Gavotas (3)

Gaviotas cantando

Un capítulo muy corto, con gavotas cantadas del Barroco. En primer lugar, un dúo bastante conocido y muy bonito de Purcell, que no pertenece a The Indian Queen, como se reitera de modo erróneo, sino que es una obra independiente. Se trata de Let us wander not unseen que podemos escuchar a un dúo peligrosamente llamado “Operababes” que, al menos esto, no lo canta nada mal, aunque tiene una muy dura competencia.

A continuación Sehet in Zufriedenheit, el aria final de la Cantata de Boda Weichet nur, betrübte Schatten” de Bach, quien insiste acompañando esta gavota con un pastoril oboe. Dorothee Mields y la Amsterdam Baroque Orchestra dirigida desde el teclado por Ton Koopman.

Y finalmente, la gloriosa coral Love and Hymen, hand in hand con que Les Arts Florissants y William Christie anuncian boda en el Hércules de Handel y nosotros nos despedimos hasta la siguiente entrega.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Barroco, Música. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gavotas (3)

  1. angels dijo:

    Al final conseguirás que ,incluso me gusten las “gavotas”,Aunque jamás las hubiera aprendido a bailar,porque el señor que nos pones de ejemplo; lo más seguro es ,que en lugar de ir al gimnasio tuviera clase particular de “danza”.!Qué tiempos! U.A.y adióoooos.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s