Clasificación final del II Concurso “¿Qué es esto?”

Un podio renovado en el que sólo repite vicicle, podio y pájara de última hora, aunque ascendiendo aún así al segundo lugar. A la chita callando, maria teresa, (a la que he puesto sombrero porque en su blog aparece con la cabeza rebanada a lo Kill Bill), se hace con un meritorio tercer puesto. Sudando tinta y a pesar de las intempestivas horas a las que salen las pistas y a haber faltado al juego de Enero, kalamar logra compartir con vicicle el segundo. Y la merecidísima campeona es timamót, que ha plantado su hito en lo más alto, aunque reconociendo la colaboración de su socio, quien aparece por tanto a su lado (*).

Atticus se consolida en el Premio Poulidor al pasar de casi ganar en la anterior edición a casi salir en la foto en esta, lo cual no es poco teniendo en cuenta que al principio sólo jugaba cuando pasaba por casualidad. A un puntito de nada le sigue Anneg, que perdió el podio en la última etapa, pero como no ha faltado ningún mes, Premio a la constancia. Luego viene Marga, muy arriba con sólo cinco participaciones, Premio a la contundencia, dos puntos por delante del anterior campeón, maac, Premio al despiste, que a lo mejor se tira de los pelos cuando vea que esta vez el premio de los primeros no es virtual. Inmediatamente, angels, Premio a la combatividad por decisión unánime del jurado unipersonal, empatada con Josep Olivé, Premio a la tozudez de no querer usar ni Google ni las pistas. Cerrando la zona media, allau, tú puedes más, y Miguel, que se apuntó al final pero promete. También enriquedeburgos empezó tarde, pero tampoco quiere apabullar ni le debe gustar demasiado jugar con las cosas de comer. Sigue Pau, tan enredado con su inmenso archivo que, o no tiene tiempo o no encuentra nada, y, cerrando la clasificación, gloria aparicio y Elio, por sendas apariciones estelares y Lluis Emili Bou, con los puntos de un día que debía estar peleado con la socia y concursaron por separado.

Pero tal como he anticipado, este año, nada de premios virtuales: Los tres primeros clasificados recibirán un regalo conmemorativo (no emocionarse, por aquí tampoco ha caído la lotería) en un encuentro que acordaremos con todos los que manifiesten su deseo de asistir, aquí, en un comentario, o por correo.

Para ir abriendo boca aunque la cosa no pase de un café, en honor de mis ganadores hermanos en Bach (y en el Barça y en las palabras), y ya que la campeona me ha puesto la incomprensible condición para acudir a la entrega de premios de que no se me ocurra aprovechar la ceremonia para cantar nada, ni siquiera algo tan apropiado como esto:

Digo incomprensible porque mi papel iba a ser, naturalmente, el de Ton Koopman, que por ahí andamos en ciertos detalles externos, pero timamót no quiso ni oírme. Una pena. vicicle podría haber hecho el tenor narrador, y la pareja ganadora de bajo y soprano, que eso de un padre prohibiendo a su hija café y amantes es por la censura: Es su esposa la que quiere probar ambas cosas. Y como ella tiene mucho papel, timamót lo hubiera podido compartir con kalamar y maria teresa, redondo. ¿No hubiese sido bonito?

________________________________________________________________

(*) El  hito que representa a timamót tiene que ver con ese intrigante seudónimo, y hasta aquí puedo escribir. Respecto al socio, la carcoma tiene muchos pretendientes además de ser muy poco fotogénica, y fue él quien se calificó de “abuelo cebolleta”; en un aciago día, seguro, pero así es la vida. Y atentos a la procedencia del grabado del hito catalán.

Reproducción obtenida de la Biblioteca digital del Ateneo de Madrid.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Concurso "¿Qué es esto?" y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Clasificación final del II Concurso “¿Qué es esto?”

  1. Marga dijo:

    Yo quiero asistir a la entrega de premios… Prometo aplaudir mucho.

    • Josep Olivé dijo:

      1.- Jopeee…ni puestos de UEFA hago…bueno, solo me queda felicitar a los ocupantes del podio, y en especial a Timamot, la gran ganadora.
      2.- Por cierto, de qué color es el maillot del lider de la tozudez? Igual me sienta mono.
      3.- Me estoy repensando eso de no acudir a Google y compañia…tanta “pureza” tampoco es razonable hoy en día…o sea que…tiembla Timamot!

      • José Luis dijo:

        1.- Te quedaría pasar al punto 3
        2.- Tengo el modelo “tercopollino”, oscuro, propio para invierno, y el “cabezotaborrego”, blanco crudo, más adecuado para estas fechas. Los conozco muy bien los dos.
        3.- Pero me parece que la próxima temporada voy a primar a los que lo sepan a pelo (de la cóclea en concreto) y… tiembla, JO, a los que descifren jeroglíficos😈

    • José Luis dijo:

      Pero tendrás que esperar a que el director baje los brazos.🙂

  2. Maria Teresa dijo:

    A poner fecha! Me da un poco de corte verme en el podio, porque tengo que reconocer que he tenido más suerte que sapiencia musical para estar ahí, bueno y por el empate que ha habido, que si no, na de na! Ah, y gracias por el sombrero! 😉

    • José Luis dijo:

      No veo la suerte por ningún lado; otra cosa es que, como dijo Atticus, hayas tenido que buscar como una XX. Y de nada, me alegro que el sombrero haya sido de tu gusto😉

  3. Allau dijo:

    No sé ni porque me mencionas. ¿Participaba en el concurso? Yo había venido a hablar de mi libro.

