¿Qué es esto? (II-9)

Por si fuera poco difícil, es además un arreglo para orquesta, aunque del propio autor. Pero es y se titula como lo que parece, y con las pistas estará chupado. Además, seremos condescendientes, no será preciso dar el número de opus.🙂

Pista 1

>-------------------------------------------------------------------> En la cuna,Nana, Canción de cuna.

Pista 2

Pista 2

>-------------------------------------------------------------------> Piezas de una lira, Piezas líricas

Pista 3

Pista 3

>-------------------------------------------------------------------> Noruega

Pista 4

Pista 4

>-------------------------------------------------------------------> GRIEGO sin la O = GRIEG
.
>-------------------------------------------------------------------> Bådnlåt (En la cuna o Nana), de Dos piezas líricas, op. 68 de Grieg. Bergen Philharmonic Orchestra, Ole Kristian Ruud

 

 

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Concurso "¿Qué es esto?". Guarda el enlace permanente.

82 respuestas a ¿Qué es esto? (II-9)

  1. maac dijo:

    Esperaremos a las pistas, además es que intentar escucharlo sobre un parlamento de Hans Sachs que tengo puesto en la tele, como que no.

    • José Luis dijo:

      Desde luego, no. Los parlamentos del señor Sachs son interesantísimos, se diga (y haga) lo que se diga (y haga) de ellos. Me encanta esa ópera

      • maac dijo:

        Pues yo metería unos cuantos tijeterazos, y que me perdonen la herejía, pero es que me sobra bastante. Por no hablar de lo blandengue que puede llegar a ser el argumento en determinados momentos, aunque a esto estamos bastante aconstumbrados los amantes de la lírica.

        • José Luis dijo:

          Ejem, a mí me parece un debate muy interesante, más allá de la música

          • Josep Olivé dijo:

            Qué pasa ultimamente con tanto “tijeretazo”?????? Ayer la Hammerklavier, hoy los Maestros…luego va y nos quejamos de Rajoy y de Mas…🙂

          • Lluis Emili Bou dijo:

            Blandengue? Això si que era nacionalisme amb zeta . D’ençà que posen sobretitolat al Liceu no suporto aquesta òpera. I si, la trobo massa llarga

          • Josep Olivé dijo:

            Però aviam… Primer que és una comèdia, i segon que no trobo per enlloc un nacionalisme agresiu ni intolerant. Tot el contrari, trobo un nacionalisme que en to paròdic riduculitza als censors i fa un acte final d’afirmació: cultura sense retallar cuidant les arrels. És a dir, no diu res que no digui, en més o menys paraules, qualsevol nacionalisme pacífic i no totalitari. I Wagner no té cap culpa de que aquest missatge se’l fessin a mida els nazis. Cap culpa ni una. Sapiguem ser equànims i objectius.

          • José Luis dijo:

            Cal fer com que no veus la paraula “alemán” i queda un debat sobre conservadorisme i progressisme a l’art i a la societat mol interessant. Però la mes estimada per Hitler, naturalment.

          • Debate sobre Los maestros cantores: Cada uno tiene sus gustos y preferencias. Yo tengo debilidad por cada minuto de esta obra, especialmente por el acto III. ¡¡¡¡No a los recortes en el arte!!!!! ; )

          • Josep Olivé dijo:

            De toda la obra de Wagner tengo como obras perfectas a Tristan y los Maestos. Si nos fijamos en sus argumentos, si nos fijamos en que no hay trampa dramática alguna en ninguna de ellas, que no tienen incongruencias de libreto y que estan bañadas de una música soberbia…todo ello hacen de ellas obras redondas. Perfectamente redondas. Toda la obra de Wagner es de un nivel apabullantemente alto. Pero esas dos son dramáticamente (en el sentido teatral de la palabra) perfectas. Y el tercer acto de los Maestros es tocar la felicidad. También lo suscribo.

        • Marga dijo:

          No hacen falta recortes, lo que necesitamos es más tiempo.

  2. No lo conozco. Me suena a XX. Esperaré a las pistas.

    • José Luis dijo:

      Ejem… mi nivel de profesionalidad es más bien penoso, y me he olvidado de poner los pertinentes filtros, de modo que alguno quizá se va a beneficiar de mi despiste. RUEGO DEPORTIVIDAD 🙂

      Dicho lo cual: Te suena muy bien, y dadas las complejísimas reglas de la cosa esta, ya tienes 2.5 puntos como mínimo.

    • maac dijo:

      A mí también me suena a XX.

      • maac dijo:

        Bueno, no sólo me suena es que es XX de XX y no me se😆 caen los anillos si digo el número de opus: XX. A ver si los lectores de Ancha es mi casa dejan de ser tan…. y van tomando nota.

        • maac dijo:

          Agradecería una corrección ortográfica, si es tan amable.

