¿Qué es esto? (III-2)

Este mes, unos pocos acordes que no son lo que parece ni de quien parece, salvo para los muy puestos. Dos puntos por decir a qué suena, cuatro por el compositor y la obra la que pertenecen realmente, y uno más si se añade el autor de esa secuencia. La mitad tras la primera y única pista.

Pista:

Pista

>------------------------------------------------------------------->Grial, Dresde, Mendelssohn.
>------------------------------------------------------------------->Suena al motivo del grial de Parsifal de Wagner, es un fragmento del primer movimiento de la Sinfonía No 5 “La reforma” de Mendelssohn, y el autor de esa secuencia, conocida como el Amén de Dresde fue Johann Gottlieb Naumann.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Concurso "¿Qué es esto?". Guarda el enlace permanente.

74 respuestas a ¿Qué es esto? (III-2)

  1. Marga dijo:

    Suena a XX de XX, pero por la advertencia que haces, no debe serlo. Me quedo con los dos puntos mientras me lo pienso.

  2. Marga dijo:

    ¡¡¡Ay, qué lo he encontrado!!! Es el XX compuesto por XX y que han copiado muchos. Entre otros XX en el XX de su XX.

  3. kalamar dijo:

    suena a XX de XX pero diria que es Muerte y Transfiguración de Richard Strauss. Lo tengo que comprobar pero es muy tarde, ahí lo dejo, bona nit.

  4. Allau dijo:

    Me suena muchísimo y, no sé porque, oigo un instrumento de viento solista. Seguro que cuando conozca la respuesta me voy a tirar de los pelos.

  5. Albertini dijo:

    Es un intermezzo ?

    • José Luis dijo:

      No. La verdad es que este mes me he pasado un poco, porque para “ciertos” aficionados será muy facil, pero el resto lo tiene difícil. En todo caso, queda mucho partido🙂 y mañana lapista

  6. timamót dijo:

    Ets una mica dolentot. Ens has posat el XX que es troba a la XX (“XX”) de XX i que apareix com XX en el XX de XX.
    Apa ja pots posar xxxxxxxxxxxxxxxx!

  7. Atticus dijo:

    Buenas.
    Esto es el XX de XX de XX… o no… porque realmente es un fragmento del XX de la XX de XX.

    • José Luis dijo:

      Buenas.
      Primeras dos repuestas impecables, pero falta el autor a quien se atribuye la “secuencia”. De lo cual deduzco que no has utilizado buscadores, y me descubro, pero, por ahora, cuatro puntos.

      • Atticus dijo:

        Sí, no me había dado cuenta, y efectivamente no había entrado en los buscadores.
        Ahora sí, porque aunque conocía el dato no me acordaba ni de broma del autor de la secuencia, el tal XX
        Saludos

  8. Josep Olivé dijo:

    Otro concurso crucis: JO con el “qué es esto” a cuestas camino del calvario…

    Primera estación: Bueno, triste consuelo el de los dos puntitos, pero peor me ha ido el primer día otras veces… Lo que esto suena es a XX de XX, pero el largo acorde final lo desbarata, aunque el parecido es tanto que…”XX, tu también copiando…?”.

    Segunda estación: No entiendo lo del “autor de esa secuencis…”…o sea, hay compositor de la música y el autor de una secuencia de qué? de una película?

    Las siguientes estaciones próximamente en esta casa…

    • José Luis dijo:

      No quisiera hacer más duro tu via crucis (vamos de vias…🙂 ) pero para los dos puntos te falta un detalle, el mismo que he comentado a Marga, kalamar y timamót, por cierto, relacionado con el calvario que estás pasando.

      En este caso hay que decir “usando”, no “copiando”; es como eso de la “intertextualidad” en literatura… Y el compositor copiado o usado que suena aquí tampoco fue el autor de la “secuencia” (7. f. Mús. Progresión o marcha armónica) Y, nada, a sufrir, y piensa que estás ganándote el cielo🙂

      • Josep Olivé dijo:

        Tercera estación: Preludio de…no?

