¿Qué es esto? (III-3)

Famosísima canción, con abuelo, padre y muchas hermanas de letra, aquí naturalmente omitida. Cuatro puntos para quien acierte sin pistas y dos tras la única que habrá también esta vez. Al que nombre al abuelo, un punto extra y al que descubra una coincidencia con esta etapa del juego, otro más.

Pista única, que me he quedado descansado:

Pista

>------------------------------------------------------------------> CHU-VER, Schubert; Rosa silvestre

>-------------------------------------------------------------------> Heidenröslein (Rosa silvestre), canción para voz y piano, D. 257 (Op. 3-3), de Schubert, interpretada por el violoncellista Mischa Maisky y Daria Hovora. El abuelo sería Mozart, por el dúo de Papageno y Pamina en el primer acto de La flauta mágica, Könnte jeder brave Mann. La coincidencia es que la canción de Schubert es la op. 3 Nº 3, y este juego es el número 3 del tercer año, con perdón.

Acerca de José Luis

Las apariencias engañan... o no.
Esta entrada fue publicada en Concurso "¿Qué es esto?". Guarda el enlace permanente.

73 respuestas a ¿Qué es esto? (III-3)

  1. timamót dijo:

    Bona nit
    Ha sonat en versió de violoncel i piano la melodia del XX de XX, XX (XX) ,XX, d’un poema de XX.
    En realitat és XX. És això la coincidència?

  2. kalamar dijo:

    XX de XX. Letra de XX, hoy precisamente hablaba yo de XX..quizás la coinidencia es por XX?

  3. Estaba yo ya pendiente del concurso, pero el burrito está pensando en la hierba del Nou Camp y ya no hay XX. No sé si preguntas algo sobre el parecido del comienzo con un fragmento de XX de XX.

  4. Allau dijo:

    ¡Qué rápidos llegan los días diez! Siempre más viejos.

    Aquí he reconocido la canción catalana “XX” (o “XX”). El poema es de XX y la música la puso XX, inspirado por XX de XX. De XX, ya sabes. Según la Wikipedia, YY, YY y hasta la pesadota YY han hecho versiones de este material. Ninguna de ellas coincide con el fragmento instrumental que nos has dejado.

    También podría ser que me esté equivocando terriblemente y que tendría que empezar a investigar más por el lado Marifé de Triana.

    • José Luis dijo:

      Deja en paz a Triana, y, si acaso, concéntrate en la coincidencia, aunque con la enciclopédica respuesta que has dado me da vergüenza discutirte el sexto punto

      • Allau dijo:

        Te juro que estaba tan entretenido redactando de forma sintácticamente correcta la respuesta, que ni me he enterado de las filtraciones que parece que han habido, ni de los goles del Barça (de cuya existencia tengo más dudas). Salvo intercesión de una de esas Lenguas de Fuego del Espíritu Santo, creo que esperaré a la pista de mañana.

  5. José Luis dijo:

    EN FIN: Contesto colectivamente, porque después de las XX que me habéis obligado a poner a la carrera, no doy para más. E vero, estaba con el Barça y he olvidado poner el nombre del autor que detiene los mensajes, porque, por razones que los que lo han adivinado pueden suponer, lo había dejado para última hora. Vista la deportividad imperante, creo que de momento podremos seguir como si nada🙄

  6. Josep Olivé dijo:

    Ah si, es de XX de XX, letra de XX y la coincidencia es de XX. (Ya ves, te ahorro trabajo y me hago la ilusión de que los/las colegas piensan que tengo alguna idea…).

    Nota: no entendía nada de nada de lo que decían las entradas…y creo ahora caer en la cuenta. O sea, que durante un tiempo se ha visto claramente en pantalla las respuestas debido a que el moderador estaba en otro asunto… No hay derecho que los partidos duren solo 90 minutos!

    • José Luis dijo:

      Pues me temo que la pista de este mes es del estilo de las que te gustan… Te veo con un rosco.

      Nota: El truco de poner las XX ya lo inventó Angels

      • Josep Olivé dijo:

        Vaya, ni “original” (o mejor dicho, graciosillo) me dejan ser. Los ojos son de Marisol, no?…y una rosa es una rosa, no? …y un tren es un tren, un tren que sube…y mañana desde otro sitio oiré otra vez el fragmento que no sé que le pasa a esto (el pc) que me hace cosas muy raras hoy…Bueno, ya ves, otro rosco, pero nadie me podrá decir que me escondo. Triste consuelo.😦

  7. Atticus dijo:

    Pues se ve que me he perdido la juerga de las X no borradas.
    La verdad es que esta vez me parece que no entiendo la pregunta. Sólo sé que lo que suena es una adaptación para violonchelo y piano del XX de XX, compuesto sobre un poema de XX. A partir de ahí lo del abuelo, el padre y las coincidencias, se me escapa.
    ¿Tiene algo que ver que se dice que se basó en XX de XX de XX?
    ¿Qué la canción tiene tres estrofas?

