A estas horas quizá no haya concluido aún otra de las jornadas históricas que se están escribiendo en Egipto, pero lo que sin duda habrá acabado es la actuación de Sylvie Vartan en el Palau de la Música de Barcelona, tan cerca y tan lejos. En fín. No sé cuánto se habrá notado aquí lo mucho que ha llovido desde que esta lolita tenista ganase todos los puntos del partido siendo La plus belle pour aller danser.
Y, como hemos visto, por allá andaban entonces The Beatles dando vueltas a su alrededor como moscones. Twist & Shout en el Olympia en 1964.
Los carteles anunciaban también a Trini López. No he encontrado nada de él en París pero sí a Les Surfs cantando en francés Si yo tuviera un martillo. El que les presenta es Claude François, a quien también podemos ver aquí, preparando la revolución.
Para acabar, la más bella del baile un año antes en la película Cherchez l’idole de Michel Boisrond que al parecer se estrenó aquí como Juventud alegre y loca, pre-revolucionaria también.
pre-revolucionaria?? Tanto azúcar necesita un extra de insulina!
la Vartan, azúcar glass, los Beatles, azúcar moreno y los Rolling, revolucionarios, rockeros, carbón del bueno!
Olympia 1967
Olympia 2003
me encaaaaantan incluso vitrinas, gracias JL!
Els anys no passen en va
Ai las!
Mira referent a les paraules que acabe de dir en Joaquim,avui com que me he mirat unas quantes vegades al mirall per veure com hem quedaban la ulleras novas, no me
havía fitxat amb la pila de arrugas que tinc i que no me havía adonat fins avui.!Semblo una mica, bastant tonta! perque a la meva edat i amb les filles cincuentones que tinc !no sé pas en que pensaba. Me hauría de fer un lifting (es broma, ni boja) Gracies Joaquim per ferme veure la realitat pura i dura.Una abraçada i bona tarda.
ELLE EST LA PLUS BELLE POUR ALLER NE IMPORTE OU.
Les velles rocheres mai moren
Quien tuvo, retuvo!
No sé aqui li dediques aquestes frases però jo mi donat per al.ludida .Encara que no siguin per a mi ,un milió de gracies per tant t’envio una forta abraçada.
Son al teu comentari, doncs serán per tú… Parole Parole.. i al Joaquim l’he castigat una mica per les seves parole 😉 UA
A esta señora siempre la he considerado una «bullida». No me gustaba ni cuando ambos éramos jóvenes. Al lado de tantas eminencias francesas de la canción parecía que no estaba y como actríz…Mal por mal mucho mejor su marido o ex-marido (que uno ya pierde la cuenta de tanto casorio y divorcio) Johnny Halliday, por lo menos éste tenía energía y no era «aigualido» como su esposa o ex. Ni ligado me llevan a verla ni entonces ni ahora.
Ja ja… conozco lo de faltar un bull, pero nunca había oido lo de «bullida»… supongo que porque queda insípida, deslavada o aigualida como dices. Bueno, está en una linea que las francesas han seguido manteniendo, con más o menos gracia, Françoise Hardy… y hasta Carla Bruni, pero esto es pop pop.
Un levantamiento de cejas de Dalida valía más que todas esas «pop-pop-natas» juntas. Con esas y otras señoras como ellas se ha llegado a la «dèblaque» de hoy día, en que nadie canta nada, gritan o son los coros los que hacen las voces y ellas ponen su palmito…y el público chilla y se enfervorizan como locos…, pues para ellos.
Lo que es de juzgado de guardia es que nos vengan estas jubiladas francesas mediocres a sacarles el dinero a los barceloneses. Si aún fueran la Juliette Greco o Marie Laforet (catalana o de ascendencia catalana -hay quien asegura que nació en Mataró-) se explicaría, pero esas insulsas…
Lo del levantamiento… suerte que es de cejas, porque de momento suena muy fuerte… Desde luego, para recital, nada, o al menos, no en el Palau.
Casualidades: Dalida cantando con Alain Delon el mismo «Parole Parole» que le he dedicado a Angels antes . Y claro que es otra cosa.
Y un video más con Alain Delón con la canción completa, y otro en la cama con uno haciendo el payaso
HAHAHAHAHA!!! Jo tampoc havia sentit a dir mai això de «bullida», però et prometo, amic Colbran, que el «aigualido» m’ha arribat a l’ànima!!!
Les filles qui vont danser
Ne me regardent pas
Car elles s’en vont danser
Avec tous ceux-là
Qui savent leur payer
Pour pouvoir s’amuser
Des fleurs de papier
Ou de l’eau parfumée
Vas muy fuerte…