Huelgas y huelgas

La pasada madrugada, un piloto de Iberia se defendía en la radio de los ataques que está recibiendo su colectivo tras anunciar una nueva huelga, haciendo público su verdadero y a todas luces ridículo salario: 150.000 euros anuales. A los locutores tampoco les pareció mucho. Hace poco he sabido de una sobrina que, con una carrera superior, tres idiomas y otros tantos masters, estaba dando botes de alegría porque al fin había encontrado trabajo en lo suyo: Seis meses y 600 euros el mes, sale de casa a las ocho y vuelve a las ocho.

Respeto y reconocimiento para los que hoy secundarán la llamada huelga general, que no es una huelga sino una manifestación muy cara (especialmente para ellos), en la que se proclamará y pedirá lo que no hace ya falta proclamar ni sirve de nada pedir y sólo se conseguirá que la feliz pareja sindical alardee de un poder que nunca ha usado de forma mínimamente convincente. Las huelgas son otra cosa, se convocan con objetivos concretos y alcanzables, y se plantean dispuestos a perseverar en ellas todo lo que sea necesario. Hasta conseguir, por ejemplo, que nadie reciba del erario (directa o indirectamente) salarios superiores a 5.000 euros mensuales brutos, que, vergüenza da tener que pedir hoy algo así. Lo otro son desahogos que siguen el juego previsto y vienen muy bien a los que no quieren verse enfocados.

P.S. Visca el Barça manque empate.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Huelgas y huelgas

  1. allau dijo:

    No pertenezco a ningún partido ni sindicato, pero prefiero adherirme a esta huelga, que poner cara de tonto.

  2. Absolutament d’acord amb tu. Aquesta vaga em fa vergonya aliena…. Es una manera força barruera de justificar que els sindicats no es queden de braços creuats i tambe una manera de justificar el sous que els “sindicalistes” d’aquest pais cobren de les seves centrals.

    La manipulacio arriba al maxim de lo que recordo smb els quasi 60 anys de la meva vida. TRIST

    • José Luis dijo:

      Venen temps nous (que posaran a prova la nostra capacitat d’adaptació i la nostra solidaritat real) on no veig a aquest sindicats ni aquestes vagues tele-testimonials. Caldrien respostes noves, però preguem perquè no surti un messies feixista i es repeteixi la historia.

  3. Angels dijo:

    Yo no hago huelga porque estoy jubilada pero me adhiero a ella (los sindicatos que se vayan de vacaciones,porque para lo que hacen ) Mi hija Mar ,ha ido a trabajar ,porque encima de las “retalladas “le descontarian el dia de hoy..El futuro es un poco más que negro.y mis nietos ya tienen planteado irse a cualquier paiis donde puedan trabajar dignamente ,ya que dominan inglés y francés (yo les recomiendo que empiecen con el alemán) !!que pena pensar en el presente y el futuro que nos espera !! Adiós y MUASSsssss

    • José Luis dijo:

      Puede que lo que está sucediendo sea el equivalente a la guerra de la que nuestra generación se estaba librando. Tarde o tempranó pasará y los jóvenes se adaptarán al mundo que encuentren, y hasta puede que lo organicen mejor. De momento, mejor que aprendan chino también. Muassss (y Visca el Barça, que a la vuelta nos zamparemos estos espaguettis🙂 )

  4. josep dijo:

    Subscric absolutament el que dius. Naturalment estic en contra d’aquesta reforma laboral (més o menys imposada per Merkozy), però de cap manera amb una vaga ridícula que no portarà res de nou. Els que tenen la sort de treballar, aquest mes cobraran encara menys, a canvi de la auto-propaganda d’unes vergonyoses organitzacions sindicals que “mamen” del poder des de fa massa anys i que no volen renunciar a cap dels PRIVILEGIS que tenen.
    I els ingenus treballadors que encara se’ls creuen que? – Que els bombin (però això no ho poden dir ni govern ni sindicats)

    • José Luis dijo:

      Crec que som molts el que pensem el mateix, i la majoria dels que fan vaga tampoc la fan per recolzar els sindicats, però es l’únic que trauran, apart de desfogar-se. Estem ben.. i desarmats.

