Sylvie Vartan – La plus belle pour aller danser

A estas horas quizá no haya concluido aún otra de las jornadas históricas que se están escribiendo en Egipto, pero lo que sin duda habrá acabado es la actuación de Sylvie Vartan en el Palau de la Música de Barcelona, tan cerca y tan lejos. En fín. No sé cuánto se habrá notado aquí lo mucho que ha llovido desde que esta lolita tenista ganase todos los puntos del partido siendo La plus belle pour aller danser.

Y, como hemos visto, por allá andaban entonces The Beatles dando vueltas a su alrededor como moscones. Twist & Shout en el Olympia en 1964.

Los carteles anunciaban también a Trini López. No he encontrado nada de él en París pero sí  a Les Surfs cantando en francés Si yo tuviera un martillo. El que les presenta es Claude François, a quien también podemos ver aquí, preparando la revolución.

Para acabar, la más bella del baile un año antes en la película Cherchez l’idole de Michel Boisrond que al parecer se estrenó aquí como Juventud alegre y loca, pre-revolucionaria también.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Pop y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Sylvie Vartan – La plus belle pour aller danser

  1. kalamar dijo:

    pre-revolucionaria?? Tanto azúcar necesita un extra de insulina! :mrgreen:

  2. Joaquim dijo:

    Els anys no passen en va
    Ai las!

  3. Angels dijo:

    Mira referent a les paraules que acabe de dir en Joaquim,avui com que me he mirat unas quantes vegades al mirall per veure com hem quedaban la ulleras novas, no me
    havía fitxat amb la pila de arrugas que tinc i que no me havía adonat fins avui.!Semblo una mica, bastant tonta! perque a la meva edat i amb les filles cincuentones que tinc !no sé pas en que pensaba. Me hauría de fer un lifting (es broma, ni boja) Gracies Joaquim per ferme veure la realitat pura i dura.Una abraçada i bona tarda.

  4. Xavier Planell Garcia dijo:

    ELLE EST LA PLUS BELLE POUR ALLER NE IMPORTE OU.
    Les velles rocheres mai moren
    Quien tuvo, retuvo!

  5. Angels dijo:

    No sé aqui li dediques aquestes frases però jo mi donat per al.ludida .Encara que no siguin per a mi ,un milió de gracies per tant t’envio una forta abraçada.

  6. colbran dijo:

    A esta señora siempre la he considerado una “bullida”. No me gustaba ni cuando ambos éramos jóvenes. Al lado de tantas eminencias francesas de la canción parecía que no estaba y como actríz…Mal por mal mucho mejor su marido o ex-marido (que uno ya pierde la cuenta de tanto casorio y divorcio) Johnny Halliday, por lo menos éste tenía energía y no era “aigualido” como su esposa o ex. Ni ligado me llevan a verla ni entonces ni ahora.

    • José Luis dijo:

      Ja ja… conozco lo de faltar un bull, pero nunca había oido lo de “bullida”… supongo que porque queda insípida, deslavada o aigualida como dices. Bueno, está en una linea que las francesas han seguido manteniendo, con más o menos gracia, Françoise Hardy… y hasta Carla Bruni, pero esto es pop pop.

      • colbran dijo:

        Un levantamiento de cejas de Dalida valía más que todas esas “pop-pop-natas” juntas. Con esas y otras señoras como ellas se ha llegado a la “dèblaque” de hoy día, en que nadie canta nada, gritan o son los coros los que hacen las voces y ellas ponen su palmito…y el público chilla y se enfervorizan como locos…, pues para ellos.

        Lo que es de juzgado de guardia es que nos vengan estas jubiladas francesas mediocres a sacarles el dinero a los barceloneses. Si aún fueran la Juliette Greco o Marie Laforet (catalana o de ascendencia catalana -hay quien asegura que nació en Mataró-) se explicaría, pero esas insulsas…

      • José Luis dijo:

        Lo del levantamiento… suerte que es de cejas, porque de momento suena muy fuerte… Desde luego, para recital, nada, o al menos, no en el Palau.

        Casualidades: Dalida cantando con Alain Delon el mismo “Parole Parole” que le he dedicado a Angels antes . Y claro que es otra cosa.

        Y un video más con Alain Delón con la canción completa, y otro en la cama con uno haciendo el payaso

    • Assur dijo:

      HAHAHAHAHA!!! Jo tampoc havia sentit a dir mai això de “bullida”, però et prometo, amic Colbran, que el “aigualido” m’ha arribat a l’ànima!!!

  7. maac dijo:

    Les filles qui vont danser
    Ne me regardent pas
    Car elles s’en vont danser
    Avec tous ceux-là
    Qui savent leur payer
    Pour pouvoir s’amuser
    Des fleurs de papier
    Ou de l’eau parfumée

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s