Charlie Chaplin y una comentarista silvestre

No sé si se tratará de un número cabalístico o es que la imaginación tiene sus límites, pero el caso es que ayer Google nos recordó el 122 aniversario del nacimiento de Charlie Chaplin, y lo hizo con un día de anticipación seguramente para que los blogueros tuviéramos tiempo de afilar los dedos.

Por la tarde recibí esta “Comentarista campestre”, titulada así  por la propia niña de la foto, que no está un poco gordita sino forrada… “de jerseys y vestiditos que mi madre me colocaba uno encima de otro, puesto que estaba todo el día en plan silvestre”, y era en plena guerra civil, y su padre había comprado una cabra para que no le faltara leche a su hija, pero como no entendía de cabras, la cabra que compró “era vieja y tuvo que comprar otra, que tuvo cabritos y ahí me ves… ¡Cómo pasan los años y la vida!

La bailarina de Chaplín con sus zapatillas de pan y esta niñita silvestre con calzado de ciudad son dos graciosos y entrañables recuerdos en blanco y negro que coincidieron ayer trayendo un poco de poesía al día. Hoy le pondremos una en color y con música.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Cine, Sociedad, Varios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Charlie Chaplin y una comentarista silvestre

  1. Judit dijo:

    Que bé començar el dia amb una mica de poesia…després d’una setmana tremebunda! Moltes gràcies.

  2. Mari-Carmen dijo:

    A mi también me ha encantado la poesía y la”tendressa” y sí, necesitamos muchas píndoles para endulzar todo el amargor que nos traen las noticias diarias !

    La sobrinita es una monería … perdón, una auténtica princesita.

    MUASSS

  3. kalamar dijo:

    felicidades a Carlitos Chaplin, el payaso que mejor tolero. Con la edad, me gusta más y más. Cuando venga la Filmo por aquí cerca y me ofrezcan monográficos de ChCh, no me los perderé. También me encanta BKeaton, y menos el Gordo y el Flaco. En general, los slapstick tienen una ternura..
    Preciosa esa niña con su cabritilla.

    • José Luis dijo:

      También me gustaba menos cuando era un crio, aunque con algunos cortos ya me harté de reir.

      A veeerr……. “Slapstick (traducido del inglés: «bufonada») es un tipo de comedia que implica exageración de la violencia física (por ejemplo, un personaje golpeado en la cara con una sartén o que se estampa a toda velocidad contra una pared). Este estilo es muy común en los tipos de entretenimiento en los cuales se da por hecho que el público entiende (y cabe decir que espera) la naturaleza hiperbólica de tal violencia en la que se exceden los límites del sentido común, permitiendo así una risa no cruel. Sus mayores representaciones se encuentran actualmente en los dibujos animados “cartoons” y en las películas cómicas de argumentos simples, normalmente dirigidas a un público joven. Aunque a veces se utiliza el término peyorativamente, la interpretación de la comedia slapstick, basada en una medición del ritmo exquisita, una ejecución calculada al milímetro, reacción del personaje y risa del público está considerada como una de las tareas más difíciles que un actor puede realizar”

      (Al final voy a acabar poniéndome al dia)

      La foto es un sweettick 🙂

      • kalamar dijo:

        ostres! no concuerda la definición con mi slapstick. Tenía entendido que eran todas la pelis de humor de la era muda de Hollywood.
        Espera que miro…”era un palo que hacía un gran estruendo para las farsas y que se usaba ya en la commedia de l’arte” ( el batacchio)

        uff me espera una noche batacchiana furbolera..

      • José Luis dijo:

        Pues no creas, que al final ha sido un partido de más ruidos y batacazos que nueces y arte (que bonito y cursi me ha quedado)

  4. llanos dijo:

    Aunque el entorno no es favorable, con estas interveNciones, en tu blog sientes rebajada la tension. Me encanta la foto y me transporta a mi infancia de CastiLla la Mancha, sobre todo los zapatos que eran con botones y se te caian y era un drama.
    BueNas noches con unos nervios de narices con lo que dicen “el clásico”.
    Hasta pronto

    • José Luis dijo:

      Ya se han pasado los nervios, pero aún nos queda…

      Estas fotos de infancia y de aquellas épocas, tienen un encanto especial. Tú te acuerdas de los dramas con tus zapatos, yo de los jerseys que se quedaban a un palmo de la cintura, y de las niñas con rizos y la raya en medio y falda con bolsillo. Y la pobre cabrita con una cuerda al cuello. En cuanto la ví pedí permiso a la remitente para publicarla

Dejar un comentario

