Vaya por delante la advertencia: La mano que messi la cuna es de nuevo la de vicicle, proveedor infatigable de nuevas pruebas de la misteriosamente profunda y cada vez más obvia relación entre Beethoven y Messi.
Siempre se había dicho que con la mano que muestra en ese cuadro, el compositor aludía a las cinco cuerdas de la órfica lira-guitarra que sostiene con la izquierda, pero los recientes acontecimientos ponen muy en duda esa interpretación y de nuevo la verdad es elocuente. Beethoven nos enseña la mano que alguien quiso sacrílegamente lastimar y casi se le oye reclamar justicia: «¡Vosotros todos! ¿Habéis visto esto?», o «¡Árbitro!» como me sugiere vicicle anticipando una trascendental posibilidad… Sea como fuere, todo indica que también él tuvo su Pepe, que, desesperado y envidioso, quiso lisiarle para que su genialidad no evidenciara sus propias limitaciones y miserias. ¿Quién? Pepe, Joseph… ¿Haydn, quizá, temeroso de ser eclipsado primero por Mozart y ahora por su discípulo? No parece probable, no, no, imposible; Haydn no es a Pepe lo que Beethoven a Messi, y sí hemos de juzgar por su comportamiento con los Esterházy, ese no era su estilo. Pisar nos llevaría a Pisendel, pero de nombre era Johann Georg… habrá que investigar quien fue el Joseph pisador, porque haberlo lo hubo, sin duda, como tampoco hay duda de que entre Beethoven y Messi hay más que un simple parentesco. De modo que los culés podemos esperar nueve de las grandes con nuestro genio y su orquesta.
________________________________________________________________
Haydn fue un auténtico campeón y aunque la lamentable sospecha haya sido fugaz, es justo y necesario desagraviarle con unas cuantas copas.
Brahms – Variationen über ein Thema von Joseph Haydn op. 56a. Thema. Chorale St. Antoni (Andante)
________________________________________________________________
ACTUALIZACION 8/3/2012
Lo que nos anunciaba la mano era todavía más obvio.
Yo, es que me hablas de Messi, y desconecto. Y hablas de Haydn y Beethoven, y vuelvo a conectar. Entre que me voy y vuelvo, me quedo con los antiguos.
Lo comprendo, pero el deber me llama.
🙄 🙄 🙄 🙄 ….
me gusta más Snoopy quietecito, el otro era exasperante y desvía la atención de lo importante.
A lo mejor pongo otro más quietecito, pero espero que este no dure mucho, aunque un descanso no va mal
No, impossible que fuera el bueno de Joseph Haydn. Es más, yo diría que nadie, absolutamente nadie podía haberle pisado la mano al genio de Bonn y salir de rositas como el impresentable ese. Porque entre Messi y Ludwig hay muchas similitudes, tal y como ampliamente queda corroborado en esta ancha casa, pero una gran diferencia: el de Bonn tenia muy mala leche, i si hubiera habido un Joseph que le pisara la mano, con la misma mano le hubiera arreado un buen par de hostias! Menudo el! Os lo digo yo!
Sorprendente, ¿el enemigo en casa? Sr. Olivé, ¿cómo sabe usted lo del par de hostias? Parece tener un conocimiento muy directo del altercado. Pepe, confiese, ¿qué hacía usted hacia finales del S. XVIII en la Viena que admiraba a Messioven? ¿Estuvo usted en el famoso desafío con el pianista Steibelt? ¿Era usted uno de sus acólitos? ¿No pudieron soportar la humillación? Pepe, reconózcalo, pisó usted la portentosa zurda de Messioven? 😯
Otia….tantos años oculto y va y me cazan en un blog…esto de internet…bueno, menos mal que no habian youtubes por aquel entonces… 😦
😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐
bueno, solo le pise un poquito…fue sin querer…hay que tener en cuenta que en un solo concierto, el 22 de diciembre de 1808 estreno el 4º concierto, la fantasia, la quinta, la sexta, parte de la misa en do mayor…no sé, había que hacerle una entrada algo dura porque se estaba pasando…y si, le pise un poquito…pero ya hace mucho tiempo y ha prescrito seguro…y si me teneis que llevar a juicio quiero el jurado de Camps…
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Segur que Haydn (encara que es digués Joseph o Pepeh) era incapaç de trepitjar la ma de ningú i tampoc (encara que es digués Joseph o Xoseh) de posar el dit a l’ull d’un adversari i menys del pobre Beethoven que prous problemes tenia amb l’oida. Per tant penso que les messiàniques investigacions hauran d’anar en una altra direcció.
Una mica messiàniques, si que ho son… 😆
Ho sento però no puc participar d’aquest debat que, d’altra banda, veig molt divertit però els músics són els músics i els futbolistes tota una altra cosa. Fa anys, Woody Allen va donar per ràdio un partit de futbol amb noms de filòsofs i la gent de seguida va aprendre que Hegel, Marx o Heidegger eren figures de l’sport rei. Es podria fer el mateix amb noms de músics. Ser futbolista és un passaport segur a cert temps de glòria.
Salutacions, J.L.