Hay canciones que has escuchado y tarareado mil veces sin darles mayor importancia hasta que un buen día te das cuenta de lo realmente buenas que son. Me ha pasado hace poco con Louise, la canción con que Maurice Chevalier triunfó en los Estados Unidos, cantando desde luego en inglés, en la película Innocents of Paris de 1929.
La música es de Richard A. Whiting, un compositor norteamericano que quizá sería mucho más conocido si no hubiese fallecido con solo 46 años. Trabajó para Hollywood y Broadway en los años treinta y la popular Hooray for Hollywood es también suya.
Every little breeze seems to whisper “Louise”,
Birds in the trees seem to twitter “Louise”,
Each little rose tells me it knows I love you, love you.
Every little beat that I feel in my heart
Seems to repeat what I felt from the start.
Each little sigh tells me that I adore you, Louise.
Just to see and hear you brings joy I never knew;
But to be so near you thrills me through and through.
Anyone can see why I wanted your kiss;
It had to be, but the wonder is this-
Can it be true? – someone like you
Could love me, Louise?
-.-
Pero los músicos de jazz sí que se dan cuenta pronto de lo que es bueno, y Lester Young en su reencuentro con Teddy Wilson en 1956, añorando quizás a Billie Holiday, grabó la magistral versión que sigue, recogida en un disco que no tiene desperdicio. Gene Ramey, bajo y Jo Jones, batería.
-.-
Propina en las antípodas: Depuis le jour, de otra Louise, la ópera del otro Charpentier, Gustave. Renée Fleming.
!!OH oh oh !! mi cantante favorita, !que bien que canta en francés tengo entendido que es una lengua muy dificil para cantar )!! el calificativo que me viene a la cabeza y que ella lo dice varias veces ,en francés es «Delicieusement «Gracias muchas gracias y un fuerte abrazo Adióooooos
A mí también me gusta mucho, tres delicieuse 🙂
Jo li vaig veure Thaïs al Liceu i ho va fer molt bé però deia «iternelemant». Ha de fer més immersió parisienne.
Thais en concert, el tenor era un suplent però ella va cantar per recordar-la iternelemant 😉
Desde luego es una interpretación excepcional la de Fleming.
Cuando vi el título de la entrada desde mi blog pensé precisamente en la ópra de Charpentier, así que me llevé una pequeña decepción al comprobar que no, pero luego vi que sí y la verdad es que he disfrutado mucho de la audición.
Suerte que al menos ha gustado el postre, qué fracaso de comida… 🙂 Sopongo que habrás visto que en la tapia 😉 hay un Youtube con el concierto completo
La comida completa la he saboreado unas 3 veces (es que cuando algo me gusta ,no tengo medida )y que conste que no me refiero a la comida, de alimentarse.De esta poca pero buena.
!!Quedate más tranquilo que ha sido un éxito!!! ,y para quienes se lo hayan perdido ,pues lo siento por ellos.Un abrazo y Adióooooooooos
Animas más que el mismísimo Handel, que ya es decir. Un abrazo, y este regalo para ti solita:
Solo una palabra GRACIAS Adióoooooooos