En el Bosque se oye de miedo

Ni comparación con el Icaria. Es verdad que se trataba de una grabación y no de un directo, pero, a igualdad de calidad, el audio consume bastantes menos bits que la imagen, y no parece por tanto probable que el pésimo sonido de las retransmisiones desde el Metropolitan tengan que ver con eso, sino con el equipo de los cines Icaria. En el Bosque (sala 9, además muy amplia y cómoda), alta fidelidad y desde luego estereofonía, o puede que más, que los aplausos se oían por atrás.

Han echado Los Troyanos de la ROH de este verano, de la que mejor no digo nada. Primero, porque ya se ha dicho, segundo, porque ha sido pase único, y tercero, porque me he quedado sin palabras. Solo una cosa: Candidata número uno a ópera para deslumbrar a alguien que no sepa lo que es la ópera. Y otra: No sé de dónde ha salido Bryan Hymel, pero es buenísimo. Y la última: Como se escuchaba tan bien, la gozada con los coros y la orquesta (Pappano es un crack) ha sido de las que no se olvida.

Comprendo que para los buenos aficionados, el directo y las novedades son fundamentales, pero, virgencita, que pueda disfrutar de una cosa así cada mes. Y en agradecimiento al cine Bosque por tener unos equipos decentes y a los pobres empleados que estaban a la una de la madrugada esperando a que salieran esos bichos raros que aguantan cinco horas de gorgoritos (cuatro gatos; bueno, no: unos veinticuatro; edad media… dejémoslo correr), aquí pongo su programa de ópera y ballet para esta temporada. El día siete de Diciembre, Lohengrin (Barenboim) directo desde La Scala, tendremos la prueba del algodón para el sonido. Y si se mantiene igual de bien, no estaría de más enviar una notita al señor Yelmo.

 

________________________________________________________________

Les Troyens de Sylvain Cambreling y Herbert Wernicke, Salzbourg 200

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Opera y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a En el Bosque se oye de miedo

  1. kalamar dijo:

    Veo que por mi barrio ya no vuelves, qué traidor. Pero lo entiendo perfectamente, las instalaciones, todas del Yelmo tiene 20 añitos y se nota. Y ahora no creo que estén para muchas inversiones. Espero que nos hagan caso y al menos acondicionen la sala 8 como Dios manda.
    Lástima que nos expliques esto ahora, ya me había comprado el Lohengrin en el Girona y no sé qué tal se oye.

    • José Luis dijo:

      Quizá el Julio Cesar me haga pecar, pero la verdad es que no hay color. No creo que cueste tanto dinero, y con lo que llenan, bien podrían. Y además, tampoco me extrañaría que fuese una mala configuración de los equipos. No puedo creerme que no sean estereofónicos, y lo que hacen con el volumen, que es asesino, da medida del poco caso que hacen: Se llena, luego ni me preocupo. Bueno. A ver si con el Jonasito se portan bien en la calle Gerona. 😉

      • Josep Olivé dijo:

        El sonido de los Yelmo-Icaria es muy deficiente. En los tutti diría que infame. No sé, pero estoy por quedarme en casita y escuchar por la radio la retransmisión y leer al día siguiente en IFL la crónica. Además, por lo constatado hasta ahora, las producciones del MET tampoco es que sean de imprescindible visión. Tomo nota, por supuesto, de lo que nos cuentas acerca del sonido y del programa de este cine. Gracias!

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s