Artes

Hoy sólo pensaba poner a bailar a Snoopy para celebrar el 2-2 que un Barça somnoliento y al diez por ciento ha logrado en el campo de este necesitado Real Madrid, pero los buenos amigos apoyan hasta los gustos que no comparten y el mago Assur (no le gusta que le llamen maestro) acaba de enviarme este artístico video con imágenes del 5-0 que se llevó en el Nou Camp el mismo once que ha iniciado hoy el partido. El arte del futbol, el arte de la animación, y el arte de la amistad.

Como muestra de agradecimiento, Lang Lang manifestando su admiración por Haydn antes de interpretar [en] su Sonata en Do mayor Hob. XVI:50, cuyo primer movimiento, Allegro, nos viene además hoy muy bien a los culés (El Adagio para la espera, y el Allegro molto el miércoles por la noche, tras ganar esta otra copichuela)

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Clasicismo, Música, Piano, Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Artes

  1. Assur dijo:

    Sabia que t’agradaria, i ho celebro!

    Gràcies pel Haydn. Escoltar-lo sempre és un plaer però, en el cas de Lang Lang, escotar-lo és el que s’ha de fer… I és que aquest pianista xinès em treu de pollaguera si me’l miro.

    Aquest cometari ja li vaig fer a l’amic Titus, i ell em va contestar que n’hi havia una altra, de pianista, que fins i tot li feia por: la Mitsuko Uchida… I raó no h’hi faltava! 🙂

    Una abraçada!

    • José Luis dijo:

      JAJAJAJA Tu i en Titus feu una perillosíssima parella de iconoclastes… però estic d’acord, Uchida fa por fins i tot a les fotos i Lang Lang, que ja li tinc mania per el muntatge que el recolza, es passa tres pobles fent cares. M’has fet veure que hi han moltes més violinistes maques (Mutter, Hahn, Fischer..) que pianistes. Aara mateix, de pianistes bones i maques només me’n recordo de Helene Grimaud. (Pires es de un altre mon i no entra a la competició)

    • José Luis dijo:

      He contestat abans de escoltar (i mirar) el video de Uchida. Ho fa tan i tan bé, que al final la por es converteix en fascinació.

  2. kalamar dijo:

    Si que empieza pronto la temporada..
    Por un simple empate…Muy contento está Snoopy pero si llegáis a ganar, haría mortales!
    Me sumo al buen gusto de Assur por enviarte este acertado video, sintético y bien coloreado.
    Felicidades culés, supongo que merecísteis ganar, como siempre.
    La guapa francesa pone mal los dedos, hala hala! 😈

    Delicioso Haydn.

    • José Luis dijo:

      Je je, se nota que no viste el partido… El video es muy chulo, pero con la estética del Barça es fácil: Te has fijado en el pase del cuarto gol? 😆

      Respecto a la francesa, creo que te la miras con malos ojos. Por mi puede seguir poniéndo los dedos igual. Por cierto ¿por qué los pone mal?

  3. Assur dijo:

    Realment, la Uchida està fantàstica, però, t’has fixt que cap dels integrants de la petita orequestra se la mira ni un sol moment?… Tots tenen els ulls clavats a la partitura! 🙂

    Una solista que és també molt guapa és la trompetista Alison Balsom. MIra, continuem amb Haydn:

    Kalamar: Oi que sí, que és “maco” el vídeo aquest? Celebro que també t’hagi agradat. Tinc uns quants contrabaixos més per a la teva galeria. Te’ls enviaré després de dinar perquè els haig de passar a jpg ja que quan els capturo estan en bmp.

    • José Luis dijo:

      A la partitura o a l’infinit,, JAJAJAJAJA, que dolent!!

      Balsom, molt guapa, i el concert maquíssim. (dir “molt guapo” va contra els meus principis)

    • kalamar dijo:

      más guapa es nuestra Mireia Farrés, la trompeta number one de la OBC. No he encontrado conciertos como solista, que los ha hecho, pero no está nada mal aquí, verdad?

      gràcies Assur, hauré de posar al dia la pàg Bassart que la tinc ben abandonada i que s’omple de novetats, només gràcies a tú.

      • kalamar dijo:

        este verano he intentado tocar una trompeta, instrumento diabólico donde los haya. Imposible mantener ni siquiera una nota, es dificilísimo! me parece un milagro que existan buenos metales en las orquestas o en el jazz.

      • José Luis dijo:

        Totalmente de acuerdo. Para mí tienen mérito hasta los pregoneros. En cambio, el piano, a mí se me da muy bien: Aprieto y suena.

  4. Josep dijo:

    Estic totalment d’acord, els instruments de vent son diabòlics però la trompeta (la trompa i el trombó també) son directament de l’infern!, mai he aconseguit treure ni un p… so d’una trompeta, afortunadament pels meus pulmons i les oídes dels altres, ho he intentat poques vegades.
    Pel que fa al Barça, estava preparat per patir, però tant, NO!!!.

  5. Angels dijo:

    Ya puse mi comentario en un mail dirigido a José Luis.Adiós y MUASSSsssss

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s