VICTORY!

WE
ARE

THE
CHAMPIONS

Al acabar la primera parte hubiera firmado perder con tal de que nada cambiara. No recuerdo haber visto otro partido con menos faltas y sin un minuto de prórroga, porque lo que se ha hecho ha sido jugar y solo jugar lo mejor que cada cual sabía. Y el Barça ha demostrado que sólo necesitaba un poco de descanso para volver a deslumbrar.

No es verdad que esto entontezca a las masas. Puede servir de válvula de escape, pero el que se atonta con el futbol acabaría igual con cualquier otra cosa. Es muy triste y grave lo que está sucediendo, aunque tampoco es fácil que las cosas cambien como todos desearíamos sin pasar muy malos tragos, y este Barça, con mayor o menor autenticidad, que poco importa, representa y defiende alguno de los valores que podrían hacer más amable nuestro mundo. Además, es sólo futbol, pero me gusta.

Ahora sólo falta que todo «lo otro» nos salga igual de bien. Podríamos empezar exigiendo a los políticos actuar como el Barça que describe José Samano en «El Pais».

«Un equipo que negocia los partidos; el credo, jamás»

________________________________________________________________

  • El Barça ha hecho cinco faltas en todo el partido.
  • Pedro, Messi y Villa. Han marcado los tres delanteros.
  • Pedro tenía que ser. Y el pase, de Xavi, el mejor del partido con Messi.
  • Messi, el menudito, marcó de cabeza en Roma y hoy, se ha sacado un cañonazo digno de Koeman. Armas secretas para las grandes ocasiones.
  • El golazo de Villa, tras una jugada estratosférica de Messi que se inicia con un regate antológico, viene de una recuperación de Busquets.
  • Pancarta: «Mourinho: ¿Te has enterado ya
  • Y Puyol le cede a Abidal el derecho a levantar la copa, el final que hubiera imaginado un guionista de cine.

________________________________________________________________

EL PAIS

RAMON BESA – Londres – 29/05/2011
  • Wembley se enamora del Barcelona
  • Messi lidera la genial exhibición de fútbol alegre y coral de los de Guardiola ante el Manchester United
  • Pedro resulta infalible porque así agradece que le pongan en la formación
  • La respuesta del Barcelona al error arbitral no fue ningún alegato contra los colegiados ni contra la organización, sino que se centró en un fenomenal discurso futbolístico en el campo.
  • La Pulga y el Barça forman hoy una asociación imparable en cualquier campo del mundo. Wembley no iba a ser la excepción sino que era el sitio indicado para certificar la jerarquía y grandeza del Barça seguramente más romántico de la historia.

________________________________________________________________

TITULARES

«Un Barça de ensueño» (Marca)  «El Barça entra en el olimpo de los dioses» (La Vanguardia)  «El Barça, el amo del fútbol». (El Mundo) «Bienvenidos al planeta Barça» (L’Equipe) «Barça Show» (Gazetta) «Barça, sois increíbles» (Bild) «Los catalanes conquistan Europa» (A Bola) «Simply the best» (Daily Mail) «Lo mejor que ví y que voy a ver» (Olé) «El Barcelona es de otro mundo» (Lance)

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Barroco, Música, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a VICTORY!

  1. miquelgascon dijo:

    Encara que el futbol no m’agrada, estic content de que el BARÇA sigui campió… i mes que esportivament parlant (ja que no entenc res de res), estic content per el que representa per tot Catalunya aquest triomf. Jo hi anat al Teatre a veure el Misantrop….i encara que sembli mentida estava ple. Ara estic veient la Tele i veient les celebracions arreu de Catalunya. Felicitats Jose Luis

    • José Luis dijo:

      Moltes gracies, i enhorabona també per la part que et toca. Ahir ens ho vam passar molt be.

