Pescadores

Pescadores

1.- Estaba anunciado, pero las contramanifestaciones de los islamistas (y el subsiguiente titular “Egipto dividido”) eran tan convenientes para el golpe de los militares que ya cabía preguntarse si no serían ellos quienes las estaban alimentando.

2.-  Se tiene relativamente presente el peligro de que la historia se repita y la crisis económica y el descrédito de la clase política alumbre a un mesías que acabe llevándonos a un nuevo fascismo. Pero si se amenaza la sacrosanta unidad de la patria, la serpiente puede incubar un huevo cargado de ametralladoras. Hoy nada es impensable, se dice que una buena guerra es la mejor forma de acabar con las crisis, y es una receta de probada eficacia tener un enemigo a quien culpabilizar de todos los males.

3.- Es repugnante la ignorancia con que se proclaman los argumentos más zafios para pontificar a favor o en contra de la independencia de Cataluña, y especialmente nauseabundo el tono de los que, a ambos lados, se creen hallar en posesión absoluta de la verdad y consideran imbéciles a los del otro bando, negando de paso la validez de los mismos sentimientos que les mueven a ellos. Por lo mismo, cada vez merecen más respeto quienes defienden y luchan por sus ideas y sentimientos desde la inteligencia y la serenidad. A veces, tan o más importante que el “qué”, es el “cómo”.

4.- Puede discutirse quien lo agita, pero no hay duda de que los pescadores se aprovechan cuando el río baja revuelto. Esperemos que nuestros políticos sepan a qué y con quién están jugando.

5.- Neymar también tiene mucho peligro.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Pescadores

  1. alopez47 dijo:

    Buenos días, José Luis. Suscribo plenamente tus 5 puntos, especialmente el 3º en un mundo donde con demasiada frecuencia predomina la furia sobre el sonido… Buen fin de semana

    • José Luis dijo:

      Sufrí hace muy poco una terrible cena en la que el asunto fue tratado a un nivel digno de los programas bazofia de la tele. Y este verano, en Castilla, tendré que huir de conversaciones parecidas en sentido contrario. De ahí viene el punto tres. De ahí, y de los que emplean un tono bien distinto, incluidos visitantes de esta casa que tienen su opción bien definida y decidida.

      Buen fin de semana, me preocupa que también coincidas con lo de Neymar🙂

    • José Luis dijo:

      Y ahora que pienso, me preocupa también que suscribas el segundo. Preferiría oir que me paso tres pueblos.

  2. ele dijo:

    Da mucho juego el tema del pescador y la caña.Me gusta.
    Gracias por darnos pinceladas de tus ideas tan llenas de sentido común.
    Un beso.

    • José Luis dijo:

      Sí que da juego, y el chiste, que seguramente iba por otro lado, también. Gracias por lo del sentido común, aunque no basta: Tambie´n hace falta coraje y trabajo… Muchos besos.

  3. Pau dijo:

    Des del meu punt de vista, crec que tota acció té una contrapartida contrària, per tant, el joc d’equilibris actualment és molt dèbil fruit de la intransigència d’uns i d’altres. Vull creure que la millor bandera és la de la cultura que, teòricament, ens ajudarà a construir una societat d’éssers lliures de doctrines, prejudicis i possiblement més tolerants amb les opinions d’altri. Tot i que la imparcialitat absoluta, en una societat tant polititzada com la nostra, serà difícil d’assolir tot i el nostre anhel!

    A tot plegat, millor posar-hi música i pel que fa a Neymar, el perill espero que sigui directament proporcional als gols que marqui al Madrid!

    Salut!

    • José Luis dijo:

      L’ambigüitat de l’al•lusió a Neymar es calculada. Jo també espero que el perill sigui només per les porteries contraries, i molt especialment per una… Salut!

  4. angels dijo:

    Coincido con Alopez47 con tus 5 puntos ,aunque preferiría que el 2ºestuviera equivocado.No me preocupa Neymar !ojalá todos los problemas ,fueran como este ! U.A.y adióoooos

    • José Luis dijo:

      Yo tambien coincido con mis cinco puntos🙂 aunque, respecto al segundo, además de desear equivocarme, creo que es muy improbable; no sé que poder económico apoyaría aquí ahora una barbaridad de esas.

  5. gloria aparicio dijo:

    Perdóname pero estoy totalmente contigo, porque será? también en lo de Neymar aunque esto no me preocupe para nada……en algunos está creando algo de morbo en vista a la próxima temporada a mi ni eso….pero si pienso en los miles de millones que se manejan en un deporte que será mayoritario pero nunca ” meritorio” para tanto despilfarro…… cuanto deben doler e irritar ciertas noticias e imágenes a los que no les queda nada, en muchos casos ni dignidad… estamos viviendo un desequilibrio económico y moral enorme, volveremos a la Edad Media?
    Conste que me encanta el deporte, pero critico el despilfarro.

    • José Luis dijo:

      Desde luego, no hace falta que me pidas perdón para estar de acuerdo🙂 Del dinero del futbol, lo peor son las deudas. Naturalmente, se mueve tanto dinero porque existe la publicidad, que ese también es un asunto deprimente si te paras a pensar que estamos pagando para que nos enreden…

  6. lluisemili dijo:

    No estic segur de sentir-me al·ludit en el tercer punt. I voldria creure que en la segona categoria.

    Avui, casualment, hem anat a parar a un comentari fet per Téllez sobre el Wozzec d’Alban Berg. Espero que sigui recent i que aquest home sigui viu (em sembla que va estar molt malalt).
    M’ha fet recordar i enyorar els temps, “transición”, en què persones com aquesta tenien veu des de Madrid i eren clarament amics. ¿On són ara? ¿Amb quí podem dialogar?
    Em sembla recordar/saber que va ser defenestrat del seu excel·lent programa nocturn a Radio2 per haver criticat la política del Gobierno des d’una perspectiva que ara en diuen, allà, “bolchevique” i crec que l’executor últim va ser el gran melòman mahlerià i encara més gran demòcrata Alfonso Guerra (hermano de su hermano, per cert).

    Per favor, és urgent, ¿queden Tellez amb qui enRAOnar?

    • José Luis dijo:

      La duda ofendería… si no fos perquè els tímids ja feu coses així 🙂 . Ets líder de la segona categoría, primera divisió. Encantat de compartir la admiració per els War Brothers, ha faltat afegir a melòman i demòcrata allò de intel•lectual amb que es va autoqualificar. Per el que fa a la pregunta urgent, ara que penso, sembla que no. O s’ho estan rumiant, perquè jo no sento res.

      • lluisemili dijo:

        Per si cal:
        “José Luis Téllez (Madrid, 1944) es musicólogo y un veterano comentarista de música clásica y ópera para Radio Clásica1 de Radio Nacional de España y TVE.2
        En la década de 1980 dirigió, junto con Olga Barrio, el espacio A contraluz en Radio 2 de Radio Nacional,3 espacio que fue retirado después de que Telléz llamasen ‘borregos’ a los que votaron afirmativamente a la OTAN”.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s