EBNDCD – Hoy toca la cantata BWV 147

La Visitacion (Giotto)

Un video de Ton Koopman con la gran BWV 147 Herz Und Mund Tat Und Leben, la del Schame dich y el precioso Bereite y, sobre todo, la del archifamoso y grandísimo Jesus bleibet meune Freude que inauguró musicalmente esta casa, magníficamente tocada, cantada y grabada, es un gran regalo para cualquier ocasión. Si luego resulta que Bach la compuso para la fiesta de la Visitación, y que esa fiesta se celebraba en su época tal día como hoy, dos de Julio, y que el regalo ha aparecido en la lista de recomendados de Youtube hace cuatro días,  uno puede seguir creyendo o sin creer en los milagros, pero no hay más que hablar, porque, de verdad, vale muchísimo la pena.

The Amsterdam Baroque Orchestra & Choir
Director – Ton Koopman
Soprano – Lisa Larsson
Alto – Elisabeth von Magnus
Tenor – Lothar Odinius
Bajo – Klaus Mertens

1. Coro: Herz Und Mund Tat Und Leben. El corazón, la boca, los actos y la vida, testimonio de Cristo deben dar, sin temor ni hipocresía, de que Él es Dios y Salvador.

2. Recitativo: Gebenedeite Mund!. ¡Bendita boca!.

3. Aria: Schame dich, o Seele, nicht. No te avergüences, alma, de confesar a tu Salvador, que Él te reconocerá como suya ante la faz del Padre. Pero el que en esta Tierra no tema negarlo, será por Él negado cuando venga en su gloria.

4. Recitativo: Verstockung kann Gewaltige verblenden. La obstinación puede cegar a los poderosos.

5. Aria: Bereite dir, Jesu, noch itzo die Bahn. Prepara, Jesús, desde ahora el camino, escoge, Salvador mío, a las almas creyentes y mírame con los ojos de la gracia.

6. Coral: Wohl mir, dass ich Jesum habe Zweiter Teil. Soy dichoso porque tengo a Jesús, oh, cuán fuertemente me aferro a Él para que conforte mi corazón, pues triste y enfermo estoy. Tengo a Jesús, que me ama y que se entrega a mí; ah, no abandonaré a Jesús, así mi corazón se rompiera.

7. Aria: Hilf, Jesu, hilf. Ayúdame, Jesús, ayúdame a confesarte en la prosperidad y en el dolor, en la alegría y en la pena, que te llame mi Salvador con fe y serenidad, y que siempre mi corazón en tu amor arda.

8. Recitativo: Der hochsten Allmacht Wunderhand. La poderosa mano del Omnipotente,

9.  Aria: Ich will von Jesu Wundern singen. Cantaré las maravillas de Jesús y con mis labios lo alabaré, y Él, por su pacto de amor, dará fuerza a la débil carne y a la boca terrenal con su divino fuego.

10. Coral: Jesu bleibet meine Freude. Jesús será siempre mi alegría, el consuelo y alimento de mi corazón, Jesús me protege de toda pena, Él es la fuerza de mi vida, la alegría y el sol de mis ojos, el tesoro y felicidad de mi alma. Por lo tanto, no apartaré a Jesús de mi corazón ni de mi vista.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Barroco, Clásica, Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a EBNDCD – Hoy toca la cantata BWV 147

  1. timamót dijo:

    Sí. No cal dir res. Escoltar i prou!

  2. Albertini dijo:

    No se sí os interesa pero Ton Koopman, al órgano, este DIUMENGE 7 DE JULIOL – 20 H | CATEDRAL DE GIRONA, PREU: 10 | 7 €,

    Toccata i fuga en Re menor de Bach

    Programa:
    F. Correa de Arauxo:”Todo el mundo” en Fa major
    J. Cabanilles: Corrente Italiana en Re menor
    P. Bruna: Tiento sobre la lletania de la Verge en Sol menor
    D. Buxtehude: Preludium en Re major BuxWV 139
    D. Buxtehude: Wie schön leuchtet der Morgenstern BuxWV 223
    J. S.Bach: Fantasia en Sol major BWV 572
    J. S.Bach: Nun komm der Heiden Heiland en Sol menor BWV 659
    J. S.Bach: Toccata i fuga en Re menor BWV 565
    J. S.Bach: Wachet auf ruft uns die Stimme BWV 645
    J. S.Bach: Fuga en Sol menor BWV 578

    • José Luis dijo:

      Vaya, si estuviese en Gerona no me lo perdía… A ver si algún afortunado que esté ya de vacaciones lo aprovecha. Gracias!!

      • Albertini dijo:

        Que bien, muchas gracias por el video, es un buen taste.
        Es un buen programa en un buen sitio y baratito. Este afortunado que está por aquí irá. Y me sobra una entrada. Haz un concurso rápido y la doy de premio.

  3. angels dijo:

    Nuestro Bach de cada mes !y que no falte ! no necesita comentarios (por cierto tengo una cuñada, que no me cae muy bien,y se llama Visitación) !tambien sus padres se cubrieron de gloria! U.A.y adióooooos

  4. anarkasis dijo:

    Teresa de Ávila le hacía las letras a jsB,??, tomaron chocolate juntos?…(habría que enterarse, me lo apunto )
    y me falta la paloma, El Giotto te pone una paloma cagandurrias en casi todos los cuadros, algunas veces la disfraza de gavota, y otras de canarios, pero son palomas asesinas, ¡la echo al puchero el restaurador!,

    • José Luis dijo:

      Como mucho, le pudo dejar los libros del cole. Pero una fuga sobre el “muero porque no muero” no hubiese estado nada mal. Respecto a la paloma, creo que va en el cestillo de la última de la comitiva.

Dejar un comentario

