Jane Monheit

El jazz es también ancho como Castilla y, aún sin salirse de los standards, en él caben cantantes tan distintas como Diana Krall y Jane Monheit. Dada la entusiasta acogida que se dispensó aquí hace poco a la primera, vamos a probar ahora con la también controvertida neoyorquina que nació en 1977 en Long Island y que debutó en 2000 con un album titulado Never never Land, sin arrugarse lo más mínimo ante unos acompañantes tan de campanillas como Kenny Barron, Ron Carter y David “Fathead” Newman. Cantante de academia (Manhattan School of Music en New York) y con un repertorio de clásicos que no ha abandonado con el paso de los años, la única novedad es élla.

Por empezar suave, They Can’t Take That Away From Me con John Pizzarelli.

Ahora ya, unas potentes Waters of March con 24 añitos. Joel Frahm, saxo; Rene Toledo, guitarra; Michael Kanan, piano; Ron Carter, bajo; Kenny Washington, bateria.

Y un año antes en el Festival International de Jazz de Montreal, I Wish You Love / Twisted, palabras mayores, que esto último no lo canta cualquiera. David “Fathead” Newman, saxo; Kenny Werner, piano; Ira Coleman, bajo; Billy Hart, bateria.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Jazz y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Jane Monheit

  1. kalamar dijo:

    Polémica, poca…Encantada de conocerla pero no me seduce: voz seductora, preciosa muñeca standard-USA, perfectamente acompañada por instrumentistas que sí saben improvisar y moverse. Por lo menos la Krall tiene un punto a su favor y es que compone.

    • kalamar dijo:

      no me seduce, no. No me atrapa.
      qué manía la mía de escribir a 100xhora!

    • José Luis dijo:

      Tener una “voz seductora” y ser una “preciosa muñeca standard” no son en si mismo factores negativos. A mí me parece muy buena y con mucha personalidad. Respecto a Krall, toca estupendamente bien el piano, pero si compone, yo no me había enterado y en sus primeros seis o siete discos no recuerdo nada suyo. Y, yendo a 1000 x hora, tampoco es raro que no te atrape 😆

  2. OLYMPIA dijo:

    No ho fa malament però no m’enganxa. L’he vist en viu i en directe i què vols que et digui? I potser és una nina però grassona. El bon jazz d’avui el canta Diane Reeves, és el que jo crec.
    Salutacions, José Luis!

    • José Luis dijo:

      I el Beluga es el millor caviar (diuen)… quina clientela! Mai he vist Monheit en directe, i la teva opinió es doncs mes fonamentada, però a aquest últim vídeo està molt bé per mí. Reeves es quasi de la meva quinta, i jo porto jovenetes, encara que també es cert que no massa coneguda aquí abans de la peli aquella…

      Good Night and Good Luck . I miraré de pujar el nivell, ¿Cassandra Wilson?

  3. Joaquim dijo:

    M’apunto al club de fans de la Reeves i aquesta, amb la Krall, que no estan gens malament, ideals per tenir-les en el fil musical de qualsevol lloc d’espera, ens entenem?

  4. José Luis dijo:

    Incomparables. Como Vaughan y Fitzgerald (salvando las distancias entre las últimas de cada pareja). Prefiero a Vaughan y a Reeves, pero ya veremos si esta jovencita no llega lejos.

  5. Josep dijo:

    A mi m’agrada força la Monhait. La Krall (que m’encanta) la trobo molt més intimista i no les posaria en el mateix sac tot i ser jazwomen actuals. Per edats, la Krall ja va cap els 47 i la Monhait només 34, la qual cosa vol dir que té molt camp per recórrer. De totes maneres en el meu “olimp particular” tinc en el més alt l’Ella Fitgerald, altres grans del jazz les tinc situades en altars lateralsi aquestes, tot just entren al temple (però ja hi son).

  6. OLYMPIA dijo:

    Posat a dir em quedo amb Sarah Vaughn, la que m’arriba més. La Monheit, ja t’ho he dit, no canta malament però és intercambiable. La Cassandra, molt bé.
    Ets molt graciós quan ens dius exquisits. Apa que tu!

    • José Luis dijo:

      Ja ja, pues tú más, o mira que tu, com dèiem de petits. No crec ser molt exquisit, però tens raó que amb el mateix motiu que us he qualificat així ho podríeu fer amb mi. La Divina deixa la qüestió en empat. Ho celebrarem:

  7. Angels dijo:

    Ayer dejé mi comentario y desapareció bueno en resumen me gusta Jane Monheit y la Kroll
    y la super Ella Fitzerald y me están silbando en el oido que lo que más le gusta son las guitarras,
    mejor la guitarra que las acompaña .no me lío más ,porque no es mi fuerte Adiós y MUASSSSsssssss

  8. kalamar dijo:

    escuchad Lalah Hathaway con Marcus Miller, esto si que es jazz, atención a partir del min 5,30

    • José Luis dijo:

      Ejemmmmm…. bien….., pero………. justamente yo diría que…….. esto NO es jazz 8) R&B y si acaso smooth (aaaaaaaaaaaagggggggg) que en los primeros 5.30 ha asomado peligrosamente, de modo que voy a desengrasarme con una frivolité

  9. Pingback: Jane Monheit, sigue pero no suma demasiado ® | Ancha es mi casa

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s