          • José Luis dijo:

            No te quejarás de la correcCión, espero. Te he dejado el “sólo”, porque yo también me niego. Las XX te han quedado muy bien, peroa, naturalmente, 0 points.

          • maac dijo:

            La correzión, presioza. Ejtá en lo que é?

          • José Luis dijo:

            Me has hecho repasar dos veces tu comentario, y no lo pillo. Faltaría una coma (o un punto y coma, o dos puntos pondría yo: “no sólo me suena: es que es”. O las comillas en el título del blog, pero no te veo tan puntilloso (de puntos). Luego he visto mi “correción”. ¿Es esto? ¿Es una venganza? ¿Qué es esto?

  3. Josep Olivé dijo:

    Desisto. La melodía y orquestación me lleva hacia el norte, muy al norte. Pero debo esperar pistas. Veremos.

  4. Vicicle dijo:

    Esta mañana lo he intentado y no ha habido forma, del buffering no paso. Como mucho file not found, o algo así. Y ahora tampoco. Imagenio que el problema es mío. Ya me pasó con el post anterior, que todos los temas estaban interrumpidos. Veremos qué pasa a lo largo del día. Si el arreglo es para orquesta, puede que el original sea para piano. Los románticos hacían mucho eso. Pobre Beethoven, qué malo es estar sordo😯

  5. timamót dijo:

    Després d’un inici desconcertant. Vam tenir clar per on rondava la cosa i encara que només ho tenim per XX i molt més lent que la versió en cordes és XX de XX de XX.

  6. maria teresa dijo:

    Tengo que agradecer a los que han comentado antes (Josep Olivé y Vicicle), porque gracias a lo que han dicho me he acercado antes a la respuesta, que no sé si la pondré bien: La orquestación corresponde al XX de XX de XX.

  7. Atticus dijo:

    Pues es XX (XX), la quinta XX XX XXX XXX de XX en su arreglo para orquesta.
    Un abrazo

    • José Luis dijo:

      Un poco mas te tacho la bona nit, qué hartón de poner XX… Se nota que este año he dado bien las clases, porque estais todos de nota, qué barbaridad

      Por lo visto, al final se torció, verdad?

      • kalamar dijo:

        Se torció, pero me fui antes a escuchar la conferencia de Radigales sobre Il Turco, y que quieres que te diga, me parece que no compraré entrada tampoco. Lo que tengo claro es que vuelvo a ser abonada BT de la OBC, mi equipo de los sábados!

        • José Luis dijo:

          Pues después de mirarme por encima unos Youtubes pensaba que Il Turco era una tontería, pero he estado preparando medio apunte y creo que nos lo podemos pasar muy bien.

          Yo seguiré sin abonarme; para lo poco que descuentan me compensa ir a la carta y ver si puedo aprovechar alguna de los descuentos y ofertas que siempre salen. Por horario y por lo que has comentado de la falta de ensayos, sábado o domingo.

          • kalamar dijo:

            pues si 45% te parece poco descuento en el BT.. a la carta sólo 15. Según Klmret, la orquesta toca y se encuentra mejor los sábados 😉

          • José Luis dijo:

            Tomo nota de lo de los sábados, parece además razonable. Lo que no entiendo es lo del 45%, aunque me parece que este año es más que otros. Contando con los precios de ahora, de 23 a 51 € y 12 conciertos:

            23×12=276; Abono: 190, ahorro: 86, un poco más de un 30%
            51×12=612; Abono: 440, ahorro: 172, un poco menos del 30%

            Para el próximo con el T3 hay un descuento del 20%… No sé.

          • kalamar dijo:

            mis cálculos temporada 13-14: entrada suelta zona 3, 37€ (x12=444€). Abono BM dg 240€, dto=46%, abono BT ds 295€, dto=33,5%. Pues sí, ir el sábado no es tan chollo, pero lo prefiero.

            ¿qué es el T·3?

          • José Luis dijo:

            No me había fijado que el abono del domingo fuese mas barato; no entiendo la razón, si las entradas cuestan igual…

            T-3 es el ticket bus🙂 Queria decir el TR3SC, pero nunca sé com se llama. Te haces socio por poco y tienes descuento en bastantes cosas

  8. maac dijo:

    XX (X-X)
    XX
    XX IX, XX (XX; XX; XX XX XXX):
    XX, XX (XX)

  9. angels dijo:

    Voy a probar : El compositor es XX y la obra es XX Me falta saber ¿cuál es ? U.A.y adióoooos

  10. angels dijo:

    ¿será XX X XX? adióooos

    • José Luis dijo:

      Ja ja, mira que lo he pueesto en varios idiomas y no he caido en el francés, con lo que no ha quedado retenido el comentario, pero está muy bien, y tienes tus cuatro puntos, de lo cual me alegro mucho.

