Canciones estupendas (3) – Algo contigo (Chico Novarro)

Entre las canciones preferidas, siempre tienen una cierta ventaja las menos populares o más tardíamente conocidas. En mi caso, es por lo segundo por lo que, entre las docenas de boleros estupendos, me gusta muy especialmente “Algo contigo”, compuesto en 1976 por el argentino Chico Novarro, un músico que alternaba estilos y que “en el mismo día cantaba con Palito Ortega en el Club del Clan y a la noche estaba tocando jazz con Gato Barbieri” según él mismo explica, pero que será recordado como autor de este excelente bolero de segunda generación.

Y ninguna interpretación como la de la también argentina María Marta Serra Lima con Los Panchos (descargarla aquí)

Rosario la rumbea, un peculiar rockero argentino llamado Vicentico le pone salsa en un no menos peculiar video, Moncho la hace suya, pero yo me quedo otra vez con Serra Lima, ahora  con Papo Valle y su trío Borinquen

¿Hace falta que te diga,
que me muero por tener algo contigo?
¿Y es que no te has dado cuenta,
de lo mucho que me cuesta ser tu amigo?
Ya no puedo acercarme a tu boca,
sin deseártela de una manera loca.
Necesito controlar tu vida,
saber quién te besa y quién te abriga.
¿Hace falta que te diga,
que me muero por tener algo contigo?
¿Y es que no te has dado cuenta,
de lo mucho que me cuesta ser tu amigo?
Ya me quedan muy pocos caminos,
y aunque pueda parecer un desatino,
no quisiera yo morirme sin tener algo contigo.
Ya no puedo continuar espiando,
día y noche, tu llegada adivinando.
Ya no sé con qué inocente excusa pasar por tu casa.
Ya me quedan muy pocos caminos,
y aunque pueda parecer un desatino,
no quisiera yo morirme sin tener algo contigo.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Canciones estupendas, Música, Popular. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Canciones estupendas (3) – Algo contigo (Chico Novarro)

  1. kalamar dijo:

    puro fuego a pesar de los aires suaves de los violines

  2. elena dijo:

    Canción estupenda..

Dejar un comentario

