Jaroussky en el Liceo

Liceu Jaroussky 2013

Posibles regalos aparte, el recital que ofrecerá en el Liceo el próximo domingo Philippe Jaroussky es un monográfico con el que presentará aquí su recientemente publicado disco “Arias para Farinelli de Nicola Porpora”, pues lo que hay anunciado de Leonardo Leo, de Giuseppe Sarti y de Geminiani, corresponde a obras orquestales.

También será orquestal la pieza de Porpora con que la Venice Baroque Orchestra y Andrea Marcon abrirán el concierto, esta Obertura de Germánico en Germania que va interpretando ahora Il Giardino Armónico dirigido por Giovanni Antonini,  mientras llega Cecilia Bartoli.

Este video corresponde a la producción de Sacrificium, la grabación en la que Bartoli canta como ella sabe la hipnótica Parto, ti lascio, o cara de esa misma ópera de Porpora, que no creo que nos importase escuchar por Jaroussky en una de sus propinas. Y es probable que en los pasillos salga a relucir el nombre de la italiana, pues su colaboración en dos de las arias del disco es espectacular. Aunque lo que no es probable sino seguro es que, si Jaroussky canta como lo hace en este siguiente video, va a vender muchos CDs. Antes de los fragmentos de Placidetti zefiretti de Polifemo y La gioa ch’io sento de Mitridate con Bartoli, empieza con su ya imprescindible Alto Giove de Polifemo. Absolutamente convincente, si es emocionante su canto, no quitarse el babero para el dúo que sigue.

También se escuchará Mira in cielo de Arianna e Tesseo

pero casi todo son estrenos mundiales, y por el momento nos tendríamos (*) que “conformar”  con volver al Alto Giove, que ya interpretó en el Liceo hace un par de años y apareció en su disco Carestini, a continuación en toda su gloriosa longitud.

Et une interview sur ce travail:

Farinelli - Jaroussky

(*) He sustituido “tendremos” por “tendríamos”, porque Joaquim ha puesto en In Fernem Land el audio de su concierto  de este pasado día 20 en Amsterdam con el mismo programa.

P.S. A última hora encuentro un extraordinario video titulado Farinelli, Carestini: Castrats et rivaux, en el que Jaroussky canta a Giacomelli, Handel, Vivaldi, Leo y Porpora, acompañado por el Ensemble Artaserse en la deslumbrante Galeria de los Espejos del Palacio de Versalles, y que incluye un aria de Polifemo de Porpora que no aparece en el programa ni en el disco, Senti il fato. Candidata a propina.

P.S. 2. Nuevos Youtubes de Jaroussky cantando Porpora:

________________________________________________________________

EL POST, aquí.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Barroco, Opera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Jaroussky en el Liceo

  1. Leonor dijo:

    Cielos, qué envidia…Me encantaría estar ahí..¡Gracias, por todas estas maravillas!

    • José Luis dijo:

      La verdad es que la cosa es muy prometedora, comprendo la envidia…🙂 No sé si eres la Leonor que visita In Fernem Land; en todo caso, bienvenida y, ya sabes, la puerta está abierta.

      • Josep Olivé dijo:

        Si es la misma Leonor entonces hay que agradecerle esto que sigue, tan maravilloso, (repito, tan maravilloso), que dejó en IFL y que he visionado y escuchado así como diez veces…. O sea, que gracias!

  2. Ese primer vídeo de Il giardino, pura dinamita. Y Jaroussky… siempre digo lo mismo… porque estoy convencido de ello: Este chico lo tiene todo. Por cierto, suele venir a Valladolid todos los años. El alto giove lo escucharé cuando mi mujer me dé su permiso, debido al título que ponen en el canal mezzo.

    • José Luis dijo:

      🙂 No sé si vas a tener permiso nunca. De momento miráte el otro, que Farinelli sólo suena a papillas de bebé. Y los duos con Bartoli que sigue, hay que verlo.

      Tomo nota de las visitas a Valladolid, aunque eso no creo que lo olvide.

  3. Josep Olivé dijo:

    Buf…todo esto es precioso, todo…y cantado de esta manera. Cuanta felicidad puede dar la música, redios!

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s