Noche de Reyes

Las cosas cambian. Antes dejábamos champán y turrón para los Reyes, un cubo de agua y pan seco para los camellos y unos zapatos bien embetunados por sus, ese día, obedientes propietarios. Hoy, al menos aquí, ni champagne ni cava sino whisky de malta a palo seco para sus majestades, un surtido de panes de lujo para los animales y unas zapatillas deportivas con los cordones sin desatar, sucias con ganas y seguramente tan aromáticas que se ha decidido dejarlas pasar la noche al raso.

Pero eso es lo que, con permiso de Joaquim, voy a dejarles de parte de todos, que no haran remilgos, seguro. Y ya todo listo,  se acabó el seguir remoloneando por aquí: A la cama y a dormir deprisa, que esa era la receta que nos daban en mi casa para convencernos. Si acaso, podemos relajarnos escuchando a Angélica Kirchschlager acompañada al piano por Helmut Deutsch en Suβe, suβe Sommernacht, una exquisita canción de cuna de Alexander von Ziemlinsky que además quizá compense un poquito las inevitables decepciones de mañana, porque en eso me temo que seguiremos como antes. Es expresamente muy corta, pues hemos quedado que había que irse a dormir ya, y en realidad es una nana veraniega, pero por mucho frío que haga, la noche de Reyes los niños tienen calor.

Pues eso: Dulces sueños (o a soñar ilusiones, como acaba de desearme Josefina) y antes de las 8, o de las 7 y media como muy pronto,  ni moverse de la cama, que como os vean levantados, carbón del de verdad y adios.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Música, Navidad, Primera mitad del Siglo XX, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Noche de Reyes

  1. Judit dijo:

    Moltes gràcies per aquesta preciositat, després de gairebé tres hores esperant a Ses Majestats i abans de les properes hores de preparatius un cop els peques se’n vagin a dormir, s’agraeix aquest moment de pau…just abans de’anar al llit me’l tornaré a posar. Bona nit i que us portin moltes coses!!

    • José Luis dijo:

      Precios, oi? ¡Quantes coses macas hi han?

      Servidor té la feina feta, la privada i la pública, i s’en va a veure el Barça, que el fan a la tele.

      Bona nit…

  2. Glòria A. dijo:

    Hola José Luis, acabo de leer un mensajito donde me dice Joaquim que tienes un blog y aunque estoy molida, ya sabes lo que conlleva tantas fiestas seguidas….me he apresurado a buscarte, y parece que lo he logrado por lo que estoy contenta, además tengo mucho que comentar sobre la Navidad de estos últimos años….. pero con tu permiso lo haré mañana pués mis dedos teclean pero mi cerebro está bloqueado por el cansancio,así que, un abrazo y hasta mañana…..!!!!!

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s