      El teatre ple demostra que hi ha gent per tot 🙂 🙂 🙂 Espero la teva crónica

  2. Maribel i Victor dijo:

    Enhorabuena José Luis y a todos los culés.
    No me gusta el futbol, pero este Barça y todos los valores que representan me tienen enamorada.
    ¡ Ojalá todos los seguidores del futbol hiciesen suya la filosofia de este entrenador y de este equipo!
    Somos un ejemplo para todo el Mundo y esto me enorgullece y también me emociona

    • José Luis dijo:

      A todos se nos cae doblemente la baba pensando que todo el mundo estaba viendo ese futbol-arte colectivo-patio de colegio que ha logrado el Barça. Quien quiera lo mismo tendrá que empezar por copiar La Masia.

      OLERE, OLARA,……. 😉

  3. Angels dijo:

    Me repito,el Barça demostró además de como juega al fútbol,loSEÑORES que saben ser cuando Puyol (supongo que conchabado con los otros capitanes) le cedió el honor
    de recibir la Copa a Abidal,el cual dudo que pudiera dormir esta noche,con tantas emociones.VISCA EL BARÇA DE GUARDIOLA Y OLÉ

    • José Luis dijo:

      y por si has llegado antes de que esta mañana ampliara un poquito la página, unos SEÑORES cuya «respuesta al error arbitral no fue ningún alegato contra los colegiados ni contra la organización, sino que se centró en un fenomenal discurso futbolístico en el campo».

      Y la pancarta que se vió y que no consigo encontrar «Mourinho: TE HAS ENTERADO YA?»

  4. kalamar dijo:

    Muy contenta de veros tan felices.
    y un poco sorda de tanto ruido. Menos mal que tus concelebrandos amarillitos lo celebran en silencio. Los que bailan la sordina sardana, llevan en la cabeza cruasanes franceses?! qué culé!
    El BCN Bass Meeting, muy bien, gracias! 😉

    • José Luis dijo:

      Mil gracias, esa es una característica de la buena gente.

      Tu espíritu diseño-analítico es temible. No perdonas ni los monigotillos..

      BTW… What about BCN Bass Meeting? 🙄

  5. Mari-Carmen dijo:

    Soy otra descreida del fútbol rendida ante la deportividad, espíritu de equipo y valores de este Barça que, con razón, es el orgullo de toda Cataluña. No hay que excusarse por ser aficionado al deporte y mucho menos cuando está representado por un equipo como este. Ojalá los jóvenes aprendan de todo lo que ellos representan.

    Genial el Te Deum for the Victory !! y el resumen de los goles !! He reenviado el enlace a todos mis amigos culés ! Seguro que lo disfrutarán

    Felicidades again and again !!

    • José Luis dijo:

      Thanks and thanks and thanks.!! Podríais crear una sociedad de esas del facebook : «Descreidos del fútbol rendidos ante este Barça».

      No hay que disculparse, pero es verdad que estos dias el sabor que domina es el agridulce, y me estoy acordando de uno con cara de cerdito.

      Gracias!!!!

  6. eva dijo:

    Como bien dices, lo de anoche fue una gran película, un paseo del equipo hacia la gloria. Me alegré que marcaran los tres, especialmente por Villa, que a veces ha sido cuestionado. Gran deportividad también la de los ingleses, que sí supieron perder y otra muestra más de la calidad humana y del buen saber hacer de este equipo, tanto dentro como fuera del campo, con el detalle hacia Abidal. Ayer la ciudad era un espectáculo desde la mañana, tomada por la gente vestida de azulgrana y creo que por la noche la gran mayoría durmió un poco más feliz.
    Muchas felicidades!!!!!!!!

    • José Luis dijo:

      Es que ni en un guión. Abre la lata Pedrito, que entre tanto astro sigue pareciendo que es el niño de la portera pero resulta que es el que estaba por allí. Luego Messi con otra genialidad inesperada, y la guinda Villa, golazo y reivindicación. Lo de Abidal ya, la remonda. Y futbol sin lloros ni mala uva. Un cuento de hadas.

