Mayo de 1950. Con 26 años, la voz de Sarah Vaughan todavía no se ha oscurecido hasta adquirir su característico timbre, pero es ya una cantante mayúscula y graba con el octeto de Jimmy Jones en un par de sesiones míticas. A ellas pertenece este delicioso Nice Work If You Can Get It. El trompeta es nada menos que Miles Davis.
De 1951 es la película Disc Jockey, en la que interpreta After Hours con George Shearing. La influencia de Billie Holiday parece evidente.
La futura divina es ya muy popular, y aparece en las «telescripciones» (de «televisión» y «transcripción») que realizaba Louis D. Snader, como este You’re not the kind de 1952, posteriormente coloreado.
Para acabar por hoy, otra joya de la grabación de 1950, Aint’Misbehavin, que permite a Sassy lucir la amplitud de su tesitura. Atención a la intervención de los vientos, Benny Green (trombón), Budd Johnson (saxo tenor), Miles Davis (trompeta) y Tony Scott (clarinete) que tocan sucesivamente en un delicioso intermedio. Todo en tres minutos, un lujo.
El resto de la formación: Jimmy Jones (piano), Freddie Green (guitarra) Billy Taylor, Jr. (bajo), J. C. Heard (batería). La misma que en Nice Work If You Can Get It, grabada un día antes, salvo la guitarra que entonces fue Mundell Lowe.
¡Qué chica más solar! Me gusta (aunque no estemos en Facebook).
Me has dado un motivo más para ni asomar por Facebook
És la més gran! El seu disc «Sarah for lovers» és una joia. Uauuu!
Gràcies José Luis.
Per mi també la primera. Veig que el disc es un recopilatori i ha de ser molt bo, i no m’estranyaria gens que inclogués coses dels discs dels 50 que trauré per aquí aquest dies i que estic segur que t’agradaran si es que no coneixes prou bé ja aquesta jove Sarah.
No la conocía ,me suena muy a lo lejos ,pero es !!!formidable!!!! Gracias y Adiós MUASSSSS
Muy lejos, ja ja, de hace 60 años, con que fíjate… 🙂
está divina,
Podría ser Ray Charles el de after hours? se mueve igualito.
No, es George Shearing, que también era ciego…
Magnífica Sarah, pero Billie me conmueve profundamente, como pocos cantantes lo consiguen. Magnífica Sarah, desde luego. Gracias por traérnosla. Ah!, el Shearing, chapeau.
Eso es trampa, Billie Holiday es una categoria aparte.
Pingback: Ella en los 50 (1) ® | Ancha es mi casa