Giorgio Gaber – Antes era más fácil

No había oído el nombre de Giorgio Gaber (yo no tengo lagunas sino islas) antes de que Neus me enviase un enlace a este YouTube con una actuación suya que empieza bien de broma y acaba mejor de veras. Diez minutos es un precio muy caro, pero lo vale su reflexión sobre las razones por las que Alguno era comunista.

Con subtitulos y un rótulo de castigo.

Sin subtítulos.

Neus encontró el video en el blog “Flux” de Jaume Subirana en una entrada titulada “Antes era diferente. Yo diría que antes era más fácil, como emocionarse (pero sin llorar) con Inti-Illimani y El pueblo unido.

________________________________________________________________

Giorgio Gaber (Giorgio Gaberscik, Milan1939 – Montemagno di Camaiore 2003) fué un cantautor, actor y comediógrafo italiano, conocido entre sus seguidores como “Il Signor G”. Antes de pasarse al teatro e inaugurar el género canción-teatro por el que se le recordará, había llegado a ser un buen guitarrista, superando como Django Reinhardt graves limitaciones en su mano izquierda, en su caso debidas a una poliomielitis. Cuatro intervenciones en el festival de San Remo y un disco con Mina, fue el intérprete de uno de los primeros rocks cantados en italiano, Ciao ti dirò. Aquí lo hace a dúo con Adriano Celentano, unos cuantos añitos después.

La página que publicó “El País” cuando falleció puede leerse aquí.

Anuncios

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Popular, Rock, Teatro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Giorgio Gaber – Antes era más fácil

  1. OLYMPIA dijo:

    José Luis,
    Me’n vaig a dormir encantada d’haver conegut, gràcies a tu, a l’intel·ligent i gran actor Giorgio Gaber. El que diu resulta quasi poètic. O ho és?
    Bona nit!

    • José Luis dijo:

      I jo gracies a Neus, i ella a Subirana, que ja ho diu: “tots plegats no fem altra cosa que recomanar… I en casos com aquest, jo entenc que la redifusió és el millor homenatge.”

      De vegades jo estic molt fora d’onda, però es sorprenent que aquí no es parlés més d’aquest artista. Jo crec que es poètic i es real, una veritat que calia dir, especialment convenient ara, i que no havia sentit abans tan ben formulada.

  2. kalamar dijo:

    ciao, gaber, ciao. 😥 <3<3<3<3

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s