Encadenando un poquito de Jazz

jazz

Laurindo Almeida en una gran interpretación de la Samba en una sola nota con el Modern Jazz Quartet

Del Modern Jazz Quartet a su pianista, John Lewis, tocando en solitario su más famosa composición, Django. Tenía ochenta años, sólo le quedaba uno de vida, y es emocionante el sentimiento con que interpreta la obra dedicada la memoria del gran guitarrista. (que aquí puede escucharse en una versión más clásica al mismo MJQ)

Y de la canción al destinatario, Django Reinhardt, liderando con Stephane Grappelli el Quinteto del Hot Club de France en un documental en el que podemos ver como tocaba la guitarra teniendo inutilizados el meñique y el anular de la mano con que digitaba a raíz de las quemaduras sufridas en un incendio.  Y ser quizás el mejor guitarrista de la historia del jazz. J’attendrai.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Encadenando un poquito de Jazz

  1. Josep Olivé dijo:

    Guía para colegas: escuchar al Quinteto del Hot Club de France a partir de 1:30 y visionar las alegres y danzarinas letras del encabezamiento del post. Una gozada dominical! Genial!🙂

    • José Luis dijo:

      Tienes razón en advertir que lo bueno empieza en 1:30. Al principio parece una peli de gangsters de las malas… Tu entusiasmo por las letras me parece ya demasiado generoso🙂

  2. Albertini dijo:

    Que grande es esta ancha casa !!
    Me ha parecido de un gran gusto la selección de estos tres tastes. Las tomas del primero me han encantado.
    Gracias por compartirlo

  3. No entiendo mucho de jazz (a veces no entiendo nada), pero sí soy aficionadillo. Conocía esa sambinha, no esta versión, que podías haber puesto en una de tus adivinanzas: Si pones sólo el comienzo, te habría vuelto a decir: villalobos. Mañana me paso por tu casa y escucho a Django.
    De más jovencillo me entusiasmaba con Grapelli: (Si tienes un rato y te apetece)

    • José Luis dijo:

      Mi caso no es exactamente igual, a veces entiendo algo🙂 Y creo que a Villa-Lobos también le hubiera parecido suya la introducción de la samba. Me ha apetecido el Bach que has puesto, no lo conocía, menudo ritmo le mete Reinhardt. Por casa circulaban varios discos de Grapelli, y uno con Barney Kessel en el que estaba esto

      Por aquí puse una fantástica interpretación suya de una canción que me encanta, A nightingale sang in Berkeley Square

  4. angels dijo:

    Aunque hoy es lunes ,le doy la razón a J.O.en lo del mnto.1,30 !es precioso!,aunque con la música
    de base “J’attendrais,” es fácil tener un buen resultado. Aplaudamos también al pianista John Lewis
    !qué bueno que es ! .Es un reflejo de la época de las grabaciones ,ver tanto humo y tanto cigarro.
    U.A.y adióooos

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s