Sassy en los 50 (3)

La tercera gran grabación de esa década se publicó en 1955 bajo el título “In the Land of Hi-Fi” (con Clifford Brown había sido “In Hi-Fi”; la “alta fidelidad” vendía) y, en ella, Sarah Vaughan estaba acompañada por una estelar Big Band dirigida por Ernie Wilkins, en la que encontramos nombres como J.J. Johnson, Jerome Richardson, Roy Haynes, también el pianista Jimmy Jones, y un jovencísimo Julian “Cannonball” Adderley con el saxo alto. Como siempre, calidad y concisión: Dos gloriosos minutos y medio de Cherokee.

De un recital en la televisión sueca en 1958,  Mean To Me, Tenderly y If This Isn’t Love. Era muy tímida y dicen que sufría miedo escénico: Obsérvese cómo le cambia la expresión y el brillo de los ojos cuando deja las presentaciones y va entrando en faena.

Y para dejar la tierra de la alta fidelidad esta excelente An Occasional Man. “Sassy” puede significar impertinente y caradura, pero es evidente que se aplica a su forma de cantar: descarada, llamativa, atrevida y jazzy.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Jazz, Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sassy en los 50 (3)

  1. OLYMPIA dijo:

    Un treball excel·lent sobre aquesta grandíssima intèrpret. Ja he vist en el video com li agradar poc dirigir-se al públic i, en canvi, quan inicia la cançó és com un peix a l’aigua.
    No sé si és un pecat mortal dir que és millor que la gran Ella però el què sé és que jo la prefereixo, la veu té més matisos i l’scat no és tan monocorde.
    Gràcies, José Luis per compartir les teves fílies que, en aquest cas, són també les meves.

    • José Luis dijo:

      Si, se l’encenen els ullets. A la inevitable comparació tampoc jo tinc dubtes, mes variada, i mes imaginativa Vaughan. Fitzgerald es perfecta, però no m’arriba tant.

      De rés (posar quatre disquets es ben poca cosa), salutacions!

    • kalamar dijo:

      opino com l’Olimpia, ha estat un gran plaer retrobar-la. Només tinc un cd, d’èxits tan agradables com el nou gosset somrient de la dreta,
      m’agraden els guanyadors discrets!
      una abarçadeta.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s