EL ARTInieSTA

Éste sí que se merecía un Oscar, aunque sólo fuera por quiebros como el de hoy.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
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12 respuestas a EL ARTInieSTA

  1. glòria. a. dijo:

    Totalmente de acuerdo, como jugador y aún más como persona……

  2. Pau dijo:

    Si Messi es Messioven… Iniesta és…

    Ho deixo a les teves edulcorades mans, jejeje

    Salut!

    • vicicle dijo:

      Iniesta és Iniezart, és clar, benvolgut Pau. Si Mozart va nàixer a Salzburgo, literalment Castell -o ciutat- de sal. Iniesta ho va fer a Fuentealbilla, famosa per les seues salines des d’època romana fins el 1990. “No digo más…”

    • José Luis dijo:

      Jo hauria dit Iniestaydn, per la senzilla elegància, però una vegada més surt demarrant vicicle obrint-me el camí. (Acaban de posar-me deures)

      Iniezart, Artiniesta, lo p. gusiluz,
      blanc com la sal de Fuentealbilla i Salzburg…

  3. Angels dijo:

    Me gusta mucho la comparación de Iniesta con Mozart. Y molt bo lo de blanc com la sal de Fuentealbilla y de Salzburgo. A més es una bona persona (que no abunden gaire en aquest món )
    Adéu i MUASSSSSS

    • José Luis dijo:

      Todo el mérito para el sabueso vicicle. Le voy a encargar que averigüe si Mozart sabía hacer croquetas.

      Muasssss

      • vicicle dijo:

        La duda ofende. 🙂 ¿Qué si no es la famosa bola -como una pelotita- Mozartkugel (http://es.wikipedia.org/wiki/Mozartkugel) sino una croqueta o albóndiga dulce? 🙂 Sino culinario compartido, sin duda. Pero si de croquetas, regates, despistes o estupores musicales hablamos, qué decir del comienzo del cuarteto de las Disonancias. Se dice que su padre, Leopoldo, cogió un buen enfado: “esto no se le hace a un padre” Y el bueno de Haydn, a quien iban dedicados los cuartetos, se quedó sin palabras. Es decir, los dejó sentados y bien sentados 🙂 Por no hablar de la obertura de la Flauta Mágica, que ahí la croqueta se la hizo, como mínimo, a todos los que asistieron al estreno; bueno, eso creo yo.

      • José Luis dijo:

        Me veo buscando el antecesor musical de toda la plantilla del Barça, porque seguro que encuentras argumentos para emparentarlos… que barbaridad 🙂

        P.S. ¿Cuál fue la finta de la obertura de La flauta mágica? (Me conformo con un enlace 😉 )

  4. vicicle dijo:

    El sentido del humor de Mozart era superlativo. En la obertura, el final de la primera parte está preparado para que resulte bien contundente. Imagino a Mozart, desde el clave, mirando cómo el público dirigía sus ojos al escenario esperando la entrada de los primeros personajes. Pero no, y el acorde se repite, como avisando a los cantantes, que no salen, el público desconcertado, Amadeus, riéndose por lo bajo, otro acorde y otros más. Y retoma la obertura. Genial. No era la primera vez que manipulaba al público. En una carta a su padre, desde París -julio de 1778- le dice sobre el estreno de su sinfonía: “como había oído que aquí todos los últimos “Allegro” empiezan como el Primero con todos los instrumentos al mismo tiempo y la mayoría de las veces al unísono, comencé con los dos violines sólo “piano” durante 8 compases -luego venía en seguida un “forte”- de forma que los oyentes / como yo esperaba / hicieron “chist” durante el “Piano” -y entonces vino en seguida el “forte”- oír el “forte” y empezar a aplaudir fuen una sola cosa -así pues lleno de alegría me fui después de la Sinfonía al Palais Royal- me comí un buen helado -recé el Rosario que había prometido -y me fui a casa” Igualito que Beethoven que no encontraba oberturasatisfactoria para su única ópera… y que no debía comer helados después de los estrenos, “of course” 🙂

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