Así es la vida

Niña con cubo en la playa

Dios Nuestro Señor inventó la arena expresamente para los niños, a fin de que estos, en su sabia ignorancia de lo que es jugar, simbolizaran el sentido y el propósito de la actividad terrenal. Con la pala introducen la arena en un cubo de hojalata, la llevan a otro lugar y allí la vierten. Luego llegan otros niños y, de nuevo con la pala, devuelven la arena a su lugar de origen.
Así es la vida.

Joseph Roth – Crónicas Berlinesas

Niño con cubo y camion en la playa

boy-playing-with-trucks-at-the-beach

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Así es la vida

  1. Allau dijo:

    Seguro que, antes que a la arena, Dios inventó a Joseph Roth.

  2. Comentario futbolero: No sé si conoces este arreglo de Lorin Maazel para la final de la Copa de Europa en Londres. Bien pensado para que todos los ingleses escuchen en pie desde el comienzo. La letra está debajo.

    • José Luis dijo:

      Un doloroso recuerdo🙂 muy bien traido, que vamos transportando arena de aquí para allá y ahora la tienen ellos, y así es la vida…😥 Supongo que lo que suena entre el himno y inglés y el de la coronación/champions debe ser el del Bayern. Vaya con Mr Maazel y con los bávaros, aquí estas cosas se las dejamos a los humoristas y la música es otra

  3. ele dijo:

    todos tenemos una palita de plastico y un cubo medio viejo..
    .)

  4. angels dijo:

    Asi es la vida ,Pero los del Borussia no cuentan!! desde luego Mr Maazel !se ha pasado 3 pueblos! repito !asi es la vida ! en cambio los del Barça damos una impresión de “paletos” que pá que . U.A.y adióoooos

    • José Luis dijo:

      Yo tengo una vela puesta por el Borussia, por agradecerles el servicio prestado y por ver si nos vengan de “lo otro” 🙂 El video alemán, en la letra cita hasta a los futbolistas, y paletos o no, me quedo con el Puyol y la lucera.

  5. angels dijo:

    Las 2 primeras fotos son preciosas y reflejan muy bien la vida ; la 3ª también pero no me gusta tanto.adióooos

    • José Luis dijo:

      A la primera solo le falla ese arenal tan feo y que parece artificial, pero el gesto en que ha quedado la cria está muy bien. Tampoco a mi me gusta la última, pero no encontré otra mejor de niños que hubieran cambiado el cubo por una excavadora. Adioooooooss😉

  6. kalamar dijo:

    Pequeños con la pala y el cubo, ay que morriña me entra. En la playa, y con el agua, los niños hacen poesía. Y Roth describe a algunos niños, porque otros son verdaderos arquitectos.

  7. Josep Olivé dijo:

    …y luego, de mayores, destruimos puentes (que no son de arena precisamente pero que demuestran ser tan frágiles como estos o más) y los volvemos a construir invocando que no se vuelva a repetir…la destrucción (unos)…la construcción (otros)…

    Encantadoras imágenes infantiles y playeras del post, imagen viva de lo que es la felicidad…sin necesidad de conocerla… sin necesidad de desearla.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s