Desenfriol C: ¿Un anuncio asesino?

Nadie se cree que su niño vaya a acabar como el primo de Zumosol por mucho idem que le haga tomar, y aunque seguramente es más sano comerse bien masticadita una pieza de fruta natural en vez de tanto zumito, hay pocos anuncios que digan toda la verdad, y ya se sabe.

Más delicado es el asunto cuando te aseguran que consumiendo yogures ricos en lactobichitus inmunititis, los niños van a dejar de ser niños,  es decir, mocosos, porque sus defensas van a impedir que se resfríen. “Demostrado”.  Habría que ver y precisar qué es exactamente lo demostrado. En todo caso, también sería verdad que, para niños y mayores,  el jamón de jabugo, el buen ambiente en casa y un buen rollo en general o en particular, hacen maravillas con la resistencia a las enfermedades, o eso he leído a gente solvente. Y lo cierto es que en el Super se ven más carritos rebosantes de Actimases y Yogupluses  que de peras y manzanas, con lo que esa publicidad parece estar logrando su objetivo, que es vender, aunque sea confundiendo al personal, que no es su problema, y si cuela, cuela.

Pero donde ya se han pasado es con el anuncio de Desenfriol C de este invierno, que la “C” debe ser de “Criminal”. Observemos:

De manera que, si uno tiene una gripe y el cuerpo le pide cama, pero el niño caprichosón que tiene dentro quiere un partidito, lo mejor que puede hacer es engañar a la naturaleza, sortear las molestias dopándose con una pastillita mágica y pegarse una paliza para acabar bañado en sudor y en el barro, es decir, comprar unos cuantos décimos de lotería para que la cosa acabe en una buena pulmonía.  Que ya lo decía mi abuelita, y antes te metían en cama bien tapado para que sudaras bien, lo cual parece que también era un exceso, pero de salir a la calle a jugar estando resfriado, nanay. Y con fiebre más o menos reprimida, menos.

El atentado de ese anuncio es doble: Contra la salud y contra el sentido común, que pronto habrá que comprarlo en pastillas. Y por eso, en vez de hacer un homenaje a la fiebre con Peggy Lee y su himno nacional, el Fever de Otis Blackwell, lo hacemos con dos versiones, que además es muy bueno para comparar y provocar comentarios, no sea que el mensaje sanitario de esta página deje frios a los visitantes, y al final pillen también una pulmonía.

Volviendo calentitos y reconfortados al anuncio, me pregunto como la autoridad competente no toma cartas en el asunto. Y se me ocurren varias respuestas

a)      Contiene un mensaje nada subliminal: Si puedes ir a jugar un partido también puedes ir a trabajar, ergo, en caso de gripe, un comprimidito y al tajo.

b)      Están intentando solucionar el problemón que se está preparando con las pensiones con tanto dejar de fumar, a ver si nos morimos antes de cualquier otra cosa.

c)       Hay autoridad,  pero no es competente.

d)      Nuestra sociedad está enferma y atiborrada de Desenfrioles.

En fin. Acabaré con el anuncio de zumosol, que me ha costado lo mío localizarlo para sacar las fotos del montaje del principio y en esta casa no se tira nada (aunque el final es horrible)…

…y con una contundente sentencia que no sé de donde ha salido,  pero que merecería más publicidad que el Desenfriol.

Sin antibióticos la gripe dura siete días y con antibióticos una semana.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Desenfriol C: ¿Un anuncio asesino?

  1. Glòria A. dijo:

    Totalmente de acuerdo , tuve cinco hijos, si si, cinco , el primero me pilló con poca experiencia y aconsejada por el médico (hace ya 40 años) le acribillé con antibióticos, era la moda,las madres competíamos de marca, a los cinco años mi hijo dejó de ver bieny sin antecedentes ,en las dos familias nadie llevaba gafas, a mi hijo se las tube que poner,lo primero que me preguntó el oftalmólogo fué si habia tomado penicilina de una manera algo constante me explicó lo perjudicial que son los antibióticos para la vista aún más cuando se trata de un niño y nunca me lo perdoné, desde entonces con mis otros pequeños actué de otra manera, como hacía mi madre conmigo, cama ,calditos calientes, vaos de eucalipto, y la penicilina solo entraba en casa si habia infecció y se ponían altos de fiebre, a hoy dia ninguno de los cuatro lleva gafas. Hoy dia parece que los médicos ya no recetan antibiótico con tanta alegría, pero sea por la tentadora y atractiva propaganda,tendemos a creérnoslo todo y nos automedicamos ,y el engaño está ahí, pués si es verdad que una pastillita mágica nos corta ese moquillo impertinente, y nos da la sensación de bienestar,algo peligroso pués sales a la calle con demasiada eufória…..que no es más que una pequeña ración de droga, pero el resfriado está ahí, y más tarde o más temprano volverá a colarse en nuestro cuerpoy hay gente que piensa que se ha vuelto a resfriar……yo pasé hace unos dias por uno y fuerte, dos o tres dias de cama y eucalipto, como mucho, algún gelocatil y pobre de él que vuelva a aparecer…!!!

  2. Angels dijo:

    Seguimos las mujeres,;.ante todo y a mis años no he tenido nunca la gripe ,ni fiebre.Lo único (porque sino sería extraterrestre) resfriados de nariz y de garganta. Mi médica me hace tomar jarabe Romilar y me recomienda (por si voy a escuchar música) y entonces parece que vas a dar el número que lleve encima pastillas tambien de Romilar (que entonces, me distraigo con la música y no las necesito ) !Ah y si me cabe en el bolso una botellita de agua .Creo que es bastante sensata ¿qué opinas
    Un abrazo como de costumbre y hasta pronto.

  3. Angels dijo:

    !Lo del Desenfriol ! ¿se cree alguien?. Adiós y hasta luego.

  4. Raquel dijo:

    Donde estén un buen zumo natural y un edredón…

  5. kalamar dijo:

    Me quedo en la camita, que algo bueno tiene estar pachucho, que es eso de ir dopado a trabajar? y después nos toca suplir a los que recaen!
    Me quedo con la 1ª Fever, que es más espontánea y se ve el cb y bateria con sus intrumentales manitas, de miedo!
    Me quedo con los anuncios, que te permiten ir al lavabo, o recoger los platos: Para eso es lo único que sirven.

  6. elena dijo:

    el anuncio es de partirse de risa!
    el tio rebozado en barro..jajaj..
    en fin,cada uno disfruta de su salud como quiere,no?
    un abrazo.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s