Bajarse del burro

Bajarse del burroAyer, en el autobús, un abuelo se rezagó un poco al querer apearse y se le cerraron las puertas en las narices, si es que no se las pillaron un poco. Ya en la calle, porque con el griterío se volvieron a abrir y pudo bajar, fue acercándose hasta llegar a la altura del conductor, mirándole de modo  discretamente inquisitorial. Pero él le estaba esperando: “La puerta no se puede cerrar si alguien está saliendo”. “Usted ha cerrado demasiado pronto” “La puerta no se puede cerrar si alguien está saliendo” “Usted ha cerrado demasiado pronto” y así seis veces, y la cosa no acabó mal porque se trataba de un anciano. Aunque fue él quien hubo de desistir.

Poco habitual, los dos tenían razón. Pero ninguno quería considerar el error que podía haber cometido, uno por la edad, culpa cero, y el otro, por fiarse exclusivamente de los mecanismos de seguridad. O quizás no. Puede que el abuelo estuviese pensando en las musarañas a dos metros de la puerta y el conductor mirase cuidadosamente antes de cerrarla. Pero lo cierto es que ninguno de los dos escuchaba el argumento del otro. Y que, dada la sordera y la sorprendente dificultad que parece existir para aceptar los errores propios, mañana, más de lo mismo.

No se valora debidamente el gran servicio añadido de los transportes públicos, que ni en la familia ni en el trabajo se asiste como espectador a tantos y tan instructivos conflictos ajenos. De modo que, queridos míos, tres Aves Marías y a ser buenos. Aunque, ahora que pienso, no: La penitencia será proponer una música para esta página, a ver si hay un poco de aumenta la participación.

Ah! Y  feliz onze de Setembre, que mañana sale el próximo apunte es el juego y a lo mejor me olvido.😉

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Bajarse del burro

  1. lluisemili dijo:

    “Mañana”? Deus voler dir demà passat oi? O no parles del teu concurs? Posaras L’Olimpiade de Vivaldi?

    • José Luis dijo:

      Tens raó, m’he confós, ¿veus que fàcilment em baixo del burro jo? I no, no posaré L’Olimpiade, no soc tan dolent com tu.🙂 Aquesta no vindria gens malament…

      naturalment perquè Sukiyaki vol dir “Camino mirant amunt”, i segueix “així les meves llàgrimes no cauran” 😉 La veritat es que la patacada per Madrid ha sigut de campionat.

  2. kalamar dijo:

    Ay, chóferes y chóferas, ùltimamente estan muy fitipaldis, me olvidé comentarlo en el apunte del pareu les màquines.

    concurso! Oh, perfecto, mientras muchos se atascan en las carreteras fent via, yo me quedaré en casita a ver si puedo con la primera prueba. No te pases, burrito.

  3. Josep Olivé dijo:

    Lo que propongo tiene que ver musicalmente con la costumbre española/catalana (a escoger libremente) de no escuchar, tan popular como puede serlo un un bolero, y arquitectónicamente con…

    Esperando pregunta me tienes. No sé donde estaré aún, pero confio que las wifis no me dejen tirado.🙂

    • José Luis dijo:

      Me parece que me te estás curando ya la herida contestándome con un concurso, ¿va por el Tacendo?🙂

      Que azarosa vida llevas…

      • Josep Olivé dijo:

        Tacendo?…????…. A qualo? …
        Ya empezamos… Ya me he perdido… Es que ha empezado ya el hazaroso concurso?🙂

        • Josep Olivé dijo:

          …sin h…claro. Verguenza me doy.😦

        • José Luis dijo:

          Si no está mal, es hazaroso, fazaroso, de fazer y desfacer🙂 La palabra, como una vez comentaste, no es vergüenza sino lo que hay tras el irrefrenable y misterioso deseo de darle al criminal botoncito sin retorno antes de repasarlo.

          Respecto al tacendo, Mi lagnerò tacendo es el bolero, ¿no? Y si no es porque la que se calla tampoco se calla, no veo como relacionarlo con el mal nuestro… aunque, ahora veo que el video está grabado en un Teatro Olímpico… ¿Es esa maldad? ¿Tu quoque?🙂

          • Josep Olivé dijo:

            …no es un teatro olímpico cualquiera…Vicenza…Palladio…una auténtica maravilla aquitectónica, con las 7 puertas de Tebas al fondo y en perspectiva… Palladio: un maestro. Por nada por nada.🙂🙂🙂

          • José Luis dijo:

            Pues nada. Me voy a tomar un café con leche mientras sigo meditando🙂

  4. Muy bien pensado ese bolero, así que hay que cambiar de estilo por completo. Los chóferes y chóferas, como dice Calamar, han de tener un pelín más de paciencia con los mayores. Ya llegaremos todos, si acaso. Al llegar a viejo, las prisas se deben ver de otra manera. Por eso propongo esta otra: (podéis saltar medio minuto al principio):

  5. Vicicle dijo:

    Papá Schlendrian dice que no, la choferesa Lieschen, que sí. Las generaciones se enfrentan porque no toman café “tots plegats” Què hi farem?

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s