        • José Luis dijo:

          Si, pero no basta: No es ondesescuchaesto sino quesesto. Y te queda todo lo otro… 😆

          • Josep Olive dijo:

            Veo a lo lejos otro ridiculo que ni con una pista evidente lo salve… Que desastre…

          • José Luis dijo:

            No tan lejos, que en un par de días esto se acaba😆 Pero arriba los corazones, que con la pista de esta noche y un pelin de google lo tienes hecho

          • Josep Olivé dijo:

            Lo dicho…”aparta de mi ese cáliz!” 😦

            El señorito de la foto es XX, el cáliz tiene relación con el motivo de YY de XX del señorito XX y ya no doy para más y en cambio igual doy para menos si algo de lo que he escrito no es correcto.

            Estoy tan perdido que solo me acuerdo de una maravillosa canción de Serrat musicando a Palau i Fabre… Y pido disculpas por el uso un tanto frívolo de esta, vuelvo a decir, tan maravillosa canción… Si llegas a la última estrofa veras como me siento.🙂

          • José Luis dijo:

            Puestos a ponerse trágicos:

            Lo tuyo es digno de estudio🙂 El motivo no es ese, y si no lo sabes es que también tienes alergia a las pistas. Para lo otro, hay que darle a Google, y ya veo que sigues a dieta estricta.

  9. Caramba, acabo de llegar y veo que a todo el mundo le suena. Yo sólo pienso en XX, de XX.

    • José Luis dijo:

      Es que por aquí hay muchos con las orejas más largas que servidor, aunque lo callen. Piensas muy bien, naturalmente, pero solo te vale un puntillo: Falta la precisión, y todo lo otro, que, si no lo sabes, requerirá google o/y esperar a la segunda pista.

  10. Gloria Aparicio dijo:

    Después de tanto tiempo desaparecida, voy a decir mi correspondiente tonteria(como casi siempre…) me suena a XX y no digo la pieza pués así mi pecado será menor……perdona J.Luis pero estoy tan desentrenada…..

    • José Luis dijo:

      Bienvuelta🙂 Nada de tonterias, te suena perfectamente, pero sólo un punto. Y mi moral luterana me hace recordarte que también existen pecados por omisión, de modo que atenta a la pista.

  11. angels dijo:

    Otro sufrimiento ,suena como el XX de YY de XX. Ahora todo lo demás tengo que meditarlo adióoooos

    • José Luis dijo:

      Me va a entrar complejo de torturador. Cualquier día me montáis una mani pidiendo el derecho a decidir si sigo con el juego o no. 🙂 Muy bien el autor, pero no la obra. de momento un puntillo. Esperemos que la meditación sea fructífera.

  12. Anneg dijo:

    a mi també em sonava a un intermezzo d’una opera siciliana … però com que ja he vist que no …
    Però va, pensaré que és un fragment d’una òpera de Verdi.

  13. Miguel dijo:

    Pues a mí a me sugiere XX de XX, pero estoy muy “perdidito”…

    • José Luis dijo:

      No tan perdido, que lo importante ya lo has sabido. Ahora se trata de precisar como se llama eso en el XX de XX, y luego Google… o esperar al post de dentro de unos dias..s😉

  14. angels dijo:

    La obra es XX, pero lo demás ,me lo tomo con calma adióoooos PD tengo la cabeza espesa por un magnífico resfriado.

    • José Luis dijo:

      En casa grande todo es grande, hasta los resfriados, magníficos. Ya tenemos un punto, te digo lo que a Miguel: Cuando el Gelocatil esté en el clímax, localiza lo que es y luego ataca al Google. Y que sea leve

  15. angels dijo:

    Bueno,allá voy y luego ya está:”Así habló Zaratustra” de Richard Strauss y la secuencia es de la peli “Odisea en el espacio, 2001” y el compòsitor es el austríaco Gyorgy Ligeti ,y si no ,pues ya he escuchado demasiada música de Don Richard y me voy U.A.y adióoooos

    • José Luis dijo:

      Ni una, pero genial. La “secuencia” no es de ninguna peli; se refiere a una sucesión de notas que se ha usado bastante, pero has hecho un hallazgo tan magnífico como tu resfriado, porque es verdad que el inicio de Zaratustra se parece a lo que he puesto y, que yo sepa, nadie lo ha advertido. De modo que, de momento, en vez de un punto, dos .🙂

  16. Gloria Aparicio dijo:

    Bueno, pués suelto lo que intentaba unir con lo anterior pero fuí cobarde…. preludio YY de XX, si no preludio”intermezzo”, me caerá otro puntito…?