  8. maria teresa dijo:

    Buenos días, es la canción de XX, XX, sobre un poema de XX. XX se inspiró en un fragmento de XX de XX.

  9. angels dijo:

    Bueno,ya había escrito el comentario ,pero voló.Es la canción XX de XX,con letra de su amigo XX.Y según veo XX se inspiró en un XX de XX y XX de XX de XX. La conocía en catalán XX. Sino es esto ,plego.U.A.y adióoooooos.Lo del abuelo ,¿como no sea XX?

    • José Luis dijo:

      No plegues, que lo es, todo. Cinco puntos como una casa. Y ahora que no nos oye nadie, te diré que yo no la hubiese acertado. Me habría sonado, pero de identificarala, nada. Menudos cracks.

  10. Vicicle dijo:

    Es el famoso XX de XX “XX”. La letra es de XX, que puede se inspirara en algún autor anterior. Porque lo del abuelo no irá por Heidi, no?😯 Bella melodía, sin duda, pero de la que acabas más bien harto en las audiciones de alumnos de canto :)) Ah, yo no estaba, con lo que me hubiese gustado aprovecharme, y puedo demostrarlo: fui a una presentación, en Godella, de la primera traducción de una selección de versos de Estellés al vasco. La cosa se hizo más larga que un lied estrófico. Y, claro, después las “garagardo” y el “ya tal”. Total, once pasadas en casa y nada de ordenador, que no son horas.

    • José Luis dijo:

      Godella, bello nombre; conozco a su marido, una buena alternativa a las garagardo🙂 , pero no preciso coartada; sé que, llegado el caso, chuparías rueda del coche de equipo todo lo que las cámaras te permitiesen.

      Respecto al abuelo, claramente reconocible, es de la música; no de la letra, aunque comprendo que después de las audiciones ya no sepas ni quieras saber si te recuerda a algo más que a “aquello”.

  11. angels dijo:

    La coincidencia :La YY de XX U.A.y adióooooos

  12. Marga dijo:

    La canción es XX (XX) de nuestro querido XX, en versión para violonchelo y piano. La letra es un poema de XX y las hermanas deben ser otras canciones que se han compuesto a partir de ese mismo poema. El abuelo supongo que es XX, que utilizó una melodía sospechosamente parecida en el XX, en XX. Lo de la coincidencia, ni idea.

  13. Albertini dijo:

    Una pistita para este pobre nibelungo, facilita

    • José Luis dijo:

      Te habrás quedado meditabundo al ver que tu comentario quedaba retenido. Después de lo de anoche, extremé las precauciones y creo que me he pasado🙂

      Me consuela saber que no soy el único que no lo hubiese acertado. Voy a poner la pista ahora mismo. Es un poco sui generis, espero sobrevivir.

  14. Albertini dijo:

    El poema es de XX

  15. angels dijo:

    La coincidencia : el XX de XX y no lo ligo con las pistas que a mi me han desorientado más de lo habitual. !Como ya tengo 5 puntos ! pues ahora voy a lo loco.U.A.
    y adióooooos.

  16. angels dijo:

    ¿una pregunta ,los ojos ,son azules o verdes? porque en el 2º caso habría estado muy bien poner al ministro Wert. Ya te he dicho que voy a lo loco. U.A.y adióoooos.

  17. angels dijo:

    Con el tren y los ojos : X-X.En fin son cosas mías. Ahora ya sé que no tenía nada que ver.
    U.A.y adióoooos

  18. L’Angels m’ha trepitjat l’acudit de posar el desgraciat que fa de ministre.

    • José Luis dijo:

      Amb allò que diu l’Angels dels colors del ulls (pobre excusa) no me’n havia adonat. I es molt bona, enhorabona a tots dos; d’aquí un lustre o dos, quan us hagueu oblidat i torni a sortir aquest compositor, el faré servir.

  19. angels dijo:

    Pues que conste ,que me dejaste frustrada !!Suerte que una ,es de buena pasta y no se achica por cualquier cosa!! U.A.y adióoooooos

Dejar un comentario

