Un Dios salvaje

El dios de la carnicería de Yasmina Reza (Arte), llevado al cine por Roman Polanski.

Los padres de unos muchachos que se han peleado se reúnen para resolver el conflicto civilizadamente. Atrapados como los personajes de El ángel exterminador, pronto empiezan a despellejarse en una hilarante sátira tan bien escrita y entretenida como previsible y superficial. Un muy recomendable divertimento al servicio del teatro y del lucimiento de los actores. Por eso y porque no paran de hablar ni un segundo, salvo que se domine el inglés, esta vez es preferible la versión doblada.

Kate Winslet, Jodie Foster, John C. Reilly, Christoph Waltz

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Un Dios salvaje

  1. allau dijo:

    Ay, le tengo muchísimas ganas. Lástima de novio insolidario que se va a Sevilla.

  2. Glòria A. dijo:

    La tengo programada para la semana próxima pero aunque no domine el inglés ya hace unos años que no soporto el doblaje en las películas, y con este lujo de reparto es un sacrilegio no escucharles de viva voz, no crees? solo falta que los textos estén bien claros, a veces no es así…

    • José Luis dijo:

      Pienso como tú, pero hablan por los codos y a toda velocidad, con lo que no te da tiempo ni a entender las dos palabras que sabes, lo has de leer todo, y todo es una enormidad, de modo que creo que sólo ví media película. Es un dilema. Ya me contarás… 😉

  3. kalamar dijo:

    Al fiera de Waltz no me lo pierdo, por supuesto sin doblar!

    • José Luis dijo:

      Tiene el papel más interesante y divertido, y lo hace genial. Respecto a lo de verla en v.o., si necesitas leer subtítulos, lo mismo te digo que a Gloria: Ya me contarás. De hecho, he querido comentar la peli más que nada por advertirlo, o sea que…

  4. Glòria A. dijo:

    pués muchas gracias J.Luis por la advertencia…creo que si me gusta ” lo que pille ” la veré dos veces, no es la primera ni la segunda vez que lo hago, soy el “mofa motiv” de mis hijos, eso sí de buena fe,faltaría más…….!

  5. OLYMPIA dijo:

    A mi no em fa res veure cinema doblat. De fet vaig créixer estimant un cinema que sempre era doblat i, gràcies a la meva mare, coneixia les magnífiques veus que han donat tradició i prestigi al doblatge actual.
    Vaig llegir Le dieu du carnage i no em va agradar. Ho vaig atribuir a que llegir teatre deu exigir dots histriòniques que no tinc. Yasmina reza sap molt d’escriure diàlegs però no escriu mai els que jo voldria escoltar. Com tu dius, José Luis, la cosa queda molt banal, superficial o qualsevol altra cosa similar. Serveix, això sí, pel lluiment dels actors, una Foster exagerada i un Waltz -aquest cop no m’agrada el doblatge- amb la veu de Pep Anton Muñoz que és manierista en la dicció i a més a més s’escolta.
    No em vaig avorrir però la conclusió respecte de Yasmina reza és la de sempre: Té molta sort.
    Salutacions!

  6. Mari-Carmen dijo:

    A pesar de vuestra calificación de banalidad, ojalá hubiera más Yasminas en lugar de tanto bodrio como circula. No todo tiene que ser profundo y estamos demasiado necesitados de poder pasar un rato agradable. Respecto a la VO, yo la prefiero, por muy buenos actores de doblaje (que normalmente se escuchan)… las voces originales no se pueden dejar perder. Además, es un buen modo de practicar/aprender idiomas !

    • José Luis dijo:

      Es una calificación, no una descalificación, y lo cortes no quita lo valiente; yo también pasé muy buen rato. Veo todo lo que puedo en v.o. pero desde Luna nueva no recuerdo otra pelicula que me haya hecho leer tanto y ver tan poco.

  7. elena dijo:

    Una película amena..
    Pero díficil superar la obra de teatro que llevaron al teatro hace 2 años donde Jodie interpretada por Aitana Sanchez y Jane por Maribel Verdú.
    Lo mejor sin duda los carteles: los árboles qué imitan el telón de un teatro con los niños detrás..Me encantó. Jodie Foster me saturó.

    • José Luis dijo:

      Tu comentario se fué con el correo sospechoso, no se por qué, y hasta hoy no lo he visto. Ya imagino que en teatro, que es lo que es, si trabajan bien debe ser mucho mejor. No recuerdo ese cartel en la película, sería el del teatro ¿verdad?

      Un beso

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s