¡Repetimos!

España 4 – Italia 0. Mañana, a trabajar y a los problemas y la incertidumbre, pero un poco mejor que si hubiéramos perdido. Cosas de niños. O del corazón; orgullo de ser representado por gente así. Los valores que tanto elogiamos en el Barça de Guardiola también los representa esta selección de Del Bosque, y podrían también ser un ejemplo de cómo es posible convivir y remar en la misma dirección a pesar de los agravios. Un poco Sor Virtudes, pero creo que algo de razón llevo.

De todo corazón, lamento lo que se han perdido los amigos que pasan del futbol o de la selección o iban contra España: Un partido extraordinario, o mejor dicho, tres quintos de partido, hasta que Italia se ha quedado con diez, que si antes de empezar alguien me dice que me iba a saber mal por quedarme sin espectáculo, llamo a los loqueros. Ni marrullerías, ni broncas, casi ni faltas. Un deslumbrante “juego aburrido”  con dos golazos antológicos: Jugada relámpago XaviIniestaCescSilva, que ya decía yo que a este también teníamos que haberlo fichado, y conexión Jordi Alba-Xavi-Jordi Alba, que el desvergonzado ha corrido más que el balón. Los otros dos, no cuentan, que jugábamos con ventaja, aunque el tercero sirvió para ver a Xavi repetir con el tiralíneas y a Torres meterla por el rinconcito, y el cuarto para que el niño le cediese el gol a Mata, demostrando, al olvidarse del pichici (que al final ha acabado ganando) que piensan antes en el equipo que en ellos. Y por citar a todos, no puede olvidarse el paradón y el campeonato de Casillas, ni la impresionante  defensa de Piqué y Ramos, ni a Arbeloa, ni al duo Xabi AlonsoBusquets, este último tan inconmensurable y sobrio como siempre, ni a Navas y al alborotador Pedro, ni a Javi Martínez, Cazorla y Negredo por hacer bien lo poco que tuvieron que hacer, ni a Llorente, Juanfran, Albiol y Valdés, por estar, como Reina, que además contribuyó desde el banquillo provocando una tarjetita a Coentrao. Ni a Puyol y Villa, por ver a sus compañeros desde la grada y desaparecer del primer plano tras felicitarlos. Gracias a todos, que os lo pagan bien, pero también a los otros.  Y para acabar de hacer completa la felicidad:

“Andrés Iniesta es nombrado mejor jugador de la Eurocopa 2012”

________________________________________________________________

Impresionante resumen en spanrabe:  Arbeloa-madrid , xavi-barsa,  Andreas Iniesta, tiki taka, el un dos tres, la roha de Espanha, flamencó, Xordi Alba del Barsa, golaso, golaso golaso nino Tores torero, el tercero de la roha, Mata matador…

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a ¡Repetimos!

  1. Joaquim dijo:

    El partit, magnífic. Ara ve el pitjor, però amb aquest tema ja vam fer el tiki taka, ahir. Insistir-hi tampoc porta enlloc. Visca la música!

  2. Josep Olivé dijo:

    Vaig poder veure la segona part i per tant sabía de la victòria de l’equip espanyol quan vaig entrar a aquesta ampla casa ahir a la nit. I deia que…”…juguen quasi brodant l’excel.lencia…” oi? Doncs vull rectificar aquesta afirmació totalment errònia: li sobra el “quasi”! I com que els moviments de la simfonía són clarament blaugranes ja tinc motius més que sobrats per a estar satisfet pel triomf. 🙂

    • José Luis dijo:

      Es clar! Del Bosque ha sigut prou llest per seguir amb el que va començar Lluis Aragonés: Han de manar Xavi i els seus petits. Espanya ha fet seu el estil Barça, i ara ja fins i tot s’exporta, que Itàlia va fer el mateix amb Alemanya. La primera part, amb igualtat i la tensió, va ser per emmarcar. I com que la regalaran fins i tot amb el pa, ja la podràs veure. 🙂

  3. eva dijo:

    Tricampeones, ahí es nada… y de que manera. Vaya partido el de ayer. Parece que se reservaban para la final. Y además de todo el campeonato sólo sufrimos en el de semifinales, nos lo dicen hace unos años y no nos lo creemos.
    Gracias, gracias, gracias.