  5. maac dijo:

    PRIMERO: Con la que está cayendo hay muchos trabajadores, me consta, a los que ni se les pasa por la cabeza apuntarse a una huelga, tienen miedo a perder su puesto de trabajo, no son funcionarios.
    SEGUNDO. Hay que decir de alguna manera que no se está de acuerdo con determinado tipo de política y la huelga es una legítima opción de los trabajadores, no de los sindicatos.
    TERCERO. Los sindicatos se aprovechan, es una pena.
    CUARTO. También otros se aprovechan para arremeter y desprestigiar a los sindicatos, otra pena.
    QUINTO. Trabajar en la empresa privada cada vez se está pareciendo más a estar gobernado por la ley de la selva y el empleo cada vez es más precario.
    SEXO. Se está entregando a la empresa privada tareas que, a menor coste económico, se pueden realizar por la empresa pública, tareas que, por otro lado, están subvencionadas con lo que las Administraciones Públicas están haciendo mal uso de sus recursos, mientras tanto se habla de recortes, reducciones de deuda, etc… Al final todo ese sobredimensionado flujo de dinero pasa de manos públicas a manos privadas, disminuyendo la calidad de servicios esenciales puesto que la Administración no está tampoco para muchos gastos.
    SÉPTIMO. ¿Para qué seguir? Voy a escuchar algo de Mozart.

    • maac dijo:

      Yo sólo quería decir que sí, que hay manipulación, pero los que hacen la huelga son los trabajadores, que no todos son marionetas en manos de los sindicatos, y no van a pagar justos por pecdores. Sólo decir eso pero se me fue la pinza.

      • José Luis dijo:

        Coincido con todo lo que dices. Solo matizo, al segundo, repitiendo que para “decir de alguna manera que no se está de acuerdo” se organiza una buena manifestación, al cuarto, que esta huelga es el menor de los motivos para arremeter contra los sindicatos, que se han ganado a pulso el crédito que tienen, y a la apostilla, que ni me ha pasado por la cabeza pensar que los huelguistas sean marionetas y escrito está lo contrario. Del sexo sólo añadir que es claramente perverso. Y lo que sigue va por el Soave sia il vento, no por el Cosi fan tutte.

      • maac dijo:

        Ay, Ay, siempre pensando en el sexto. ¡Qué tranquilico me he quedao con el trío del deseo!

      • maac dijo:

        Por cierto, han descubierto una nueva composición de Mozart, un allegro molto, es una pieza endiablada.

      • José Luis dijo:

        Muy estimulante. Y si non e vero, lo parece.

  6. Josep Olivé dijo:

    Dius que no es una vaga sino una manifestació molt cara… Si, efectivament pels que la segueixen de bona fe i que tenen tot el meu respecte. Faltaría més. Però els sindicalistes de veritat, els de tota la vida, els “feten”, aquets demanan dia de vacances o dia d’hores sindicals molts d’ells per no perdre el sou. No tots obviament, però us asseguro que molts. I això és tenir molta barra. Tanta com la dels parlamentaris i senadors que secunden la vaga, però que per descomptat no se’ls hi descompte del sou com als terrenals. De totes maneres, hi ha una bona colla d’aquets que fan vaga tot l’any sense que es noti en la seva nómina. Per un dia declarat no ho espatllerem, oi? Pais!

  7. kalamar dijo:

    Per suposat que les estructures sindicals ( i les de partit i les democràtiques i tantes altres) han de refer-se de dalt a baix. Però no desviem l’atenció, perquè la reforma ens deixa amb el sistema inmunitari sota mínims i venen temps durs. Paro, també amb dolor.

  8. assur dijo:

    Jo només voldria afegir que tots sabem que no tothom es pot apuntar a fer vaga, ja que són molts i molts els treballadors que saben que, fent-la, tot i el dret que els empara, poden veure perillar el lloc de treball que ocupen, i d’altres que no es poden donar el luxe de fer-ne perquè a final de mes els ve una bona picossada a la nòmina que no es poden permetre, i és per això que, malgrat que jo em vaig apuntar a les altres vagues generals que hi van haver des que hi ha democràcia i a una altra a finals del franquisme i que em va costar un fort expedient disciplinari, perquè creia, convençut, que era el meu deure (a aquesta darrera no m’he pogut apuntar perquè ja estic jubilat), no crec en l’efectivitat de les vagues generals, però per poc que es pugui s’han de secundar.

    I parlant d’una altra cosa, concretament de “Soave sia il vento”, et presento aquest “yutub” assurià, que vaig confegir il·lustrant-lo amb obres d’aquarel·listes amics meus. (Si no em faig publicitat jo…)🙂

    • José Luis dijo:

      Fer costat es la raó mes gran per fer aquestes vagues. Sembla clar que cal ser respectuós amb els uns i el altres.

      La casa queda molt maca amb aquestes aquarel•les i aquí pots fer-te tota la publicitat que vulguis. No havia vist el teu apunt del Soave, Del Cosi, a mi m’agrada molt la Despina: Salvete, amabiles bonae puellae. 🙂

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s