And her trio at Mister Kelly’s, el jazz club de Chicago, en 1957. El trío lo forman Jimmy Jones en el piano (que aparece en estos cuatro grandes discos), el batería Roy Haynes (que solo faltó en el primero con Miles Davis) y Richard Davis con el bajo. Todavía no eran muy frecuentes los discos con grabaciones en directo y éste tiene ese valor añadido. En Honeysuckle Rose, «La divina» derrocha ingenio y su voz anuncia el futuro.
Esta vez para la televisión holandesa, en 1958, espectacular interpretación de Somewhere Over The Rainbow, luciendo sus muchas habilidades.
Y nos despediríamos llorando como los sauces (llorones) con este Willow weep for me si no fuese porque Sassy tuvo en Mister Kelly’s un altercado con un micro, luego la pagó la letra, y la cosa acabó entre risas, que siempre es mejor.
¡Wonderfolleous, y más! ¿Dónde ha estado viviendo esta chica durante sus últimos cien años? Ya veo que llego tarde a todo. Sarah Vaughan, pues!
Pues por ahora se acabó, pero hasta los 80 quedan un montón de grabaciones por repasar. Es la mejor (Billie Holiday pertenece a la cuarta dimensión)
José Luis, I a mi que la Holiday no m’agrada gens? Si haig de triar una cançó per la Sarah és «Send in de clowns». Les llàgrimes em cauen ulls endins quan l’escolto.
Gràcies per aquesta sèrie estupenda sobre la que per a mi és The Best.
Ni Bach, ni Billie Holiday… 🙂 No et pensis que no ho entenc. Billie Holiday es molt especial, molt peculiar, i pot provocar rebuig, però transmet la seva emoció com ningú. Si li agafes el punt, estàs perduda
cómo cambia la voz con los años, el desgaste y agravamiento (está bien dicho??) de las cuerdas, evidente. Dulce lozanía! aunque las dos siguen siendo artistazas.
En su edad media 🙂 se dió el equilibrio perfecto, pero si he de escoger entre sus primeras grabaciones y las últimas, me quedo con las primeras. Claro que eso debe ser la norma.
Oscurecer queda muy bien, aunque es una imágen. No creo que se acepte agravar ni engravecer, ni se me ocurre otra forma de decirlo.
Pingback: Ella en los 50 (y 4) ® | Ancha es mi casa