me contó lo que me contó, aunque yo siempre he creído que ustedes si que existen (això és tan cert com que em dic Joaquim. Cada any quan veig la cavalcada i la cara dels nens que s’abraonen sobre la comitiva, ho penso, ses majestats Reis d’Orient existeixen, és clar que existeixen, tan sols cal mirar aquesta canalla per saber que si, que no és una enganyifa).
    Al grano pues.
    Resulta que ando buscando, bueno yo y millones de operófilos y coleccionistas irredentos, dos grabaciones que parece que existen, pero que nadie posee.
    Si ustedes con su magia, influencia y/o sus poderes sobrenaturales fueran capaces de encontrarlas, yo inmediatamente las colgaría e In Fernem Land y seguramente me convertiría en el bloger más famoso del mundo. No es que ma haga falta eso de ser el más famoso, pero las grabaciones si que me harían mucha ilusión, vaya porqué negarlo, me pondrían Pepsi, por no decir cachondo, claro que esta expresión nunca la utilicé para pedirles aquel Ibertrén que nunca me llegó o la dichosa bicicleta que tampoco apareció nunca, ni en el patio, ni más tarde en el balcón.
    Quizás ahora y para remediar tanta frustración acumulada, Sus Majestades se dignen a favorecerme con estas dos grabaciones. Podrían ser más pero con las dos que les pido, que son bastante antiguas, me conformo.

    Miren Ustedes, tal y como está el patio, les podría pedir unas entradas para asistir a Bayreuth el próximo verano, o una suma de dinero no muy grande, aunque eso siempre es de mala educación, ya lo sé, pero me parecería un abuso pedirles que de la noche a la mañana y sin los molestos profesionales poniendo el piso a parir, me cambiasen Ustedes la cocina, son magos, pero no creo que tanto (Ui si s’enfaden m’ompliran de carbó, em penso que m’estic passant) pero no, simplemente dos grabaciones, tampoco es tanto.

    Bueno Melchor, Gaspar y Baltasar, si fueran tan amables de hacerme llegar las grabaciones de Don Carlo y Fedora que Maria Callas cantó en la Scala los años 1954 y 1956 respectivamente, creo que me daría por satisfecho.

    La Puig siempre me dijo que era mejor no pedir mucho, un par de cosas y a lo sumo tres y eso si, al finalizar era obligado poner, y lo que Ustedes quieran, con lo cual, es posible que por enésima vez me quede sin el Ibertren y la bicicleta, pero José Luis ha sido muy clarito y dice Y ahora, a hacer la carta, a portarse bien, y ya veremos que pasa.

    Claro que si Ustedes me dicen que no me he portado bien, me hago definitivamente republicano. Y OJO, NO ES UNA AMENAZA.

  2. Joaquim dijo:

    Ay! perdonen me olvidaba:
    Les dejo las zapatillas

    Unos mendrugos de pan para los camellos:

    Y para Ustedes unos maltas, que sé que les gustan mucho y con el ajetreo que seguro que les llevará lo de Maria Callas y las otras “cosillas” que los habituales de esta casa tan ancha seguro que les piden, no les irán nada mal:

    y creo que Ustedes no pasan las pruebas de alcoholemia

  3. Joaquim dijo:

    Coi! havia deixat unes fotos magnífiques en el comentari anteior.
    Tornem-hi

    el pa

    i el whisky

    • José Luis dijo:

      Me reservo la opinión, que sólo soy el paje. Ya veremos que dicen los Reyes Magos.
      Aprovecho para comentar que si alguien quiere que aparezca alguna foto que deje el enlace tal cual, que me parece que con codigos de los que usamos los blogueros no va bien.

  4. Josefina dijo:

    Queridos Reyes Magos: Por la invitación que me hace José Luis a escribirles y después de leer la carta de Joaquim, me atrevo a dirigirme a Vds. con el respeto que siempre me han inspirado para decirles, en primer lugar, que yo también sufrí una frustración el año que me avalancé sobre una preciosa muñeca y que no era para mí, era para otra niña amiga de la familia y aquél en que me dejaron una chaqueta de abrigo, de color amarillo. Bueno, dejemos los reproches, y agradezcamos la ilusión vivida otras tantas veces. Hoy les pido lo siguiente:
    1º Busquen en cielo y tierra las gravaciones que les pide Joaquim, se lo merece de verdad. Y más cosas que sólo él sabe.
    2º Que José Luis siga con su simpatía alegrándonos la vida de cada día y no os olvidéis de aquéllo que él tanto desea y que yo no sé qué es.
    3º Concede ilusiones y alegrías a todos mis amigos de los blogs, que han dejado de ser virtuales porque los quiero mucho y forman parte de mi vida.

