Calentamiento global: Una prueba irrefutable

El negacionismo y las teorías conspiratorias suelen ir de la mano, y con estos fríos todavía es más fácil dejarse llevar por la idea de que el asunto del calentamiento global es un cuento chino inventado para sacarnos los cuartos y tenernos asustados. Pero para los que no son como Santo Tomás, que ya se han olvidado del veranillo de San Martín que acabamos de disfrutar, y estarán chamuscándose y aún dirán que siempre ha hecho calor en verano, hay una prueba irrefutable de que la cosa va en serio. Basta con observar  esto:

Cuando calienta el sol es una de las mil canciones que podrían acompañar esta demoledora constatación. La interpretan sus creadores, los Hermanos Rigual.

Para amantes de las emociones fuertes, y bajo su responsabilidad,  Rafaela Carrá. Primera cadena de TVE. 1993.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Humor, Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Calentamiento global: Una prueba irrefutable

  1. maac dijo:

    No sé qué coreografía me gusta más.

  2. kalamar dijo:

    JL, qué mal me está sentando el desayuno. Entre el pliegue-dedoincrédulo y la Carrá, el bolo alimenticio va como una peonza..por cierto, ayer fui la primera en comentar la foto del Terfel, así que no nos llames insensibles!
    Terfel siempre cara bueno, Pape siempre cara malo. Ya he encontrad0 el video a la carta de TVE con toda la gala que miraré esta tarde mientras se hacen las lentejas,
    UA + 2B

    • José Luis dijo:

      Lo del bolo es porque te fijas demasiado, y además ya he advertido que era tu responsabilidad.
      Tienes razón, fuiste la primera, pero el comentario era poco contundente para la dimensión estética de la foto, que era la estrella de la página. Y lo de la tia de maac me llegó más :mrgreen:
      Creo que me voy a pedir una plaza de cocinador de lentejas.
      UA, 2B y HM

      • kalamar dijo:

        No has hablado de las chicas de la Gala. Ya he visto la primera parte, favoritas: Kampe y Zajick. Me ha extrañado que no cantara el Tedeum, Joan Pons, que ha desafinado con su Yago. To be continued..
        UA + 2 esquitxadetes splash splash!

      • José Luis dijo:

        Tengo el gusto de coincidir con tu gusto, porque en la página de Erwin Stoot puedes leer “y alguna otra maravilla que no conocía (Anja Kampe, Dolora Zajick y Sonya Yoncheva),”. Y ahora les tocaba a ellas, pero están por todos lados y ya dejé el enlace con un canal youtubero que lo ha publicado todo. No obstante, ya que me riñes y pese al inmenso esfuerzo que me supone, aquí estan las tres, muy bien puestas en medio del calentamiento global y con la Carrá, que esto parece ya un bazar.

        Y Deborah Polaski, que me la ovidé, y la Mula también me gustó

  3. Josefina dijo:

    !Qué vaivén tienen los hermanos Rigual! y !Qué “fuerte” lo de Rafaela!
    Por cierto ¿el orangután es de verdad? Porque lo habrán domesticado, digo yo…
    UA y 3B, a lo ruso.

    • José Luis dijo:

      No podía opinar, porque tuve suficiente con los primeros segundos, y ahora he tenido que penar y verlo enterito.
      Y tampoco veo un orangután, sino varios. No me parecen especialmente peligrosos.
      A lo ruso 🙂

  4. Angels dijo:

    Lo ¿dices en serio? por la decongelación de algunos glaciares en el Artico y por la también descongelación del Perito Moreno en la Patagonia.O va de bikinis y tomar el sol allá en la playa .Soy muy obtusa y no capto, yo tengo un frio que me pelo y llevo 2 sueters ,un encima del otro .Explicame porque repito no acabo de entenderlo UApo

    • José Luis dijo:

      No es que seas obtusa, es que yoy soy experto en liarlo todo. Yo sí que creo que el clima está cambiando, pero no estoy tan seguro de que esa la principal amenaza ni la causa del desastre hacia el que a veces pienso que nos encaminamos. En general, las bofetadas vienen de donde menos te lo esperas. Pero a lo mejor la peli tiene final feliz.

      El frio, con estos dias tan secos y este sol me encanta, que de día parece que te estimula, y de noche, dormir con dos edredones es de las cosas mas buenas de la vida.

      Si te sigue corroyendo alguna duda respecto a esta página, lo mejor es que me mandes a freir espárragos, pero contestaré gustosísimo a cualquier pregunta que quieras hacerme, UApa.

  5. Angels dijo:

    Mira ,lo del frio seco y el sol ,pase ,a pesar que debo tener mucha electricidad y el pelo se me electriza ,me tengo que poner el guante de la mano derecha (que no acostumbro
    a llevar puesto) para cerrar la puerta de cualquier coche. Pero peor van a ser las lluvias que nos anuncian para mañana, la humedad es fatal para los huesos de fracturas. !Ah y luego el verano resulta cortísimo, en fin no creo que vayamos a peor de lo que ya estamos!! UApo
    PS lo del guante para cerrar la puerta del coche ,es que tengo una descarga , de aqui te
    espero.

    • José Luis dijo:

      En mi época, que ya sabes de que quinta soy, los coches llevaban una tirilla de goma que rozaba el suelo, y creo que era para evitar esos zurriagazos que te dan las puertas.

      El coche tenía que haber sido un 600 o un Simca 1000, pero no lo he encontrado

      Este frio, con nubes y lluvia, para el gato, UApa

    • kalamar dijo:

      Angels,
      las frioleras, llevamos mucha lana, nos enrampamos hasta con el papel Albal. Me ha dicho un físico que nos lavemos las manos con agua fría que así nos descargamos, aunque no apetezca mucho, con lo heladita que sale!

  6. Xavier Planell Garcia dijo:

    Calentamiento global: una prueba irrefutable…….. BONISSIM!
    Como siempre…. el dedo en la llagaa lo Tomacevsky!

  7. Angels dijo:

    La Carrá con estos “culturistas” me da repelús, mal que mal dejemos a los hermanos Rigual ,que resulta que era esto lo que querías saber ¿pues ,haberlo dicho ? UApo

  8. Angels dijo:

    Para Kalamar ,veo que somos dos las frioleras y que además nos “enrampamos ” lo del agua fria ya lo hago ,pero !ni por esas! en fin pasaremos el frio como mejor podamos,y espero que dentro de unos meses !podremos cantar el Alleluia ! porque el frio se habra
    marchado.Un abrazo y hasta otra.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s