Carta de los Reyes Magos

Queridos niños:

Os habéis portado muy bien, igual que siempre, porque, se diga lo que se diga, la cabra tira al monte y vosotros a la monta… quiero decir, a procurar hacer bien las cosas, aunque a veces luego pase lo que pasa. Pero hay un grave problema, y no es una excusa ni vamos a salir ahora con lo que estáis pensando, porque nosotros no tenemos primas ni yernos; no, no es eso: Es que vuestro paje se debió herniar el año pasado, que no tenía costumbre, y se ha negado en redondo a echar una mano, alegando historias de falta de tiempo y de salud mental y pamplinas por el estilo. Ya veis que gracia.

En consecuencia, como a nuestros años no tenemos fuerzas para cargar con nada de nada, será mejor que el pedido sea esta vez exclusivamente espiritual, y de verdad que haremos todas las gestiones a nuestro alcance para que esos deseos os sean concedidos, pero el día seis, lo más que podeis esperar del renegado ese es un cuento chino o quizás un villancico para despistar.

Así están las cosas. Si os apetece quejaros amargamente o hacernos la rosca, adelante, aunque no va a servir de nada: No puede ser, no tiene remedio y, bien mirado (*), tampoco es tan triste.

Besos y abrazos para todos, sed buenos y paciencia.

P.S. La foto es antigua; ahora no podemos cargar ni con un paquetito. Por si acaso.

_________________________________________________________________

(*)

_________________________________________________________________

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Carta de los Reyes Magos

  1. Joaquim dijo:

    Dónde dejamos la espiritualidad?

  2. Macondo dijo:

    ¡Camellos embargados! Este año, los reyes vienen haciendo auto-stop, pero solo suben a ellos, no se autoriza cargar equipaje.

  3. maac dijo:

    No os preocupéis, queridos Reyes Magos, los niños también tenemos que ir acostumbrándonos a los recortes,

  4. allau dijo:

    Esta noche me pido un lemur. Para jugar, mayormente, en Valladolid.

  5. maac dijo:

    Soys unos mentirosos.

    EL PAÍS. Madrid, 3 de enero de 2012. UNA GUELGA DE CAMELLOS IMPEDIRÁ QUE LOS REYES MAGOS PUEDAN DISTRIBUIR SUS REGALOS. La huelga que hoy inician los camellos de Oriente provocará una drástica reducción del número de regalos que repartirán este año sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en toda la zona occidental del continente europeo y africano.
    Los niños de estos territorios afectados se verán afectados por la huelga no sólo el día 6 de enero sino todo el año puesto que sus Majestades deben volver a sus lugares de origen, como viene siendo tradicional, antes del día 7.
    La dirección de la compañía de reparto de regalos mantendrá todas las rutas programadas para las tres jornadas de huelga, pero va a limitar el número de niños y zonas que recibirán los regalos sin que hasta el momento se conozcan exactamente dónde afectará en mayor medida la ausencia de reparto. Según los servicios mínimos decretados, los camellos de oriente que tienen capacidad para repartir sólo unos 150.000 regalos, deben reducir el número de niños agraciados. Las cifras facilitadas ayer por el comité de reparto indican que, de los 6.500.000 niños menores de 14 años que viven en España se quedarán sin regalos 6.498.990 aunque en su mayor parte tengan los regalos ya empaquetados y listos para su entrega.
    Esta huelga -la primera en desde el año 0- que se inicia hoy 3 de enero se repetirá los días 4, 5 y 6 . Está convocada por el comité de camellos de oriente, en el que es mayoritario el Sindicato Independiente de Camellos de Reparto de Regalos de sus Majestades de Oriente (SICARRENO) y donde también están representados Comisiones Camelleras (CCCC) y Unión General de Camellos (UGO).
    Con el conflicto, los camellos pretenden presionar a la compañía de entrega de regalos que preside su Majestad el Rey Melchor para que equipare a camellos y dromedarios tal como las dos partes se comprometieron en un protocolo no aplicado. También hay discrepancias en relación a la revisión salarial de 2012.
    La oferta de la dirección es la misma pactada con los bomberos, caballos y ejércitos de los estados afectados -un aumento del 7% del pienso-, que ha sido rechazada por los camellos porque “sus Majestades exigen a cambio unas contrapartidas no marcadas en el convenio en vigor”, según fuentes de los sindicatos de camellos. Esa contrapartida consiste en pactar aumentos de productividad, es decir, de cantidades de regalos entregados por camello.
    En las últimas horas no se han mantenido negociaciones y tan sólo ha habido algunos contactos telefónicos. Su Majestad el Rey Melchor asegura está abierto al diálogo y prevé que se reanuden las conversaciones después de la jornada de paro de hoy día 3.
    El comité de camellos, sin embargo, afirma que “su Majestad el Rey Melchor ha demostrado una preocupante falta de capacidad de diálogo ante este conflicto” y lamenta que la falta de entendimiento pueda poner en peligro la entrega de regalos y el equilibrio entre el reparto de regalos con Papá Noel de cara a la negociación de la entrega en la temporada Navideña 2012-2013.

  6. vicicle dijo:

    Maac, lo que dices es terrible, porque me acabo de enterar que Iñaki se ha ofrecido al rey Melchor como mediador, y éste no ha querido no oír hablar de él. La cosa se presenta bastante espinosa, como rodeada de zarzas, a qué me recuerda esto? No sé, no sé… Ah!, que si la cosa va de exclusivamente espiritual o espirituoso, yo me pido una botella de Chartreuse verde V.E.P (Envejecimiento Excepcionalmente Prolongado)

    • José Luis dijo:

      Verás que no te ha llegado. Ha colado lo de espirituoso por espiritual, pero no era suficiéntemente excepcional lo prolongado del envejecimiento, y habrá que esperar unos lustros.

  7. kalamar dijo:

    JL, hay una marca de ropa para jovencitos muy apropiada:

    Yo he mandado la carta a otros reyes, espero que funcione.
    En esta casa, pido los mejores deseos para el 2012, para el anfitrión y todos sus invitados.

  8. Assur dijo:

    De tota manera i malgrat els mals auguris, estic convençut que al final s’arribarà a un acord que farà que hi hagi i que es respectin uns serveis mínims… Ja veureu com sí!

  9. Angels dijo:

    Si el Rey Melchor en nombre de los tres magos se excusa ,es lo más lógico despues del “tute”
    que se pegó el pasado año, tengamos todos un poco de comprensión y que hagan unos dias
    de reposo, si puede ser en un balneario ,y si no se llega ,pues en el sofá de su casa (que para
    eso inventaron los sofás) Adiós y MUASSSSS

  10. Un camello de la ABCDE dijo:

    Esto de la huelga es una insidia difundida para jorobarnos aún mas: Los camellos NO estamos en huelga. Sólo ha sido un burro de nuestra asociación (la ABCDE, Asociación de Burros, Camellos y Dromediarios de España), que se ha rajado y va a dejar sin Reyes a los niños de esta casa. Todo lo otro es un invento para conseguir que las bestias de carga nos enfrentremos entre nosotros y acabemos a patadas. Una vergüenza más de la patronal, que se ha pasado al oro de Papa Noel y quiere liquidarnos. Esa es la verdad.

  11. Josep Olivé dijo:

    Algo esperitual?…esperitual?…mmmmm… pasta gansa! Acepto via transferencia y así ni os teneis que mover! En este 2012 será lo mejor para el espíritu!

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s