    Buenos, no os olvidéis de expandir vuestra Luz a todos los lugares de este mundo que viven en tinieblas de sufrimiento e injusticia.
    Gracias.
    Josefina.

    • José Luis dijo:

      No tenía intención de hacer comentarios, que es cosa de SSMM responder a las cartas y además me llevan loco con los encarguitos, que aprovechando que ellos no han llegado aun te diré que Atticus tiene bastante razón, porque las colas las hacemos nosotros, y ellos a dirigir, pero bueno. El caso es que he tenido que responder a algunos por cuestiones técnicas, y ahora me parece mal no contestar a todos, especialmente a quien ha hecho una carta tan bonita como la tuya, que eso es lo que te quería decir, y que aunque no pidas nada para ti, ni siquiera eso de “lo que sus majestades quieran”, algo te dejarán.

  5. kalamar dijo:

    Majestades,
    como JL nos dice que sólo pidamos un regalo, yo deseo un prado con la hierba más fresca para que el burrito de esta casa esté muy sano y fuerte, para que tenga el pelo bien brillante, las orejas muy tiesas y pendientes todo, las patas robustas para sus largos paseos y alguna buena coz, y los incisivos blancos y afilados, para que cuando sonría siga siendo el más simpático.
    Y nos os dejéis los regalos de Josefina y Joaquim,

    Espero con mucha ilusión veros en vuestras carrozas en Palma, dia 5
    Buen viaje de vuelta, si no encontráis la estrella, ya os dejo mi gps,
    Kalamar

    ps. Porfa, no os enfadéis, he sido un poco malita pq he escrito otra carta al Dios Jano, ya veréis.

  6. miquelgascon dijo:

    Benvolguts Reis d’Orient :

    Com en José Luis em demana que únicament demani una cosa i se que sou MAGS, os demano SALUT per a tots els que escriguin comentaris en aquest BLOC de ” Ancha es mi Casa”.

    A partir d’ara José Luis, aquest decisió meva, farà que es trenquin totes les estadístiques i siguis un dels “Blocaires” mes visitats de la Galàxia.

  7. miquelgascon dijo:

    Per cert, ja fa temps que els subscriptors de tan magnific BLOC no poden accedir desde el Link dels emails que ens envies a cada publicació, perquè diu :

    “NO ENCONTRADO
    Lo sentimos, pero no podemos encontrar lo que estás buscando. Quizás la búsqueda te ayudará.”

    També anava a demanar al MAGS que ho arreglessin, però prefereixo SALUT.

    • kalamar dijo:

      Miquel i Imma,
      si teniu una estoneta, passeu per calamars, que es veu que Santallaves s’ha enrecordat de vosaltres,
      fins després..

      • José Luis dijo:

        Miquel, ahir potser va passar aixó del NO ENCONTRADO, perque vaig esborrar per una estona aquesta entrada per un problema de dates, i aixó mateix em va passar un altre vegada, pero llevat aixó, hauría de funcionar, i si no es així t’agraire que m’ho diguis. Gracies!

  8. imma dijo:

    sempre se m’ha donat malament el escriure la carta als reis perquè al ser la germana gran em quedava la ultima i ja em sabia greu demanar mes coses, ara que tinc la oportunitat de fer-ho demanaria poder continuar contant amb gent com vosaltres que ens alegra el dia i part de la nit, sense oblidar les gravacions per el Joaquim i la salut per tots.

  9. José Luis dijo:

    A TODOS, URGENTE

    Los Reyes Magos me comunican que están muertos
    a) de envidia por los piropos que se está llevando el paje en particular y el colectivo bloguero en general
    b) de desesperación porque se van al paro, que aquí lo más facil de atender es lo que pide Joaquim, que será imposible pero al menos es material y algo se les ocurrirá.

    Yo no digo nada, que soy un mandado.

  10. maac dijo:

    Queridos Reyes Magos:

    No sé qué puedo pediros, una sola cosa es tan poco, así que, como se vive solamente una vez, os voy a pedir lo que decía aquel viejo bolero: aprender a querer y a vivir. Casi prefiero más lo primero que lo segundo y, como sólo puede ser una cosa, me voy a quedar con eso: AMAR. Y ahora os dejo el bolerito para que os relajéis en estos días de tanto ajetreo.