  11. angels dijo:

    Para J.O. !moltes gracies per lo de anar al Nord!!! Salutacións

  12. angels dijo:

    El cuadro es una delicia ,y lo he puesto en francés porque también me suena mejor . Estoy empezando a aprender!! pero los sábados tengo ,hijas a granel y!nietos! hoy a las 9 pm vendrá mi nieta Clara que ayer me llamó a las 9’15 pm por si me iba bien ,pero como siempre va en contra dirección ,la he pasado a hoy (así le haré una pizza y ensalada ),y a ver si se acostumbra a seguir horarios más normales.!cómo nos quejamos de vicio ! U.A.y adióoooos

    • José Luis dijo:

      Pues si te gusta el cuadro, pasado mañana te podrás dar un atracón, ya verás. Suena precioso en francés. Casi todos han dado el título en inglés o su traducción al español, que no estoy nada seguro de que sea la del original, pero aquí valen las dos.

      Habrás visto que para una vez que nos importa un pito ganar al Atlético de Madrid, les ganamos. Bon profit.😉

  13. Miguel dijo:

    Algunas pistas han ayudado. Creo que es XX, XX de XX arreglo para cuerdas…UFFF…

  14. Vicicle dijo:

    Bueno, al fin he podido escucharlo, con interrupciones. Es una de las XX de XX, XX, XX

    • José Luis dijo:

      Interupciones ajenas a la voluntad de esta casa y de RTVE, supongo. Pero no es tan larga… o no te ha gustado nada o/y te ha dormido🙂 4 puntos, y de nuevo, en el último repecho, parece que fallan las fuerzas…

  15. Marga dijo:

    XX, XX (¿ÑÑ? ¿ÑÑ?, he visto diferentes traducciones y no tengo claro cuál es la correcta), opus XX. Y mira que estuve ayer buscando y rebuscando piezas de este compositor chiquitín (gracias a Kalamar ahora sé que medía 1,55 m). No sé si esto será mucha pista, borra lo que quieras🙂 Es preciosa.

    • José Luis dijo:

      Cuatro puntos, la campana te ha salvado uno porque estaba entrando la nueva pista. Te daría otro por decir que es preciosa, porque reconocer el buen gusto del juez tiene su mérito, pero no debo. Si has leido mi respuesta a Angels, verás que tengo la misma duda que tú respecto a la traduccion correcta desde el idioma original. Y respecto a tu ayuda, está casi todo el pescado vendido, y con lo “atentos” que han estado hoy todos en clase y lo distraido que ha estado el profe, ya no viene de aquí.

  16. Anneg dijo:

    Doncs som-hi, entrem al joc, tard però espero que amb dignitat.
    I és que m’he hagut d’esperar a la segona pista … (tot i que els comentaris anaven per on anaven).
    Doncs és: XX “XX” de XX

    Fins aviat!

  17. angels dijo:

    En cuanto al Atleti ,ya que nos hicieron el pasillo como Campeones ,!!teníamos que demostrarlo!! Vamos a ver como nos reforzamos para el próximo año? Y desear que “Tito ” no vuelva a recaer U.A.y adióooos

  18. Lluis Emili Bou dijo:

    Trobo més fàcil encertar la música que entendre això de Aristtles. Sort que no despuntúes (la societat) per no entendre la pista!

    • José Luis dijo:

      Despuntuar… mmm… molt bona idea 🙂 D’aquí una estoneta, quan acabi de posar verd a Monsieur Tharaud trobaràs la explicació, però, si es que no m’estàs prenent el pel, fes un proba: Escriu “Aristteles” y el costadet el cognom de l’autor que ja saps, i ves mirant un, l’altre, l’un, l’altre, no pensis que es un partit de tenis i deixa que l’Espirit Sant t’il•lumini. Però, ara que penso, has de pensar en castellà… això es el que ho explica tot..🙂

  19. gloria aparicio dijo:

    Llego tarde ,con prisas y sin saber título… la Música me suena al Norte, … Grieg ? pero el título ni idea, es obvio que va de cancion de cuna , nana…… la verdad es que no he tenido tiempo de romperme el coco ,pero tengo ganas de que resolvais , la pintura es preciosa imagino que holandesa, pero no me tengas en cuenta, como concursante me siento un fiasco, por cierto la foto es de los fiordos noruegos no ? eso me habla también de Grieg……..

  20. Josep Olivé dijo:

    Buaaaaaaaaaaa…buaaaaaaaaa…. y eso de orientar a descarriados/as, dar pistas adicionales…etc, etc…es que no va a tener ninguna compensación?…buaaaa…buaaa…pero si alguno de los puntos que has dado son miooooos….sólo miiiiiiossss…. buaaaaa….buaaaa…. 2,5 puntitos al menos….🙂

Dejar un comentario

