El próximo miércoles, Onegin

En mi calidad de cofrade del Corral de la Pacheca,
recuerdo al personal de por aquí y al de por Arbeca,
que el próximo miércoles día 20 del presente,
coincidiendo fatal y dolorosamente
con el Milan-Barça de la Copa de Campeones
(manda co…),
en la sala 9 de nuestro centro
(el Cine Bosque; quedamos dentro)
tendrá lugar y efecto
la retransmisión en directo
desde el UK Corral (Royal Opera House,
London, of course)
de la maravillosa Eugene Onegin,
con Simon Keenlyside, alias Keenlysigin
Krassimira Stoyanova,
y Elena Maximova,
dirección musical de un tal Ticciati, Roberto
(por enriquedeburgos aquí descubierto
como un joven muy despierto,
parece que en Tchaikovsky experto),
y el danés Kasper Holten a cargo de la escena;
recemos para que sea buena.

Y para animar a indecisos, aquí dejo uno de los muchos trocitos preciosos de la citada ópera, la Escena de la carta, con una, para mí, desconocida Tatiana Monogarova, que está muy bien. Producción de la Opera del Bolshoi grabada en Paris en 2008. Dmitri Tcherniakov, Alexander Vedernikov,

y este video de la producción en cuestión, cual anuncio de desodorante en plan interesante, pero qué le vamos a hacer si hay tanto poeta suelto.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Opera y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a El próximo miércoles, Onegin

  1. alopez47 dijo:

    ¡Poeta! Espero que disfrutes de la ópera, yo intentaré disfrutar del fútbol.

    • José Luis dijo:

      Jopé. Esperemos que mejore el director, que en el palo a la producción parece que no hay tanto acuerdo. Y de los cantantes hablan bien. Y la opera es estupenda. Y ya veremos 🙂

  2. Josep Olivé dijo:

    Pues hoy no había Nabucco en el corral de la Pacheca y he ido al otro corral…el del Girona, que ya no recuerdo como le llamas…y si no hay novedades de viajes en el trabajo la semana próxima efectivamente toca la ópera que traes hoy, bellísima, pero esta vez iré a otro corral mucho más cercano a mi casita, y és que en Badalona también, también ha llegado la fiebre de las óperas en cine, y los Màgic no és que esten al nivel de calidad de sonido de la pacheca pero se ve, se oye y se esta mucho mejor que en Yelmo y Girona. De todas maneras creo que el Girona ha mejorado algo desde la última vez que fuí. ¿Nabucco? No ha estado mal. Correcta. Aceptable. Pero todo gris-azulado…todo todo…decoración, vestidos, luces…igualito igualito que Les Contes…ya ves, “la vie” en gris… A dormir!

    • José Luis dijo:

      El invento fue de Xavier C. y el otro corral era el de La Cruz. Ya es buena cosa que prolifere la ópera en los cines, aunque nos veremos menos. Por lo que dices, ya has visto también Los Cuentos y no pareces muy contento…

      P.S. Renuncias al concurso? 🙂

      • Josep Olivé dijo:

        Los cuentos…Te ocurre a ti que necesitas verlo otra vez para llegar a conclusiones? Me refiero, claro está, a la producción. Pelly da una visión onírica y uniforme en todas las escenas, lograda en unos aspectos, demasiado redundante en otros. Quiro decir, que en el mundo de los sueños, y teniendo en cuenta que son tres los que sufre Hoffmann, la ambientación y colores no son precisamente en blanco y negro. No creo que cambios en la ambientación de las tres escenas hubieran mermado la trascendencia de lo que se pretende mostrar. Sin embargo, si lo que se pretende explicar es que Hoffmann esta inmerso en una nebulosa indefinible yo creo que lo logra con creces, a costa, eso sí, del peligro de agotar al personal. Creo que la producción tiene sentido estético y esta bien hecha pero también creo que la ópera misma pide otra cosa. No sé, que estoy un poco hecho un lio y me reservo la opnión definitiva para el domingo que es cuando me toca la función oficial. En lo musical: floja orquesta, sin ganas, en una obra que combina de manera magistral y emotiva lo trascendente con lo chispeante, y eso ni director ni orquestra lo muestran. Las voces: lo mejor sin duda la de Naouri. Tenia tanto miedo con Dessay que me sorprendió que su estado este mucho mejor de lo que pensaba, y por supuesto con una gran dramatización de su personaje de Antonia. Simpática Kim, con coloratura clara y adornos límpios (pero no del todo cristalinos, quiero decir que alguna nota la caló), con actuación excelente. Resto bien, y Spyers discreto, llegó fatigado, muy fatigado en un papel que es extenuente y que el solo hecho de afrontarlo ya tiene de mi toda mi consideración, aunque no la más alta por el resultado. Bueno, me he puesto con la intención de contestar brevemente a tu requerimiento (porque ando muy liado) y ya ves… 🙂 Y lo del concurso ya he ido raudo y veloz.

        • Josep Olivé dijo:

          Nota: sabes que ha salido oferta para abonados de la OBC de 2*1 para Uchida y la MCO? Me dijiste que querias ir…ya tienes la entrada?

        • José Luis dijo:

          Juzgar es muy dificil; opinar no tanto. Para saber que me encantó no necesito volver; para valorarla o/y comparar con lo esperado (si esperase algo) seguramente sí. De todas formas, tampoco esto es del todo cierto, porque yo no había visto otra Rusalka y pienso que fallaba exactamente por lo que dices tu de ésta: “La ópera misma pide otra cosa”. Respecto a la orquesta, la tengo tanto miedo que con que suene bien me conformo… Y la verdad es que cuando el conjunto te gusta, parece que eres más condescendiente con todo. Naouri ha resultado indiscutible, el dia del estreno Kim estuvo perfecta (ahora lleva el palo de los dos turnos) y Dessay, ya dije que me desagradó muchísmo con la tórtola, con un timbre horrendo, pero luego canto y actuó de maravilla. El segundo acto, dramáticamente fue espléndido para mi gusto. Spyers, exactamente lo mismo que dices.

          Creo que tendríamos que hacer sociedad, cambiando el orden de los factores: Primero pones tú el comentario, y luego yo pongo un video y digo cuatro tonterias. ¿Qué tal? 🙂

          • Josep Olivé dijo:

            …”…si tu me dices ven…”… 🙂 🙂 :-)… Este blog dice muchas cosas, pero nunca tonterías, y me hace pensar…y sonreir… Quiero decir que esta pero que muy bien como esta! 🙂

          • Josep Olivé dijo:

            ¿Qué seríamos sin nuestras dudas y contradicciones? La segunda visión de Les Contes ha hecho que lo vea más claro…que és una propuesta fascinante, que me ha gustado muchísimo. Daré batalla por ella. 🙂

          • José Luis dijo:

            Miraré de echarte una mano 😉

        • José Luis dijo:

          Mil gracias, no dejes de ofrecerme cosas así 🙂 , pero saqué entradas al principio con aquel 1×0.5 tan gracioso 🙄 Dos conciertos para piano de Mozart, pero tan distintos que va a ser estupendo!

  3. kalamar dijo:

    Me apuntaría al corralillo, pero qué horas! yo tengo que madrugar, no como otros..ya me explicaréis.

  4. Ens veiem aquesta nit a la Royal Ópera House.
    Fila 6 seient 7.

    Miquel “voltaire”

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s