    • José Luis dijo:

      Creo que los reyes van a estar encantados con un pedido tan facil: Paje, marchando una de “aprender a amar”, que está chupado. Gracias por el bolero, que ha cumplido con lo suyo por los 2.32 que dura. Y luego, a romperse la cabeza.

  11. kalamar dijo:

    pues vale, empecemos de nuevo,

    Majestades magas,
    como no les quiero dar mucho trabajo, me gustaría que escogieran uno de estos regalos, el que tengan más a mano:
    o una entrada al Met para ver a Siegmund-Kaufmann
    o la obra completa de Le Corbusier
    o un vestido de Prada de esta temporada
    o un cofre de la DG de Bach
    o la colección de todas las pelis de Harry Potter con muchos extras
    o una caja de pasteles de 72 colores
    o una barrita de incienso con un poco de mirra perfumada y unas pepitillas de oro

    o lo que ustedes quieran

    les prometo que me portaré muy bien a partir de ahora
    ah! y prefiero un poco de carbón dulce que los Ferrero Rocher

    muchas gracias, Altezas
    que tengan una buena travesía,
    Ramalak

    • José Luis dijo:

      Ya. Y para empezar a portarte bien, puntadita con los Ferrero y una lista que acaba con unas pepitillas de oro de nada. Pero no está mal, algo creo que caerá, que con los calificativos de antes me has dejado sobornado para los restos y usaré mis influencias todo lo que pueda.

  12. Atticus dijo:

    Ex queridas majestades:
    Yo sólo os pido que hagáis vuestro trabajo, coñe. Que si os escriben cartas los críos y no tan críos con toda la ilusión, os curréis vosotros el ir a los centros comerciales a pegaros con una legión de padres agotados, despeinados y muy cabreados por la última casita de Pin y Pon o el disfraz de Buzz Lightyear. Que yo con las cartas de mis sobrinos y familiares varios llevo unos días que no os quiero ni contar… y lo que me queda… Y todo porque vosotros mucho echaros el moco, mucha cabalgata, mucha magia borrás y mucha mirra, pero en una cola de empaquetado, con 16 bolsas, abrigo y paraguas os quería ver yo, so listos.
    Así que cuando curréis como toca, hablaremos.
    Ah, y si tenéis cocos le traéis a Joaquim lo que ha pedido.

    Voy haciendo sitio para el carbón.

    • José Luis dijo:

      Me dicen SSMM, algo cabreadillas me parece, que no entienden que tendrán que ver los cocos y las palmeras con la petición de Joaquim, y que salvo que sean para darse con ellos en la cabeza, no capiscen niente. Y yo te lo transmito, por si quieres hacer un PS, pero yo rebajaría el tono, que les he oido hablando de pasar del carbón a la energía nuclear.

  13. Angels dijo:

    Queridos Reyes Magos, yo no pensaba pediros nada para mi,pero a estos genios de los Blogs,es o no mucho pedir que les traigais la inspiración (que ya tienen ahora) y el sentido del humor (que tambien tienen) .Pero se lo aumentais y conservais para bien de todos nosotros .Muchas gracias ,ahora tengo que marcharme,pero cuando vuelva a ver si se me ha ocurrido algo para hacer una petición como Dios manda.Un fuerte abrazo para el paje real.

    • José Luis dijo:

      El paje real se siente ya estrujado con tantos abrazos y halagos y va a procurar echar el resto en los dias que le quedan (que son poquísimos!) para encontrar lo que los Reyes decidan traeros. Ay Dios mío.

  14. miquelgascon dijo:

    Jose Luis, no puc contestar-te directament al teu comentari, perquè tens pocs nivells definits en la definició del BLOC. Per això afegeixo aquí la meva resposta al teu comentari :
    “Miquel, ahir potser va passar això del NO ENCONTRADO, perque vaig esborrar per una estona aquesta entrada per un problema de dates, i aixó mateix em va passar un altre vegada, pero llevat aixó, hauría de funcionar, i si no es així t’agraire que m’ho diguis. Gracies!”

    Resposta : No es un problema d’un dia. Això ens passa a tots els teus seguidors que rebem per email l’avis de que has publicat un nou Post. Ahir mateix ens va passar a l’Imma a mi, i es una cosa de temps, no de un dia.

    De totes maneres ara mateix ho he provat amb l’avis d’un post antic i veig que funciona be…. per lo que segurament estará arreglat. En el pròxim post t’ho confirmaré.

