EBNDCD – Dúos para soprano y alto favoritos

_____________________________

Debo a la respuesta de timamót sobre la deriva de los comentarios en el EBNDCD del Geduld hacia “my favourite Bach«, la idea de compartir los Bach que cada cual prefiere y hacer así un poco más de justicia a la letra ene de «El Bach Nuestro de Cada Día».

Y sin más preámbulos, mi dúo para soprano y alto favorito de Bach:  Wir eilen mit schwachen… de la Cantata Jesu, der du meine Seele, BWV 78. Maasaki Suzuki y el Bach Collegium Japan, con Yukari Nonoshita, soprano y Daniel Taylor, contratenor.

La verdad es que mi auténtico favorito es otro que ya salió por aquí hace tiempo, y hay un tercero, también muy conocido, que, si nadie propone, añadiré igualmente al final. Ahora, una breve propina con un fragmento de este mismo infeccioso dúo: Maureen Forrester, contralto y Rosemarie Landry, soprano, pasándoselo de miedo en un ensayo.

No puedo evitarlo: Prueba de resistencia y de lo que se puede disfrutar con Bach. También soprano y alto, merecería mejor acompañamiento.

                ¿Cuál es tu dúo para soprano y alto favorito de Bach?                  ¿Con qué intérpretes?

maac propone uno de la Misa en Si menor y yo dispongo el Et in unum Dominum, que era el tercero del que hablaba, en la estupenda interpretación que he descubierto gracias, no sé si a su pereza o a que hace una tarde muy bonita. Gewandhausorchester Leipzig dirigida por Georg Cristoph Biller; los solistas son Ruth Holton, soprano y Matthias Rexroth, alto.

El tercero en discordia será probabalemente el primero para muchos como lo es para mí: So ist mein Jesus nun gefangen de la Pasión según San Mateo. Gundula Janowitz, Christa Ludwig, Wienner Singverein, Berliner Philharmoniker y Herbert Von Karajan.


Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Barroco, Clásica, Música y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a EBNDCD – Dúos para soprano y alto favoritos

  1. kalamar dijo:

    al pianista no le hace tanta gracia, pero qué disfrute de ellas! me encuentro felizmente infectada con el BNDCD de hoy, bacterias de las buenas.

    • José Luis dijo:

      Alguien tiene que mantener las formas, pero casi se cachondean de lo serio que está cuando le aplauden. Es un vídeo muy simpático y el duo, como se te meta en la cabeza vas aviada.

  2. maac dijo:

    Mira que te gusta poner deberes JL, yo me quedo con algún dúo de la Misa en Si menor, ¿lo buscas tú si eres tan amable? Que hoy es sábado y no quiero deberes.

    • José Luis dijo:

      Ja ja, menudos deberes. Si el duo es el «Et in unum Dominum», que supongo que sí, es el tercero de que hablaba, y gracias a tu vagancia lo he encontrado en una versión muy bonita y nada conocida. Arriba lo dejo.

  3. Josep Olivé dijo:

    Això d’avui ja ho entenc millor…deu ser perque ja he descansat? 🙂 I com que no tinc un duo favorit ara a mà (estic a l’Ave cap a Madrid) disfrutaré moltíssim d’aquest Bach que ens proposses i amb solidaritzarè de passada amb el pianista que potser ho necessita…hahahha…

  4. Angels dijo:

    El de la soprano y contralto y el pianista soso es un bombón !pobre pianista ! y en serio el último que como el titulo es muy largo y la lista de los intérpretes también no hace falta que yo los escriba.Estás preparando la Semana Santa ,aunque no he visto anunciada ninguna Pasión de Bach
    Adiós y MUASsssssssss

  5. José Luis dijo:

    El duo de la pasión me encanta además por la intervención final del coro, tan enfadado. No sé si voy a tener tiempo de preparar algo para la Semana Santa o saldré con una zarzuela, ja ja.

    Muasss

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s