      Yo he dormido de miedo, y hasta he soñado que se arreglaba «todo» 🙂

      Espero no tener que esperar un año (próxima Champions ganada) para verte por aquí.

  7. Josep dijo:

    Bé, vaig a trencar aquesta tendència anti-futbolera que s’està respirant. Jo no soc un fanàtic de veure tots els partits de futbol que fan per TV, però com que m’agrada molt el futbol-art, em limito a veure els partits del Barça i el d’algun altre equip que intenta practicar-lo com l’Arsenal . El dissabte vaig gaudir molt veient el joc del Barça (i porto ja uns quants anys fent-ho) i penso que ara te més sentit que mai allò del «Més que un club». Hi ha molt pocs jugadors (o ningú) que renunciaria a aixecar la champions com ho va fer el Pujol, i es que com deien ahir a Gol TV, a la Masia no tan sols ensenyen als nens a jugar a futbol sinó també a ser esser persones, dins i fora del camp.
    Per cert, avui he escoltat una gran frase: «Si no saps guanyar com el Barça, has de saber perdre com el Manchester». Que n’aprenguin els que tots sabem!!

  8. elena dijo:

    felicidades!

  9. Glòria A. dijo:

    Després d’un temps d’absència , avui em vull afeixir a les felicitacions tan merescudes, a mí em passa com a molts de vosaltres que mai m’ha cridat la atenció un partit de futból, es més , sempre he pensat que es exagerada la relevancia que es don si ho comparem amb altres sports per a mí molt més meritosos , PERÒ…. l’espectacle i el «saber fer i estar » que ens proporciona aquest club des de fa ja un temps , fa pensar i cridar AIXÓ ES DIFERENT!!! si senyor , i el més important, la calitat humana que es desprén de els seus components, en especial del seu «entrenador» tota una lliçó per altres conductors d’aquest món tan saludable i noble com hauría de ser l’Sport, (no sempre ho és…) espero que aquesta manera de fer sigui tot un exemple per joves i petits que bona falta fa….!!! FELICITATS!

    • José Luis dijo:

      Ja dic que hauríeu de fer un grup d’aquets: «A mi tampoc m’agradava a el futbol, però aquest Barça es un altre cosa» Pots contar como estem els culés… I jo content de que aquest triomf em permeti tornar a saludar-te i a desitjar-te que tot estigui bé.

  10. ramon (india) dijo:

    Jose Luis i amics
    a mi si que m’agrada el futbol, molt, i soc del Barça( a tope!) i tambe del Mallorca (el que perd els origens perd l’identidat) pero el que avui en dia fa el Pep team es art, ballet al ritme de una musica intuida que domes sona en els cervells dels directors-xavi , iniesta- i dels solistes…messsi i que pots veure un piano i un allegro, etc…veure segons quins partits d’altres equips es poc atractiu…
    Vaig tenir el privilegi de estar a Wembley , veure la final en vivo i en directo, el ambient fantastic i les dues aficions exemplars….teniem dos chinesos? (en qualsevol cas orientals..) pare i fill , no entenien res del que cridava l’aficio del Barça , «boti , boti… madridista qui no boti…» pero ells saltant com el que mes….
    …el Barça esta consolidant una dimensio global , i aixo penso que es molt bo no sols per el Barça , sino tambe per Barcelona i Catalunya en general, transmetent un valors i «savoir faire» que diuent molt al nostre favor…
    Be me he enrollat una mica massa , pero es que estic molt content..es nota , no?
    ramon

  11. Angels dijo:

    Para Kalamar ,muchisimas gracias por tu felicitación que veo muy sincera,si todos fueran como tú ,no habrían discusiones ,ni frases impertinentes.GRACIAS GRACIAS YGRACIAS yAdiós y MUASSSSssssss

  12. Pingback: Wunderlicht Im Underschönen Monat Mai, una maravillosa luz en el maravillosamente hermoso mes de Mayo | Ancha es mi casa

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s