  15. Angels dijo:

    He regresado y para mi os pido !salud y amor y !!!que no nos suban los impuestos!!!! y me apunto al bolero de Maac,y recordar aquello tan antiguo que decia (más o menos ) Virgencita virgencita ,que me quede como estoy.No os olvideis de la petición de Joaquim ,de Josefina ,de Kalamar, de Imma,de Miquel Gascón, de Atticus ,y de lo que ignoro que desea José Luis y de Maac y de todo el mundo que participa en los blogs y de los que no pueden participar en nada.Un fuerte abrazo a todos y uno especial para el paje real.

  16. miquelgascon dijo:

    No em negaràs Jose Luis….. que estas aconseguint records d’audiencia ? Son ja 34 comentaris i pujant…..

    El que et deia jo…. el Bloc mes visitat de la Galàxia …i això que encara queden un grapat de dies per que arribin els MAGS.

  17. Judit dijo:

    Hola a tots, sobretot a Ses Majestats,
    Aprofito la meva carta per felicitar-vos l’any i demostrar la meva admiració per tots els bloggers i per la generositat que teniu de compartir amb els altres la vostra sapiència….A tots, el millor per l’any que està a punt de començar…Jo de moment vaig entrant i llegint, de vegades en diagonal, potser quan em jubili tindré més temps per compartir i comentar la jugada…ahir vaig saber (ja m’ho esperava) que això no passarà fins als 67!!!!! Però vaig al gra. Com que sé que Ses majestats estan lleugerament agobiats els hi posaré fàcil:

    -TODO LO QUE PODÁIS…casi com el Guille!
    -Si només podeu una cosa: M’agradaria que els Reis em portessin una versió del Requiem de Fauré, la que més els agradi, la que els sembli més complerta, més equilibrada, més emocionat, més….màgica…
    Una menudència per ses Majestats, tan concreta entre tanta abstracció…
    …I que mai perdem la inspiració, sobretot tú, JL!!
    I m’agradaria acabar fent meva una frase que la meva filla ha posat a la seva carta:
    “Sé que m’he portat malament, si cal, porteu-me carbó.” (Mar, 9 anys).
    Però jo afegiria…sisplau, que sigui dolcet!El carbó no compta com a cosa no? Va apart…
    Molts petons i que comenceu bé el 2011!!!!!

  18. kalamar dijo:

    José Luis,
    que tengas muy buen año, y se cumplan tus deseos de las 12 uvitas
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    se acerca el 2011..aprovéchalo!!

  19. ana isabel dijo:

    baltasar quiero que me traigas un carro de varvi y melchor quiero que me traigas una pasarela de modas y gaspar quiero que me traigas un perro

    • José Luis dijo:

      Hola ana isabel, soy el paje real, y verás: Eso que haces de aparecer en casa del vecino sin presentarte ni decir como están ustedes y dejar tu carta para que los Reyes te dejen cosas ahí, no está muy bien, y no puedo mandar tu pedido a mis jefes. La carta a los reyes se deja en casita, en la de los familiares y hasta en la de los amigos, pero no en la primera que pillas abierta. Y procura hacerles un poco la rosca: “Queridos Reyes Magos. Son Vds muy buenos, y como yo tambien me he portado bien…”, y así, porque si vas en plan quiero quiero quiero, suena un poco mandón, y no les gusta mucho.

      Pero tampoco quiero que te vayas sin nada, y por mi cuenta y riesgo he mirado a ver que se puede hacer.

      Pides un carro de varvi y de entrada no entendía nada, pero he buscado y resulta que existen juegos de varvi.

      http://www.chicaskm.com/juegos-de/da+me+muchos+juegos+de+varvi

      Y luego he caido en que a lo mejor eres de México, que llamais carro a lo que aquí llaman coche. Pues por si es eso, aqui tienes, sin necesidad de pedírselo a los reyes, tu carro de varvi:

      Pero a lo mejor es que quería un auto o un carro de Barbie, la famosa muñeca, y si es así, debo darte un tironcito de orejas y recomendarte que estudies un poquito mas de ortografía, que si no ya ves lo que pasa, que pides un cosa y te traen otra. Aunque claro, otro problema por no habernos explicado un poco quien eras, es que a lo mejor eres muy pequeña y resulta que para tu edad escribes la mar de bien.

      Lo de la pasarela, es bastante facil, y esta que es de colorines creo que te va a gustar.

      Del perro, sin autorización firmada por tus padres, ni una foto te puedo dejar, y me parece que sin que ellos lo sepan, ni dejando la carta donde se debe te lo van a traer. Compréndelo.

      Nada más. Que los Reyes se porten contigo todo lo bien que puedan, ana isabel y hasta te traigan el perro si es que tus padres les han dicho que vale.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s