Esta Navidad… Turrón El Ladrillo

2013 - Bolsa2011-Juli-CapellaSi las bolsas de Vinçon del año pasado sugerían que todo el jamón que íbamos a ver era la paletilla de su cerdo (ni siquiera pintado al óleo), las de estas Navidades, en vez de turrón, nos hacen tragar el ladrillo de la burbuja, que sirve de adorno y aparece también en el papel de envolver los regalos. La ilustración es digna de El Roto, aunque envuelva cosas bastante menos proletarias que las suyas.

Turrron el Ladrillo

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Esta Navidad… Turrón El Ladrillo

  1. kalamar dijo:

    Hace unos años usé las bolsas de Vinçon para un examen de diseño gráfico, qué casualidad. El papel me encanta, aunque el interior debe ser mejor. Me gusta todo lo de esta tienda menos sus precios, claro. Un familiar le llamaba ladrillo al turrón de Alicante. hay que ver cómo sufren los dientes (el de la bolsa lo acierta!), yo prefiero el de yema, porque el de Jijona.. que tengáis muy buenos turrones, mañana. Felices!!

    • José Luis dijo:

      Gracias, lo mismo digo. Yo ya he empezado con el Alicante (con cuidado 😉 ).

      No todo lo que hay en Vinçon es carísimo, y siempre encuentras algo cuando no sabes que regalar (cosa también muy frecuente cuando el presupuesto es limitado)

  2. Vicicle dijo:

    No sé si sabes lo que es el “porrat”. Son garbanzos tostados con una fina capa de harina. Son salados y se comen como cualquier fruto seco de aperitivo. Te lo digo porque conviene comerlo con prevención, es decir, con un masticar sensato y juicioso. El turrón de Alicante, ya hace tiempo que lo hemos dejado, por si acaso. Ahora, el ladrillo que nos están intentando colar, va mucho más allá del porrat y el Alicante juntos. Al de la barca, en cualquier lugar de un mundo civilizado, le aplaudirían como numero de circo. Al pobre niño, impedirían que sufriera. Cuánto queda aún por hacer. Pese a todo, Felices fiestas!

  3. José Luis dijo:

    No sabía nada del “porrat” pero creo recordar haber visto y probado garbanzos tostados. No les temo; los trompazos suelen llegar cuando no te los esperas 🙂 El de la barca es tan espectacular que ni piensas en como le van a acabar las cervicales; el niño te lo recuerda. Pese a todo, espero que hagamos lo posible.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s