¿Qué es esto? (Presentación)

El próximo sábado día 10 a las 10 de la noche (que al final me he equivocado y ha salido el viernes), primera prueba de un muy original juego: Descubrir título y autor de una composición. Gloriosa idea, ¿verdad?

Pues tenemos reglamento y todo:

– Por lo general serán obras que un buen aficionado podría identificar. Todas muy bonitas, todas exclusivamente instrumentales para que el ganador no sea Mr. Google como a veces sucede por ahí.

– Para facilitar comprobaciones y aunque los intérpretes serán otros, todas las composiciones podrán encontrarse en Youtube.

– El primer día sin ayudas, luego se añadirá una pista cada uno o dos días hasta un total de cuatro.

– Las obras irán apareciendo en entradas como esta y quien crea reconocerlas podrá dar la solución en un comentario. Tanto la música en cuestión como las pistas, aparecerán también en lo más alto de la tapia de la derecha, desde donde se podrá enlazar directamente con la entrada.

– Hasta que finalice el concurso, dos días después de la última pista, los comentarios que incluyan acertadamente el apellido del autor quedarán “pendientes de moderación” y si también el título de la pieza es correcto, cuando aparezcan se ocultarán ambos y cualquier dato que pudiera servir a otros para identificarlos. En caso de que se acierte el autor y no la obra, se publicará el comentario sin ocultarlo.

– Nuevo concurso a las 10 de la noche del día 10 de cada mes.

– Cinco gallifantes para los que acierten sin ayudas, uno menos por cada pista que necesiten. Si se acierta el autor pero no la obra (o al revés, cosa harto improbable), la mitad. Las puntuaciones se publicarán en una página independiente en la barra que hay bajo la cabecera.

– El premio será anual, personalizado, y entregado en una ceremonia con el adecuado fasto: Una estatuilla dorada (con foto del acto en las escaleras del Liceo), una paella en la Barceloneta (invitación de los asistentes a escote) o ya veremos qué.

-♦-

Nueva regla aplicada a partir de la temporada 2015-16

Quien acierte el autor sin otro recurso que el de su memoria y sin haber usado ninguna pista, recibirá un punto extra, y otro más si recuerda también el título de la obra.Y me diréis: “¿Y como sabrás que no han puesto patas arriba la discoteca o tienen exhausto a Youtube?”. Y os contesto ya, sin esperar a que me lo digáis: “Por la misma razón por la que sé que nadie está utilizando ni va a utilizar jamás los demoníacos artilugios que reconocen hasta la pieza musical más ignota: Porque la deportividad y caballerosidad de mis huéspedes es legendaria.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Concurso "¿Qué es esto?". Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a ¿Qué es esto? (Presentación)

  1. Josep dijo:

    Magnífic!!, aviat sabrem si la paella l’ensumarem o ens l’haurem de pintar a l’oli, je,je.
    Felicitats per la iniciativa.
    Una abraçada

  2. imma dijo:

    Començem malament, primer el 11 a les 11, desprès el 10 a les 10 …. estarem pendents, tot sigui per los gallifantes……
    una abraçada.

  3. kalamar dijo:

    a las 10 del 10, redondo!
    me huelo que será dificilillo..No te pases, que estos jueguecitos son muy adictivos, mira cómo acabó el pobre Colbran. Servidora tiene muuuchas ganas de jugar, y espero, pistas visuales también.
    muass

  4. maria teresa dijo:

    ¡A jugar! Si es que en el fondo somos como críos…

  5. Glòria A. dijo:

    Es aquí donde tengo que dar la respuesta que yo creo ? bueno pués como veo que lo puedes camuflar si meto la pata…. ahí va….puede ser un concierto para violin en sol menor de BRUCH (Max ) pero a decir verdad no lo juraria ante la Biblia ni siquiera ante ” el libro blanco de petete”
    Si por esas casualidades de la vida pudiera acertar, el arroz me gusta más bien enterito……..

    • José Luis dijo:

      La respuesta tenía que ir en la siguiente entrada, la que tiene la música y las pistas, pero es igual. Y como aquí todo va al revés, lo que camuflo son los aciertos; Las respuestas con el apellido del autor acertado quedan automáticamente en espera (hay un censurador automático y puedo decirle que retenga los mensajes que contengan determinadas palabras, por ejemplo, joseluisestonto, y estos dias tiene el apellido del autor como prohibida). El concursante ve un mensaje que le dice que su comentario ha quedado pendiente de autorización (con lo que ya sabe que al menos ha acertado el autor) y cuando tanto el titulo como el autor son correctos, lo tacho todo con XX y lo dejo pasar. Muy lamentablemente no es tu caso, pero yo diría que no te has mirado las pistas y aún tienes tiempo.

      La paella tiene muchos números para ser el premio, y este solo es el primer juego del concurso, de modo que, ánimo!

  6. mortadel.la dijo:

    Sóc fatal per les endevinalles… però un dia ho provaré.
    Tens un bloc molt interessant. Encara no m’hi aclareixo massa. Hi veig molta tècnica!

  7. Pingback: ¿Qué es esto? (IV-1) | Ancha es mi casa

  8. Mira si el oido no me falla es el vals de la sinfonia nº 2(más o menos)de SHostavich U.A.)

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s