¿Qué es esto? (II-10)

Última etapa del concurso de esta temporada. Para celebrarlo y compensar que es de dificultad mediana tirando a baja (bajísima para ciertos socios y cierto quejica), sólo habrá tres pistas. Pero para acertar basta con dos palabras: XX y XX.

Pista 1.- La pieza buscada

Pista 1

>-------------------------------------------------------------------> Gavota (Se le ha caido la "i")

Pista 2.- Lo que le sigue en la misma obra

Pista 2 >------------------------------------------------------------------>Seis dobles

Pista 3.- El autor

Pista 3

>-------------------------------------------------------------------> Ramó: Rameau
>------------------------------------------------------------------->Gavota (de la Gavota y seis dobles de la Suite en La menor) de Rameau, interpretada por Angela Hewitt.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Concurso "¿Qué es esto?". Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a ¿Qué es esto? (II-10)

  1. kalamar dijo:

    empiezo: parece un preludio de Bach, ahora a esperar más pistas. Bona nit!

  2. Marga dijo:

    El compositor es fácil, pero la pieza cuesta más encontrarla. Si no me equivoco, las dos palabras son XX y XX.

  3. timamót dijo:

    Bona nit
    He anat directa a l’autor. però confesso que no l’he trobat a la primera. XX, XX
    Preciosa

    • José Luis dijo:

      Bon dia: Trobar-la a la primera… ni els que tenim certa avantatja. Si t’agrada el “gènere” et podràs fer un fart els propers dies. Però… no sé si saps que acabes de guanyar el concurs!!! ¡¡¡Enhorabona!!! (M’hauré de pensar un premi bo 🙂 )

  4. Allau dijo:

    Por decir una tontería, Scarlatti interpretado por un piano. Ya ves que no me esfuerzo.

  5. Atticus dijo:

    Pues es XX de XX, interpretada al piano

    • José Luis dijo:

      Hijo mío, si hubieses sido más constante, otro gallo nos cantara, que este año te quedas fuera del podio, pero con toda mi admiración.

      • Atticus dijo:

        Gracias por la inmerecida admiración, pero aquí todos buscamos como cabr… con insistencia, quiero decir.
        Este año ese raro tesoro llamado trabajo remunerado me ha dejado más fuera del juego, pero me lo he pasado muy bien, incluso mejor sin la presión del medallero.
        Un abrazo y gracias por el juego que espero vuelva

  6. No puedo decir un título, aunque un autor creo que sí. Como no me llevo el gato al agua, voy a contestar como en “Saber y ganar” cada vez que surge una pregunta de identificar música: (Los más cultos y leídos concursantes se bloquean con la excusa de que “tienen mal oído”) ¿Puede ser la Primavera de Beethoven ( y lo dicen sin saber que existe una Primavera de Beethoven)?

    • José Luis dijo:

      Es muy curioso ver lo poco o nada que saben de música algunos concursantes que saben tantísimo de todo. Lo de la Primavera de Beethoven es glorioso, y más con la segunda parte (que la conozco y la he escuchado este año, pero no caía…)

  7. Lluis Emili Bou dijo:

    Pista espúria: DD – Millors professors europeus = Autor (en català macarrònic).
    Si creus que cal censura-ho

  8. angels dijo:

    Solo diré que es una sonata para piano de Scarlatti .Me falta saber cuál .Ayer por la noche ya escuche en mi móvil que tenía un correo y !toma ya ,otro ¿que es esto? ! U.A.y adióooos

  9. maria teresa dijo:

    A ver si lo pongo bien, que siempre me lío con los títulos, creo que es la XX de XX de XX.

  10. Vicicle dijo:

    Yo hasta que no llegue al sexto doble bien frío y bien servido no opino. Acabada la Dauphiné liberé qué podía ser si no?

    • José Luis dijo:

      Te has adelantado a mi abstemia pista No. 2. Y a la primera de las ocho (ocho) paginitas que he preparado con lo que se inició en la liberé, todas encabezadas por el animalillo que puedes suponer (y que va a aparecer ahora mismo en la primera pista), que espero no induzca a suposiciones erróneas ni a cachondeo, que el suyo es otro.

  11. Anneg dijo:

    Manuel de Falla ? (Manuel per la pista dels millors professors europeus), falla (perquè en anglès caiguda és fall).

  12. Allau dijo:

    Me han aparecido dos pistas de golpe. ¿La XX de la XX de XX?

    • José Luis dijo:

      Sí; no creo que la segunda pista ayudase ya nada (de hecho puede saberse la respuesta y no entenderla), y la he sacado con la tercera. Aunque no creo que sufras por ello, has ganado tres puntos como si sólo hubiese salido la segunda. Y ya sabes, tienes dos meses de tregua.

  13. Miguel dijo:

    Sin ningún mérito por mi parte…es la XX de XX. Saludos.

  14. Anneg dijo:

    ui … però si ja hi ha les solucions … què hi farem!

    • José Luis dijo:

      Just ara estava posant al dia la classificació i he vist que faltaves. Però tens una molt honrosa quarta posició ex-aequo amb Atticus, enhorabona!

    • Lluis Emili Bou dijo:

      Per si et calia:
      DD= Duo Dinámico (15,15, años,años, tiene mi amooor) = Manolo y Ramon.
      En català hipermacarrònic: Manel i Ramó.
      Perdó.

      • José Luis dijo:

        Suposo que el comentari es per Anneg, perquè tan aviat vas aclarir el que era DD i sabent la resposta, fins i tot el llest que fa les preguntes ho va endevinar. Però fas bé d’aclarir-ho per la posteritat, perquè s’ho mereix. I encara ho faré més clar per tal de que els del segle XXII no tinguin problemes

        DD = Duo Dinámico = Manolo y Ramon = Manel + “Ramó”
        Millors professors europeus = Canción de “Manel”
        ——————————————————————————————
        DD – Millors professors europeus = (Manel + Ramó) – Manel = Ramó = Rameau

        • Anneg dijo:

          Si, la pista DD + 15 años també la vaig entendre, però no vaig passar de RAMON i clar, no em sonava a cap compositor … uix, he estat molt espessa …

  15. maac dijo:

    Vaya, no puedo estar “despistado” ni un momento, me he perdido el concurso. Cuando no se puede llegar, no se puede llegar, como diría nuestro presi.

  16. Pingback: Blandine Rannou y Les folies françoises en L’Auditori (Versalles en Barcelona) (Cancelado) | Ancha es mi casa

Dejar un comentario

