Dumky (y 3)

Noches blancas - (Leon Gaspard)

Seguimos:

1880 – Janacek. Dumka para violín y piano. Distintas fases de un estado melancólico a cargo de Kenneth Sillito y Paul Crossley. Una joya.

1886 – Tchaikovsky. Dumka, opus 59 (Escenas de una aldea rusa) para piano solo. Gran composición relativamente ignorada y gran interpretación de Ilya Yakushev.

1892 – Suk. Una de las Piezas para piano op.7 del violinista y compositor checo es esta preciosa y modélica Dumka, Andante, Allegro ma non troppo, Andante, que interpreta Margaret Fingerhut.

1909 – Martinu. De las cuatro que compuso, todas para piano solo, podemos escuchar esta primera Dumka sin número. El pianista se llama Giorgio Koukl.

1941 – Rebecca Clarke: Dumka, trio para violin, viola y piano, neoclasicismo del siglo XX.  Está muy bien, siempre que no se esté ya saturado. Daniel Hope, Philip Dukes y Sophia Rahman.

Y de propina, otra más de Dvorak, Dumka, op.35 para piano (1876), cuyo bachiano arranque hubiese sido un hueso bastante más duro  para el concurso de este mes, así que, no quejarse. Al piano, Radoslav Kvapil.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Dumky (y 3)

  1. angels dijo:

    Estos cuadros que has puesto con su aire naïf son muy bonitos y tienen encanto ¿de dónde los sacas? dentro de un ratito seguiré con la “dumka” de Tchaikovsky.La he escuchado y es muy bonita U.A.y adióoooooos

  2. Sobre este último Dvorak, si no es con una pista para tontos no lo hubiera acertado en la vida. Por lo demás, lo de siempre: Había perdido la costumbre de escuchar cosas que no conocía. Me repito mucho: pero preciosa música. Gracias. Las demás piezas las dejo para mañana.

    • José Luis dijo:

      Voy viendo que a la que estiras de cualquier hilo, sale petróleo, me alegro de que también te parezca una música preciosa. Respecto al último Dvorak, imposible de acertar, y realmente precioso. Estamos rodeados.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s