Scherzos, adagios y bobos

Wagner sirve para refutar a Wagner sin ningún tipo de limitación, del mismo modo que los scherzos de Beethoven pueden citarse contra sus adagios en caso de que a un par de bobos le dé por discutir sobre si el de Bonn era un tipo alegre o melancólico.

George Bernard Shaw – El perfecto Wagneriano
-♦-

Me suena a algo, pero haremos caso omiso:  Trío en mi bemol, Op.38. Trío Van Hengel con instrumentos de época.  Sólo retazos, aunque más que suficientes para apoyar cualquier prejuicio. Y preciosos.

-♦-
-♦-

También para los que hayan votado (o pensado) NSB (“No soy bobo”), dejándome triste y solo, y para compensar la frustración causada por los interruptus del Trio Van Hengel, aquí siguen Janine Jansen & friends con el Septeto en mi bemol, op. 20, del que procede el trío. Se trata del famoso “Septimino” que incluye Erase una vez el hombre y garantiza tres cuartos de hora de felicidad.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Clasicismo, Clásica, Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Scherzos, adagios y bobos

  1. ¿Que si es alegre o triste? Un día de esta semana quedo con él y se lo pregunto, pero no sé qué me dirá, pues es un tipo voluble qual piuma al vento. Dispongo para ello de una ouija llamada Klemperer, vieja pero fiable.
    Un saludo.

  2. Josep Olivé dijo:

    En esta votación va y me a abstengo… Cosa que no hago, porque soy un bobo, en otro tipo de votaciones que solo sirven para que personajes repugnantes sean algo en la vida… Lo ves, lo ves, ni la última opción que me presentas puedo votarla. El septimino me ha salvado el dia. Muchas gracias.

    • José Luis dijo:

      Si, je je, buen día para pensar en votaciones.
      Me alegro de que el septimino haya sido tan oportuno. Yo acabo de llegar de ver Los cuentos de Hoffmann y me han salvado el año. Ya verás, ya… 🙂

  3. maac dijo:

    Mmmmm. Depende.

  4. gloria aparicio dijo:

    No he leido ningún calificativo al que hubiera respondido con más convicción y que naturalmente podrían ser varios ” GRANDE, SUBLIME Y MÁS…” yo pienso que su Música es tan rica que en ella podemos descubrir todas las sensaciones que la sensibilidad humana puede experimentar, , tiene Música para cada estado de ánimo , yo lo he comprobado en cientos de veces, sus magníficas Sinfonías, una sola Ópera pero perfecta, magníficos conciertos para piano y otros instrumentos, Música religiosa divina, etc….pero yo me quedo con sus impresionantes Sonatas para Piano, que subidón ! no era mi intención enrollarme en cosas que todos ya sabeis, solo queria decir que con esa riqueza de espiritu, Beethoven podia tener perfectamente capacidad para sentirse alegre ,triste ,melancólico, porque así es su Música ( lo de bobo no lo pillo….) de todos modos he votado ” melancólico” porque justamente hoy he estado escuchando su tan preciada “Pathétique”. de haber escuchado su sexta Sinfonia hubiera puesto con seguridad “alegre” al menos así es como la siento…….Gracias José L. por ese par de videos tan xulos, los conejitos son xulos pero por mucho que le doy al boton no suenan, jé,jé……..

    • José Luis dijo:

      Un juego a partir de una frase que me calificaba muy bien, como autor de una página en la que puse a votación si uno prefería los adagios o los allegros (o los scherzos). Y con lo que dices, debieras haber votado “No soy boba” , no eres una de ese “par de bobos” a los que les da “por discutir sobre si el de Bonn era un tipo alegre o melancólico”.

      Y ya decía yo que los conejitos se estaban poniendo de un sospechoso color morado.

  5. angels dijo:

    Quiero a Wagner ,con mesura ,y bastante más a Beethoven ;en cuanto a los conejitos me han recordado a Tambor de la peli Bambi y me los he puesto de fondo de la entrada.Además no tengo ni idea de como era Beethoven.Me lo imagino un poco amargado porque su vida no fué quizás como la deseaba.Todo son suposiciones,tu verás aunque tengo unos años ,no estaba en su tiempo,ni tuve el gusto de saludarle.U.A.y adiooooos.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s