  17. Después de un día dándole vueltas, voy al youtube y busco el XX, y ahí aparece, claro, cómo no, el mismo motivo, tan protestante, XX, XX, y XX su XX. XXín y XXito.

    • José Luis dijo:

      Empezando por el final, pero eso lo sabe muy poca gente. Debo decirte, sin embargo, que sigues con la epidemia de olvidar lo relativamente fácil: Suena a algo que se escucja en el XX de XXito, pero ¿cómo se conoce eso?

  18. Pau dijo:

    De moment, perdut per l’espai interestelar… esperarem!

    Salut!

  19. Miguel dijo:

    Confieso mi total desconocimiento, pero la pista me ha llevado al “XX” que suena en la XX de XX en su XX y que también utilizó XX en XX…Ufffff…pero me ha compensado el descubrimiento. Abrazos.

    • José Luis dijo:

      El mismo desconocimiento que casi todos (incluido el que pone las preguntas, que se enteró hace cuatro dias). Son cosas periféricas a la música, pero interesantes. Dos puntos que ya tenías y la mitad de los tres restantes, tres y medio. Hasta pronto!

  20. Gloria Aparicio dijo:

    Estoy en un mar de confusión… XX es obvio, estoy entre XY y XX pero me decanto por la primera, XY.

  21. angels dijo:

    La obra que tu dices es la XX “YY” de XX ahora falta lo de la secuencia !es un martirio! pero soy un poco masoca adióoooos

  22. angels dijo:

    Para rematar la jugada (que seguro que he fallado) el autor de la secuencia es YY con el YY en YY. Como no doy una ,pues me aprovecho y digo lo que pienso U.A.y adióoooos

  23. Anneg dijo:

    Hola!
    Doncs a veure: gràcies com sempre a la pista i a internet … (d’altra manera m’hauria quedat igual, a part del compositor de qui sí que coneixia la fesomia).

    És un fragment de la XX (“XX”) en XX, XX, de XX.

    Interessant això dels XX, l’any passat vaig fer nit a XX… però no vaig poder visitar-la. Llàstima.

    Fins aviat!

  24. Anneg dijo:

    Oh, m’encanta quan “mi comentario está pendiente de moderación … bona senyal!!!”.

    • José Luis dijo:

      Segur que sents com un mareig al veure “pendiente de moderación”, oi? Molt bé, i amb molt de mèrit googlero si no coneixies la música. Però has dit el que es i el nom del tema original; et manca el nom de l’autor d’aquest “interessant” XX i, a que sona, realment difícil si no et sona a res😉 encara que hi ha un element a la pista que no has fet servir i que et pot ajudar. Au, que si no m’agafarà mal de cap per veure quants punts et corresponen 🙂

  25. Anneg dijo:

    Ai, doncs continuem … sona al XX de XX de XX. I l’autor de la següència (el XX): XX. (em fa una mica de vergonya … ni sabia qui era …)

  26. Gloria Aparicio dijo:

    Yo me niego a buscar pistas en Google, creo que eso es algo tramposo, no? lo justo es usar tus únicas pistas, aunque no me vaya a comer un rosco ……así que solo he descubierto a XX en XX pero no puedo concretar una escena , podría ser el primer intermedio ?
    ya sé, ya sé….las preguntas no valen…..

    • José Luis dijo:

      Pues sin Google no existiría ni el concurso ni esta casa, a ver si te crees que todo lo que cuento aquí sale de mi cabecilla. Anda, tienes un punto y medio que serán dos si me dices como se llama ese tema en la obra del XX que adivinaste a la primera. En la pista se ve bastante claro…😉

  27. Gloria Aparicio dijo:

    Jolines, me siento como una parvularia repitiendo curso, es obvio que es el “XX” lo que más destaca pero también está el Rin, supongo que es lo primero pero no sé redactar la frase del tema, bueno como ya estoy aquí diré : “XX”, así a palo seco, aunque me parece demasiado obvio….

    • José Luis dijo:

      Bien, y la obviedad demuestra que no soy tan malo aunque te haga sentir de nuevo en el parvulario. Medio punto más, que hacen uno y medio dos, eso sí, sin Google ni ná, pata negra🙂

Dejar un comentario