    Y a vendértelo, a ser posible.

  4. Miguel dijo:

    Me acojo a la quinta enmienda y como es imposible que suene la flauta por casualidad, también me acojo al espíritu olímpico…mi enhorabuena a todos.

  5. angels dijo:

    !!Felicidades a los campeones !!y mi admiración por su empeño y su sabiduría .!!Nunca les igualaré!!.U.A.y adióoos

  6. timamót dijo:

    Què puc dir!
    És la primera vegada a la vida que em veig enfilada al pòdium. La qual cosa produeix una mica de vertigen, perquè més dura serà la caiguda (no estic fent un concurs de títols de pel·lícules!). Ja saps que l’experiència de l’any passat i l’entrenament que fem a casa, des de fa anys, de “mmm què és això que ara sona a la ràdio?” ha estat la fórmula de l’èxit. També que gent molt bona no ha pedalejat o concursat amb constància o què no fa servir el Google…
    Felicito al dissenyador del concurs i a tots els participants i molt especialment als que em fan companyia.al pòdium.
    Ja em pots apuntar a la llista dels assistents al lliurament de premis i prometo que no faré ni un discurs d’agraïment gaire llarg, ni tampoc cantaré (ni la del cafè, ni cap altra). En canvi, serà una ocasió magnífica de conèixer i saludar comentaristes d’aquesta casa.

    • José Luis dijo:

      Doncs me’n alegro molt de ser el primer en posar-te al primer lloc de un podi. Gracies per això de “dissenyador”🙄 i per el que fa al discurs i al cant, no despistis i ves preparant l’un i l’altre.

  7. Me ha gustado mucho el concurso. Me conformo con los puestos de cola. Cuando uno no sabe, la mejor forma de quedar como un señor es reconocerlo. Es k las kncions eran mui difcls! Hablaré con mis abogados para una revisión de examen. El año que viene repetiré puestos de cola, pero escucharé obras raritas… pero que raritas raritas…

  8. kalamar dijo:

    Muchas felicidades a la pareja ganadora! creo que merece el 2º puesto don Vici y yo, un poco más apeada. Te habrá costado recortar las patitas del kalamar, muy resultón, con photoshop?
    Sí que he sudado tinta entre tanto YT y este año kalamarcito se negó a ayudarme, así que me lo he hecho solita con mi inseparable google.
    Me pido ser el violone del cafelito..

    • José Luis dijo:

      Empate es empate, si vicicle se va a tomar seis dobles antes de salir y no llega a tiempo es su problema😉

      Tengo un programilla con varita mágica, plis, y recorte. Le llaman crisis.

      kalamarcito, muy deportivo, y de paso, despista😉

      Casi me sabe mal haber puesto ese youtube aquí, que se merece una página, es precioso. Lleva el violón, y no hay problema

  9. Vicicle dijo:

    Prueba superada: rodeado de chicas guapas. Qué más se puede pedir?🙂 Bueno, fuera de bromas, mis felicitaciones a la ganadora, a mi compi en el podio y a la nueva promesa del año. Como el próximo concurso venga con jeroglíficos tendré que aprender a pedalear de perfil. Un abrazo y la enhorabuena al maestro de ceremonias.

  10. Lluis Emili Bou dijo:

    Moolt agradable la trobada d’amics de Ca l’Ample. Gràcies.

    En arribar a casa corrents a preguntar al Sr Google i comprovació que el meu discdur.cat m’ha tornat a confondre: l’expressió amb pedigree no és “tierras de pan traer” si no “tierras de pan LLEVAR”. I la referència que apareix és un llibre amb aquest nom publicat per … Ediciones GAVIOTA !!

    • José Luis dijo:

      Naturalment gracies a vosaltres, entre altres coses, per fer tan agradable la trobada.

      Gaviotas… prou 🙂

      La cosa te gracia:

      Tierra de pan llevar. Agricultura. La adecuada para la siembra de cereales.

      Pero amb aquest sentit seria al menys tan normal dir “tierra de pan traer”, i encara que no tan freqüent, sembla que també es diu. He trobat un llibre (Pedro Bernardo Villarreal de Berriz – Semblanza de un vaco precursor) on al descriure unes propietats es llegeix: “… y términos de manzanales y tierras de pan llebar” i al següent paràgraf “..términos de montes, manzanales y tierras de pan traer” I per cert… ¿portar no es llevar i traer?

  11. Allau dijo:

    Espectacular lliurament de premis amb una colla de convidats la mar d’agradables; però la propera temporada no cal que contractis el de l’acordió i el del clarinet, per molt que interpretin Bartok, Kodaly i Lecuona.

Dejar un comentario

