La música de la infancia

Se iba con los jornaleros a las faenas de la labranza y espantaba a terronazos a los cuervos, que levantaban el vuelo. Se atracaba de moras a lo largo de las cunetas, guardaba pavos armado de una vara, amontonaba el heno en la siega, corría por los bosques, jugaba a la rayuela en el pórtico de la iglesia cuando llovía y, en la fiesta mayor, suplicaba al sacristán que le dejara tocar las campanas, para colgarse de la gran maroma y columpiarse con ella en su vaivén.
Gustave Flaubert – Madame Bovary

Pobre Charles Bovary, tan fácil que era ser niño, hacer cantar a los cuervos y a las campanas y que los pavos marchasen al ritmo de su vara de general…

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Clásicos, Literatura, Música, Segunda mitad del Siglo XX y Contemporánea y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a La música de la infancia

  1. angels dijo:

    Lo siento pero no tengo músicas de infancia (que yo recuerde ) excepto las piezas de piano que se
    interpretaban a las órdenes del profe del conservatorio. En plan divertido recuerdo el Tico Tico que
    haciendo trampa lo tocaba enel armonium de la capilla ,con el resto del curso bailando y una voluntaria vigilando.!!que tiempos aquellos!! ¿tu de que te acuerdas ?. Ah1 se me olvidaba cuando
    era verano y estabamos en la masía ,Miquel como era monaguillo cantaba :el Miseria y Calamitatis
    de algun entierro al que había asistido. Ya ves que el repertorio era muy variado. Adiós y MUASSSSS

  2. Josep Olivé dijo:

    La única música de infancia que recuerdo se escuchaba en las calles, y el rey absoluto era Manolo Escobar, casi vecino mio de barrio…”Porompompoooo, porom porom porompomperopero… porompomperopero… porompompooo…” Y así, una detras de otra, hasta la sociedad… Y ahora que soy mayorcito pienso que era una canción sublime comparada con mucho de lo que se oye por ahí…por ejemplo durante la canícula del verano…

    • Josep Olivé dijo:

      …hasta la saciedad, claro…
      De paso diré que haciendo un esfuerzo recordaría más música, obviamente, però es que la de Manolo Escobar me ha venido como un obús, frontal, directa, sin pensar…tal fué el impacto…y la insistencia… 🙂

  3. maac dijo:

    La música de mi infancia es de banda, pasacalles para arriba y para abajo, rondallas…. Y alguna canción popular que cantaba mi abuela -que siempre se quedaba a medias la pobre-, villancicos, tararas, patios particulares, soldados que van a la guerra y no vuelven, liebres que corren por el mar… como casi todos, supongo.

  4. Joaquim dijo:

    Indian Summer y Bella enamorada de El último romántico, por Kraus, en la infancia remota, que ya alternaba con Radio Clásica y a las transmisiones del Liceu y mira cómo me han dejado. La radio fue mi gran escuela musical.
    Larga vida a la radio

  5. kalamar dijo:

    de tooooodo, de todos los colores, sabores y olores. Desde la radio, la tele, el tocadiscos y el cassette y las voces familiares. Un mejunje.

  6. Imma dijo:

    Dons jo la música que recordo era de cada nit a la tele, la família Telerin que ens enviava al llit … “Vamos a la cama ……..” i que per raons obvies no volia escoltar i a las tardes de radio la tonada de la Sra. Francis programa al que la meva mare era “addicte”.

  7. josep dijo:

    Uyy, de petit jo escoltava molta música, els meus pares tenien discos del Paul Anka, i l’Elvis Presley i també de bandes sonores de pel·lis com “siete nóvias para siete hermanos” i d’altres de l’època. Tot això i l’arribada posterior de Beatles i Stones van marcar molt la meva infantesa.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s