Canciones estupendas (12) – Clara (Joan Baptista Humet)

Música y letra estupendas, es el contraste entre ambas, entre la amable melodía con el despreocupado silbador inicial y la pura y dura historia que nos contó Joan Baptista Humet, el remate de una canción tan redonda como Clara.

Hay que vivirSiempre un poco al margen, siempre por libre, aparentemente poco “comprometido” con su época, pero con Clara muchos empezaron a ver de otra forma a los drogadictos. El disco en que apareció en 1981, su primer trabajo para RCA, tomó el título de otra canción, Hay que vivir: ¡Hay que vivir, amigo mío! Antes que nada hay que vivir, y ya va haciendo frío, hay que burlar ese futuro que empieza a hacerse muro en ti.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Canciones estupendas, Música y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Canciones estupendas (12) – Clara (Joan Baptista Humet)

  1. kalamar dijo:

    JL, ffffffff 😆

  2. angels dijo:

    Me ha gustado mucho ,pero como voy un poco a lo loco,nunca me había fijado en la letra .¿qué se ha hecho de este cantante? porque hace años que no oía hablar de él. U.A.y adióooooos

    • José Luis dijo:

      Pues murió hace bien poco, muy joven, discretamente, poco antes de un concierto-homenaje que le querían hacer para recaudar fondos para la familia que dejaba. Se hizo, con Serrat, Llach y Maria del Mar Bonet entre otros.

  3. Josep Olivé dijo:

    Cuando esta canción sonaba no me fijaba en la letra, y por tanto me parecía canción que sí, estaba bien, pero del monton… Escuchada ya hoy con interés…pues que esta muy bien! Y cuando esto me sucede, reflexión al canto: ¿no habremos sido muy injustos con artistas con artistas que en una época determinada considerábamos poco comprometidos?

    • José Luis dijo:

      Es excelente para mi gusto. No sé si es injusticia; el momento es importante y a Humet no le acompañaron las circunstancias. Pero algunas de sus canciones me gustan mucho, y también la naturalidad con que cantaba

      • Josep Olivé dijo:

        Canción preciosa…y eso que dices de la naturalidad no puede ser más exacto. Lamento (por y para mi) no haberme percatado en su día de dicha naturalidad y de unas letras que sin conocerlo denotan lo buena persona que era. Me gusta mirar atrás y aunque ya sea tarde, corresponder con afecto a quién tanto afecto dió. Gracias!

  4. Lluis Emili Bou dijo:

    Els tímids teniu més temps interior per percebre les coses. Com aquestes cançons. Gràcies

  5. gloria aparicio dijo:

    Jo també penso que no s’ha fet justicia amb la Música de Humet, la primera cançò que li vaig escoltar va ser “Clara” en un programa de televisió i la veritat es que la cançó em va seduïr i els seus ulls també…. sempre he pensat que aquesta cançò m’agradaría més sense tant acompanyament , amb piano o solsament guitarra, per a mí , la majoria de les seves cançons com “Clara” “Terciopelo” o “Solo soy un ser humano” sonaríen molt millor, ell era un bon poeta però la seva veu era molt fetble i l’orquestració massa carregada no afavoria gens la sensibilitat de la seva Música ni a les boniques lletres, no sé, potser no es així però es el que penso……
    Quan ara fa un temps ( dos, tres anys …?) em vaig assabentar de la seva mort, ho vaig sentir molt dons era jove ….. i per a mí profesionalment no va estar mai on li pertenyia .

    • José Luis dijo:

      Potser tens raó; crec que son bons arranjaments, però una cosa mes lleugera hagués quedat bé. En tot cas, va fer tres o quatre cançons que no s’oblidaran fàcilment.

  6. Una Gran Persona, Un Gran Poeta, Un Gran Músico. Nunca olvidaremos tu legado

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s