The best exotic Marigold Hotel

Dan ganas de volver a India para conocer el Jaipur de esta película, sin monumentos ni paseos en elefante, pero con mucha más vida y color que la visitada en un recorrido turístico al uso. Claro que para hacerlo bien de verdad, habría que liarse la manta a la cabeza y viajar sin billete de retorno, como debe ser, como los jubilados de esta historia, naturalmente británicos.

Por lo demás, “El exótico Hotel Marigold” es sólo un muy discreto entretenimiento, quizá porque quien mucho abarca poco aprieta y porque una sucesión de secuencias no hacen una película. Su director, John Madden, no está a la altura del espléndido reparto, y aunque el guion tampoco sea el de “Los amigos de Peter”, podría haberle sacado bastante más partido. La salvan los destellos de la inmensa calidad de los actores, la inocente simpatía de Dev Patel (el protagonista de Slumdog Millionaire), un par o tres de espléndidos momentos de gran emoción, lamentablemente fugaces, y, con buena voluntad, sus gotas de optimismo y filosofía india para occidentales: “Todo acabará bien, y si ahora no está bien es que todavía no ha acabado”, “La vida es un privilegio y no un derecho”…

Basada en la novela “These foolish things” de Deborah Moggach (guionista de “Orgullo y Prejuicio”), que naturalmente ha pasado a llamarse “The best exotic Marigold Hotel”. Quizá por eso la banda sonora no incluya aquella preciosa canción, interpretada aquí por Billie Holiday.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a The best exotic Marigold Hotel

  1. Si a tu no t’agradat…. Bona senyal !!! Me la apunto per anar a veure-la. Jejejeje

    Tot el que sigui viatjar, encara que sigui de firma virtual m’atrau.

  2. allau dijo:

    És lleugereta, però ho posa difícil perquè et caigui malament.

    • José Luis dijo:

      Efectivament, però donava per molt més, potser centrant-la a la historia d’en Wilkinson i dels altres només pinzellades. I amb una narració més ben equilibrada.

  3. josep dijo:

    Una postal de l’India. Llàstima que no estigui rematada, com en el teu post, per la sempre meravellosa Lady Day.

  4. elena dijo:

    Ayer vi la película con una buena amiga que como yo nos dedicamos a la geriatria. Así que contentas de que se trate el tema de la jubilación y la vejez con naturalidad y con color. Y si puede ser con final feliz mejor.

    • José Luis dijo:

      También es verdad. Y como cada vez vamos a ser más los de tercera y cuarta, seguro que nos hacemos con el mercado. No tengo nada contra los finales felices, siempre que lo exija el guión🙂

      Muchos besos😉

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s