    • José Luis dijo:

      Como disfrutamos, eh? Partidazo en el momento oportuno, para despejar dudas. Y después de ver lo que había hecho Italia con Alemania, sin comentarios. Si Xavi aguanta, seguro que pelearemos por la cuarta, y si no, puede que también.

      No te pierdas el video de los goles, que es tronchante oir a un locutor árabe diciendo tiki taka.

      • eva dijo:

        Sí, el del tiki taka bueno, pero que me dices de ese comentario del loculor diciendo “golazo, golazo, golazo del nino Torres”
        En cuanto a la cuarta, te imaginas… hoy lo veo todo posible, como estos no paran de fulminar records, todavía nos faltan todavía Argentina y Brasil en partido oficial… a ver a ver. Como bien dices espero que aguanten los tendones de Xavi.

        • José Luis dijo:

          Al conseguir un video de los que la UEFA todavía no censura, he comentado antes lo del locutor, también con lo del golaso del nino torres, torero. A ver si nos bajan el petroleo… Respecto al mundial… me conformo con una final España-Argentina… y ganarla, claro

  4. angels dijo:

    Disfruté de lo lindo !!qué partido más perfecto !! y en cuanto a los goles ,me equivoqué de autores pero da igual ,porque todos fueron magníficos. Los locutores fatales (claro, marca Tele 5 ) Al sr Del Bosque toda mi gratitud por ser un Sr y por haber incorporado el tiki taka de Guardiola, además sabe reconocer los que valen sin falsos !patrioterismos ! .Muy bonito el detalle de hacer participar al final en la celebración a Puyol y Villa.. Nos dieron unas horas de placer Gracias Adiós y un fuerte abrazo.

    • José Luis dijo:

      Angels, no se puede hacer un mejor resumen. Otro detalle sobre el que me ha llamado la atención un amigo, fue ver a Torres dando a Mata el gol que le hubiera valido ser el bota de oro a él, aunque al final se la han dado igual. Y espero que escojan a Iniesta el mejor del torneo, aunque si es por el partido de ayer, casi harían falta 14 copas. ¡Qué bien nos lo pasamos!

  5. josep dijo:

    M’alegro pels que us ho vareu passar tant bé veient el partit.
    Ara, la que ens caurà a sobre, no vull ni pensar-ho, però tinc clar que intentaré escapolir-me’n tant com pugui. Visca el comandament a distància!!

    • Lluis Emili Bou dijo:

      I de l’inefable torero aixafacopes no me’n dieu res? Com que s’apuja el rebut de la llum posarem poc la tele…

      • José Luis dijo:

        Lluis Emili, ahir, amb el rapapols 🙄 em vaig oblidar de donar-te les gracies per no haver sortit volant només llegir “Ancha es…” I ara, com que estic crescut, et diré que el torero aixafa-copes inclús es va pelar per la ocasió, sembla més bon nano, ha fet un campionat impressionant, i a la foto, no es que estigui mirant d’aixafar el cap d’en Xavi; es que rep bits d’informació i això explica el canvi 😉

    • José Luis dijo:

      Josep, moltes gracies, de veritat. Espero que no sigui molt dur passar uns dies sense la tele. O nomes amb TV3 i el 33 😆

      • josep dijo:

        La veritat es que els meus hàbits televisius no canviaran. Jo veig normalment TV3, el 33, 8TV (Cuní) i molt puntualment algun canal esportiu (Gol TV, Esport 3 o TDP). Les altres cadenes ni les ensumo (bé t5 per veure les retransmissions de motos que han canviat de canal). O sigui que com que tinc la sort de viure aquí, puc passar força de seleccions hispanes. Ah per cert, ahir vaig estar passejant unes quantes hores pel centre de BCN i les samarretes vermelles que vaig veure es podien comptar amb el dits de les mans. El que dic, en el fons soc afortunat de viure on visc!!

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s